Los asadores de carbón han sido por años, los asadores más conocidos por todos los usuarios de los asados, pero ¿cuál es mejor actualmente? ¿Un asador de carbón o de gas?

Los asadores de gas han crecido exponencialmente desde hace unos años, ya que son fáciles de utilizar y están diseñados especialmente para los novatos o principiantes en el mundo de los asados, algo que el asador de carbón no, ya que estos tienen a utilizar más recursos o exigir más tiempo que los de gas, los de gas están cubriendo grandes puestos en el mercado, cosa que los asadores de carbón cada vez pierden más. Entonces, ¿Cuál es el mejor? Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es mejor, asador de carbón o de gas? 

Los asadores de gas son mejores que los asadores de carbón si lo que estás buscando es comodidad y velocidad, puesto que los asadores de carbón exigen más elementos que los de gas no, son más lentos y necesitan mayor tiempo de tu parte. Por otro lado, los de gas, simplemente necesitan que cuentes con suministro de gas doméstico y listo. 

Lamentablemente, existen partes en las que el gas doméstico desafortunadamente no llega a los hogares y por ello, los asadores de gas no rinden lo suficiente.

Pero esto no es del todo mal, podrás hacer que sigan en funcionamiento si utilizas algún tanque de gas.

Si te interesa saber cómo conectar una o dos parrillas de gas a un tanque de gas, entra AQUÍ.

Las parrillas de gas son bastante buenas en muchos aspectos, además de que poseen más ventajas que desventajas y superan en este tema a los asadores de carbón.

Pero esto no quiere decir que los asadores de carbón queden obsoletos o por detrás de las de gas; todo lo contrario, hoy en día siguen siendo una muy buena opción si lo que estás buscando es poder pasar un rato alegre y cordial con tus amigos, familiares o vecinos.

Asadores de carbón vs asadores de gas

Los asadores de carbón cuentan con esa magia o esencia que las de gas no, y es poder pasar el rato alrededor de los asadores de carbón con tus seres queridos, observando y cuidando el asado, mientras cuentan anécdotas o historias.

El tiempo

El tiempo lo gana los asadores de gas o parrillas de gas, puesto que se encienden fácilmente y en 5 a 10 minutos ya está listo para usarse.

Por otro lado, con los asadores de carbón, tienes que esperar a que el carbón haga lo suyo y empiece a calentar, siendo un proceso que demora entre 20 a 30 minutos.

Así que en este punto, lo gana sin lugar a dudas las de gas por sobre los asadores de carbon..

Condimentación

En el caso de la condimentación en los alimentos, podrás hacerlo tranquilamente mientras el carbón va calentándose, por lo que te da el suficiente tiempo en poder condimentar las carnes que vas a asar en los asadores de carbón.

Este punto lo gana los asadores de carbón porque en el caso de los de gas, son mucho más rápido así que si lo enciendes y aún no has condimentado los alimentos, este asador estará encendido todo el rato sin haberlo utilizado.

La temperatura

En cuanto a la temperatura, esta la gana los asadores de carbón, puesto que pueden calentar mucho más que los de gas. (Aunque depende del tipo de parrilla de gas que tengas) Ya que algunas de gas, pueden calentar mucho más que los asadores de carbón.

Control de la temperatura

En este aspecto lo ganan los asadores de gas, ya que puedes controlar la temperatura muy fácilmente con los quemadores, algo que no puedes hacer con los asadores de carbón.

Calidad de cocinado 

Este punto lo gana la de gas, puesto que, a diferencia de los asadores de carbón, no dejan todas las carnes o alimentos manchados, todo lo contrario, lo dejan lo más impecable posible, con ese aspecto de rejilla quemada.

Al no funcionar con carbón; puesto que este al calentarse se empieza a esparcir por todo el aire y afecta a los alimentos, estos quedarán más oscuros y de aspecto quemado, dando la victoria a los asadores de gas por sobre los asadores de carbón.

Pero ojo, esto no quiere decir que los asadores de carbón sean malos, también proporcionan unos alimentos de alta calidad. 

Nivel de humo

Este otro punto lo gana la parrilla de gas o asadores de gas, puesto que los asadores de carbón, emiten mucha cantidad de humo, siendo algo perjudicial para la salud de algunas personas, especialmente si sufren de problemas respiratorios.

Asimismo, no puedes utilizar los asadores de carbón dentro del hogar o sitios cerrados, ya que es dañino por la gran cantidad de humo emanado.

Entonces, este punto se lo lleva los de gas por sobre los asadores de carbón..

Control de temperatura

Gracias a que los asadores de gas manejan una combustión a gas, se llevan la victoria en este puesto, permitiéndote controlar tu asado sin problema alguno, algo que los asadores de carbón no permiten.

Sabor

Este punto es realmente decisivo y es que ambos asadores; tanto de gas como los asadores de carbón, tienen el mismo sabor, de hecho, a no ser que sea una parrilla de gas muy básica o pequeña, no notarás diferencia alguna.

Eso sí, para los gustos más exquisitos o experimentados, podrán notar la diferencia que existe entre una y la otra, ya que los alimentos hechos en los asadores de carbón, tienen ese sabor a ahumado que los de gas no. 

Conclusión

Los asadores de carbón por sobre los asadores de gas, son mejores si lo que deseas es experimentar algo nuevo o no posees mucha experiencia en el tema de los asados.

Asimismo, también es ideal para todos aquellos que viven en sitios pequeños o cerrados, como un departamento, permitiendo que puedan realizar asados sin problema alguno recomendamos los asadores de gas a los asadores de carbón.

Pero eso sí, la experiencia y sensación que te brindan los asadores de carbón, son mucho mayores que los asadores de gas.

Gracias al video del canal de YouTube de La Capital, podemos encontrarnos con ciertos puntos importantes que nos demuestran las diferencias de ambos tipos de asadores.

¿Dónde comprar los mejores asadores de carbón?

En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde los encontrarás en sus mejores precios, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, donde el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti.  

Si te interesa conocer aún más sobre el mundo de los asadores o las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar también las mejores parrillas del mercado actual.