10 ideas de negocios rentables en el 2021

Indice de Contenido

El 2021, será un año atípico, en el que todos hemos estado esperando con ansias un renacer de la economía nacional e internacional. Le antecedió un año fatal, donde las economías mundiales se vieron comprometidas, así podrás imaginar el estado en el que han quedado las economías personales. Un año entero de cuarentena, de negocios cerrados y por lo visto, hemos comenzado este nuevo año bajo el mismo techo de Covid-19. La preocupación en torno al contagio y le persistencia de esta pandemia, es real, pero más real aún es la preocupación que ha ido apareciendo en sociedades como la nuestra donde las desigualdades imponen nuevos retos para no morir de hambre. Los ingresos son tan necesarios como la responsabilidad civil que tenemos de cumplir con las medidas higiénico sanitaria, ambas suponen la supervivencia y por tal motivo, el 2021 ha llegado retando la creatividad humana para poder sobrevivir a esta terrible pandemia a medida que vamos creando los medios para resistirla.

Las cifras de desempleo han aumentado muchísimo en los últimos meses, muchas compañías han tenido que cerrar dependencias, pues, al no tener ingresos no pueden disponer de muchos trabajadores. Otros, que, si han logrado mantener sus trabajos, han bajado sus ingresos, pues no se está trabajando al mismo ritmo por lo que sus salarios han sido penalizados. En fin, son múltiples y por tales condiciones, ha comenzado un resurgir del interés por la realización de negocios, que posibiliten que las familias vuelvan a respirar. Recalcamos la idea, de que este 2021, nos impone retos, pero, sin dudas, estamos preparados y dispuestos a enfrentarlos.

El tema de invertir o abrir un negocio, no es un tema nuevo, siempre han existido los emprendedores que han deseado un aumento en sus ingresos y que, además, gustan de ser sus propios jefes. De hecho, todos tenemos un poco de emprendedores, pero ¿qué nos detiene? Sencillo, la rentabilidad de los negocios. Lograr un negocio próspero y rentable, no es sencillo, existen muchas mentes brillantes como la tuya, a las cuales se les puede ocurrir el mismo negocio, comenzando así la competencia. Al igual que en la naturaleza, la competencia es el proceso social que actúa como la selección natural, donde quedarán al campo los negocios más débiles y triunfarán los más fuertes. Por tanto, no solo el tipo de negocio es suficiente para clasificar, es muy importante también la organización y las estrategias que lo apoyarán. Con buenas ideas, estrategias adaptables al contexto y una organización excelente, no dudes que triunfarás.

Si has comenzado el 2021 sintiendo la necesidad de crear tu propio negocio, es muy provechoso que analices el contexto mundial y una vez hayas encontrado la idea de lo que deseas crear, pues adapta tus servicios y productos a esta nueva realidad. Una realidad que está caracterizada por el descontento de estar todo el tiempo en casa, por la frialdad y la soledad que sentimos por no poder abrazar nuestras familias, por la falta de entretenimiento, por la monotonía, por el miedo a morir, y por muchísimas cosas más. Si tu negocio ofrece un cambio de panorama, de al menos una de esas características, tendrás el 50% del camino logrado. Estudia el terreno, crea estrategias y amplía la mirada y las perspectivas, verás que lograrás lo que te propones. Hoy estaremos comentando algunas ideas que puedes poner en práctica para la realización de un negocio rentable en el 2021, pero, además, cuáles son las estrategias fundamentales que debes fomentar para que vaya desarrollándose y afianzándose. Recuerda, el triunfo y el éxito dependen de ti, pero queremos ayudarte a que tus pasos sean firmes. Esperamos disfrutes del artículo, quédate hasta el final y lograrás dar un nuevo rumbo a tu economía y a tu vida.

¿Qué negocio poner 2021?

Es popular la creencia de nuevo año, nueva vida, pero por lo visto este año ha comenzado por un camino ya transitado. Seguimos siendo azotados por una pandemia que nos impulsa a salir adelante de nuevas maneras. Tal y como en años anteriores, existe una tendencia creciente a querer crear nuevos negocios, todos novedosos para la persona que los piensa, pero, no todos saldrán airosos. Has estado ahorrando y quieres invertir tu dinero y que este sea rentable, has soñado toda la vida con tener tu propio negocio, o simplemente necesitas nuevas formas de ganarte la vida, pero, no tienes claro que hacer. El temor a fallar y perder nuestros ahorros es una de las cosas que más nos detiene, aunque, debes saber que existen negocios tan rentables, que si bien no triunfaras al menos podrás regresar el dinero invertido.

Existen objetos, productos, servicios, que siempre y, cuando digo siempre lo reafirmamos, serán parte de nuestra humanidad. Han llegado para quedarse entre nosotros, precisamente porque muchos de ellos son imprescindibles y otros son de la preferencia de todos. Más del 80% de la población mundial, se preocupa por su aspecto físico, en todos los sentidos posibles. Cuando hablamos de aspecto físico, es la forma en la que te ves y como te ven los demás, lógicamente, a todos nos gusta vernos bien, esto nos hace sentir emocionalmente bien y por tanto seremos más productivos. Las prendas de vestir, zapatos, bolsos, accesorios como gafas, en fin, todo lo que pueda adornarnos, son un negocio rentable, pero no es de los más seguro pues tienes que jugar con el factor, gustos y preferencias. Pero, los perfumes, colonias, productos de belleza y aseo personal, son parte indispensable de nuestra cotidianidad y mientras una prenda de ropa puede ser eterna, un producto de aseo se terminará y necesitaremos de uno nuevo. De aquí puedes ir sacando tus propias conclusiones. Recuerda que lucir y sentirse bien son directamente proporcional y otro negocio muy rentable que puedes comentar dependiendo del capital inicial con el que cuentes es un gimnasio o un spa, son, sin dudas, lugares que hacen lucir y sentirse a gusto en todo momento. Son tantos y tan variados, que es hora de revisar tus potencialidades y decidir si es posible para ti desempeñarte en una peluquería, manicure/pedicura, incluso, servicios de costuras para arreglos de vestuario o ajustes de prendas, es algo que llamará muchísimo la atención y las inversiones son mínimas, pero depende de tus habilidades.

Es creciente el interés hacia los productos ecológicos, aquellos que no dañan el ecosistema de ser utilizados o consumidos. Esto es gracias al deterioro continuado del medio y a lo perceptible que se ha hecho el cambio climático. Por tanto, cada persona se siente responsable de aportar un granito de arena a la causa y nada será mejor que utilizando productos ecológicos. Ahora bien, si tu interés es comenzar un nuevo negocio y que este sea productivo, aquí tienes una línea que podrás aprovechar a largo plazo, es muy poco probable que el interés hacia estos productos termine de pronto, incluso nos inclinamos más sobre la idea de que irá en aumento. Otra gran idea, que también irá en aumento y que siempre será rentable por lo novedosa que resulta es la venta de productos tecnológicos, los cuales cada día se van modernizando y apareciendo en el mercado con nuevas características y los usuarios siempre querrán tener el más moderno. No obstante, esta última propuesta requiere de un buen capital inicial y de algunos estudios que te permitan conocer y saber utilizar los productos que vendes, de este modo será mucho más fructífero. Recuerda que, el ser humano siempre estará a merced de la tecnología y no escatimará en la realización de gastos en aquellos productos tecnológicos que faciliten su vida y que hagan de esta, una mucho más entretenida.

Por más increíble que parezca, existe otra buena idea de negocio rentable, con el que puedes ir creciendo poco a poco, según tus expectativas de vida. La vejez es un estado, en el cual todos caeremos algún día. Este estado crea preocupación en el anciano y en los familiares a cargo del anciano, pues ambos cuentan con rutinas de vida que son muy difíciles de romper. Los familiares necesariamente deberán salir a trabajar para poder alimentar el anciano y pagar cuentas a fin de mes y, mientras salen se quedan destrozados con la idea de que algo suceda en su ausencia. Pues hoy, puedes ser parte de la solución a pequeña o gran escala como tu decidas, puedes montar un negocio de servicios para ancianos. Si tu capital inicial no es mucho, puedes ofrecer tus servicios a domicilio, pero si crees que puedes reunir un poco más, puedes montar entonces un hogar para ancianos, tipo centro recreativo, los ancianos serán felices sintiéndose acompañados y sus familias no dudarán en pagar tu precio según la calidad de los servicios que ofrezcas y la felicidad del anciano.

Realmente pueden existir muchos más, pero, es muy importante que estés atento a tu entorno y analices cada detalle de las personas que te rodean, si actúas de manera inteligente sabrás con exactitud qué negocio emprender y que este sea rentable para ti. Sigue con nosotros hasta el final, que te queda camino por recorrer.

¿Qué negocio es bueno para empezar?

Esta es una pregunta que con muchísima frecuencia se hacen nuestros lectores, pero que, lamentablemente no tiene una respuesta específica. Ningún negocio es totalmente bueno ni totalmente malo, por lo que no te recomendaremos uno fijo, sino que estaremos aconsejándote como debes empezar. Lo primero que debes revisar para elegir el tipo de negocio que emprenderás, son tus habilidades y potencialidades. Una vez hayas identificado para qué eres bueno, es momento de idear un plan de negocio, con una idea lo suficientemente desarrollada y planificada, donde puedas obtener un promedio del dinero que necesitas para la inversión inicial.

Ya tienes la idea y el plan, de lo cual saldrá un producto o servicio que, según tu análisis de mercado, tendrá usuarios y clientes, sea porque no existen muchos como el tuyo o porque simplemente no existe y las personas requieren de esto. Es muy importante que a la par de la organización de tu nuevo negocio, cuentes con el apoyo de tu familia, estos serán imprescindibles en el proceso, incluso, puedes sumar a este sistema de apoyo buenas amistades que en un futuro pueden sumarse a tu negocio. Una vez que hayas llegado hasta aquí, es muy importante especificar legalmente qué es lo que necesitas, si es un negocio solo tuyo y donde eres y serás el único propietario, es decir, que ha llegado el momento de hacer disposiciones legales.

Ya tiene una idea, un plan, un producto o servicio, un aparataje legal y, seguramente no has pensado en un nombre. Muy importante, pues será el comienzo del marketing de tu propia empresa, sea pequeña o grande, el nombre es el modo en que atraerás tus clientes por primera vez. Ahora bien, ha llegado el momento de buscar un lugar, según el tipo de negocio necesitarás una locación o puede ser en tu hogar, pero es algo que debes analizar y crear condiciones para comenzar. Hasta aquí, en la lectura creerás que es muy sencillo, pero realmente requiere de muchas horas de trabajo, por estas cuestiones te recomendamos que cuentes con apoyo familiar, pero no solo esto, es casi imprescindible que mantengas una actitud positiva en todo momento y que seas muy flexible. Ser positivo te ayudará a vencer todos los obstáculos que aparezcan y la flexibilidad te servirá precisamente para varias un poco la idea original, de ser necesario, para que puedas saltar esos obstáculos que fueron apareciendo. Pues si ya lo tienes todo, es hora de comenzar, recuerda que, ser paciente y versátil será la clave del éxito.

¿Cómo hacer un buen negocio con poco dinero?

Muchas personas se esconden tras la fachada de no tener suficiente dinero y por eso no pueden nunca salir adelante poniendo sus propios negocios. Esto es solo eso, fachada. Existen muchísimos negocios, con los cuales en primera instancia no te harás millonario, pero si lograrás generar ingresos extras, que, en un futuro, sin esperarlo podrían ser el ingreso fundamental de tu hogar. Que nada te detenga a salir adelante, se un emprendedor por excelencia y verás cuanto agradecerás nuestros consejos. Realmente hemos estado comentando hasta aquí el modo en el que puedes crear tu propio negocio y, para nada, seguir nuestros tips requiere de mucho dinero. Hemos explicado, además, que la magnitud del negocio y el alcance del mismo si dependerá de la inversión inicial con la que cuentes, pero todos, con mucho o con poco, podemos lograr la meta de realizar nuestro negocio propio.

Los negocios que requieren poco dinero inicial, incluso, algunos no requieren de ningún dinero inicial, dependen, mayoritariamente del tiempo disponible que tengas. No puedes pensar en poner un negocio propio, de los que son posible con poco dinero, con la idea de que sea un ingreso adicional, pues esto será casi imposible. Estos negocios, precisamente por la poca inversión que tendrás requieren de todo tu empeño y de la disponibilidad de tus servicios en todo momento. Para que lo entiendas un poco, estarás ofreciendo tu mano de obra como una mercancía, pero serás tú el dueño de tu mano de obra. Si tienes arte para peinar, maquillar, pelar, puedes ofrecer este servicio a domicilio, puedes hacerlo para humanos y para mascotas, con una mínima inversión tendrás todo lo que necesitas para emprender.

Si gustas de hacer ejercicio al aire libre, puedes acompañar tus rutinas mañaneras con algunas mascotas, ofreciendo tus servicios como cuidador de mascotas y sacándolas a pasear, estarás generando ingresos sin gastos ninguno. Puedes proponer tus servicios como educador, consultor o guía turístico, lo que para estos debes tener conocimientos específicos que te permitan desarrollar el servicio con calidad. Si los tienes, son negocios muy rentables, a tu ritmo y con cero gastos por concepto de inversión. Muy común en estos tiempos, puedes ofrecer servicios online: de personal trainer, a medida que ejercitas tu cuerpo estás ayudando a tus clientes y ganando por eso; también puedes ofrecer online servicios de escritura y redacción, de marketing, de diseño, de traductor, en fin, debes revisar tus conocimientos y potencialidades y verás cuantas opciones encuentras sin necesidad de gastar ni un centavo para crear tu propio negocio.

¿Qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?

Muchos de los negocios que hemos estado comentando, de hecho, la gran mayoría de ellos, son posible de desarrollar en casa, siendo estos aún más rentables, pues evitaríamos así, gastos en alquiler de local. Si tu presupuesto es reducido, pero tienes buenas ideas, comienza desde casa, así podrás ir chequeando si necesitas ampliarte y si las ganancias alcanzan para una ampliación del negocio.

Si te gusta la cocina y tienes dotes para ello, puedes comenzar en casa un negocio de venta de comida saludable. La comida saludable está de moda y siempre será la preferencia de todas aquellas personas que cuidan de su salud y su figura. Cuando hablamos de servicio de comida saludable, es todo, entrantes, platos principales y postres bajos en calorías, verás que será toda una atracción y si lo haces con amor, seguramente triunfarás con rapidez. Otro negocio que puedes tener en casa, es la creación de tiendas online, de hecho, todo el mundo del internet y los diferentes negocios que puedes tener online, son ideales para realizarlos desde la comodidad de tu hogar. Aunque debes regular tus horarios como si tuvieras que salir a una oficina, pues la casa en ocasiones da pereza, pero si eres disciplinado lo lograrás.

Ha sido todo por hoy, opciones de negocios rentables te hemos dejado gran variedad, para que decidas cuál es la mejor para ti. Recuerda seguir nuestras recomendaciones y tener en todo momento una sonrisa, esto es característica de las personas triunfadoras. Siendo positivo y paciente llegarás lejos. Esperamos hayas disfrutado el artículo, recuerda visitarnos en nuestra página GastarMejor.mx, ahí estaremos esperando por ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts