El acero inoxidable, se ha vuelto un material bastante popular para la fabricación de artefactos como los asadores de carbón, pero ¿qué tan buenos son realmente? 

Los asadores de carbón hoy en día, siguen siendo extremadamente populares en las familias, ya que estos las unen y son el centro de atención de las reuniones con amigos o familiares, especialmente cuando se trata de celebrar algún hecho importante. Existen dos tipos conocidos de asadores de carbón, los de hierro y los de acero inoxidable, pero ¿cuál es mejor? ¡No te muevas! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué tan buenos son los asadores de carbón de acero inoxidable?

Los asadores de acero inoxidable son unos asadores de carbón que se caracterizan por ofrecer amplia versatilidad en los alimentos que se cocinan en ellos, puesto que son mucho más resistentes a otros tipos de asadores de carbón, como los de hierro, asimismo, brindan protección a la corrosión por oxidación.

Estas características hacen sin duda que los asadores de carbón de acero inoxidable, sean bastante beneficiosos, por encima de los asadores de carbón de hierro.

¿Pero son tan buenos?, ¿qué tan caros son?… ¡Bueno! No te preocupes, en breve te resolveremos estas preguntas.

¿Qué es el acero inoxidable? 

El acero inoxidable; en la metalurgia, es un material que está fabricado para tener una gran resistencia a la corrosión, por ello, será menos propenso a oxidarse. (De aquí el nombre)

Sin embargo, el acero inoxidable no es del todo eterno, aunque sea cierto que soporta los efectos de la corrosión, el acero inoxidable puede dañarse con el pasar del tiempo, simplemente estará más adaptado a soportar ambientes más violentos, como las altas temperaturas.

¿Qué tan costoso es un asador de carbón de acero inoxidable?

Dependiendo del tamaño, marca y función de los asadores de carbón de acero inoxidable, su precio variará.

Por lo general, el precio de los asadores de carbón de acero inoxidable, oscila entre los $1.000 y $3.000 pesos mexicanos (MXN), esto equivaldría a aproximadamente unos 50$ y 138$ (USD).

Aunque existen algunos que llegan a sobrepasar los 200 y 300$ USD.

En el caso de los asadores de carbón tradicionales; los que están fabricados con hierro, su precio dependerá del tamaño, por lo que mientras más grande, más costoso será.

Generalmente rondan los $800 y los $7.000 pesos mexicanos (el equivalente a unos 36$ USD y 320$), sin embargo, si se tratan de asadores de carbón más profesionales, entonces los precios estarán por encima de los $25.000 pesos mexicanos, o su equivalente los 1.100$ USD.

Por ello, generalmente todo dependerá del tamaño.

Se sabe con certeza que la gran mayoría de los asadores de carbón profesionales, contienen acero inoxidable, lo que añade aún más valor a su precio.

¿Vale la pena comprar asadores de carbón de acero inoxidable?

Depende, si eres un usuario que le gusta cocinar a la parrilla con mucha frecuencia, entonces sí te vendría bien comprar unos asadores de carbón de acero inoxidable. 

Sin embargo, si eres de los que de vez en cuando utilizan los asadores de carbón; ya sea por una reunión en familia o por celebrar un evento festivo, entonces lo más recomendable son los asadores de carbón tradicional, esos que están fabricados con hierro.

¿En qué se diferencian los asadores de carbón de acero inoxidable con los de hierro?

La principal característica que diferencian estos dos tipos de asadores de carbón, es que los asadores de carbón de acero inoxidable, están hechos por un material que es resistente a la corrosión y por ende, no se oxidará… Al menos en el corto plazo, puesto que esto no quiere decir que sean inmunes a largo plazo.

Los asadores de carbón de acero inoxidable, soportan con facilidad las altas temperaturas y los cambios drásticos en el ambiente, evitando así la oxidación.

Cosa que no sucede con el hierro, el hierro se oxida con facilidad al estar expuesto a cambios repentinos o bruscos en el ambiente, especialmente a altas temperaturas y a el líquido.

Asimismo, los asadores de carbón de acero inoxidable, regularizan mejor la temperatura, por lo que calentarán mucho más rápido que los asadores de carbón de hierro, apresurando así el tiempo de preparación de los alimentos.

Este punto también es una desventaja, puesto que los asadores de carbón de acero inoxidable, seguirán calientes incluso cuando hayas apagado el fuego, por lo que demora más en enfriar.

Conclusión

Los asadores de carbón de acero inoxidable son realmente buenos, ya sea si eres un usuario enfocado en preparar asados constantemente o que lo haga con habitualidad, puesto que todo dependerá del tipo de uso que quieras darle.

Adicionalmente, estos asadores de carbón de acero inoxidable, son un poco costosos, pero saldrían mejor a la larga, ya que resistirían sin problemas el constante uso y el pasar del tiempo.

Estos asadores de carbón por lo general suelen ser más pequeños y livianos que los asadores de carbón de hierro, brindándote una mayor facilidad de moverlo de lugar, esto puede ser una ventaja para algunos, especialmente si deseas llevártelo a casa de un vecino.

Debido a que el acero inoxidable está fabricado con una manera mucho más cuidada que otros materiales, lo hace ser más liviano, dando las posibilidades de cargarlo sin que te rompas un hueso en el intento. 

Otra ventaja de estos asadores de carbón de acero inoxidable, es que permitirán una coacción más rápida en los alimentos, permitiendo acabar con tus asados en pocos minutos, algo que con los asadores de carbón de hierro, hubiera demorado mucho más tiempo en estar listo.

¿Dónde comprar los mejores asadores de carbón?

En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde se encontrarán disponibles en sus mejores precios posibles, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti y a tu presupuesto.

Si te interesa conocer aún más sobre el mundo de los asadores o las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar también las mejores parrillas del mercado actual.