¿El Omega 3 sirve para adelgazar?
El Omega 3 posee varios beneficios para el organismo, desde curar problemas cardiovasculares como en la reparación de las neuronas, pero ¿sirve para adelgazar?
Los ácidos grasos de Omega 3 se han utilizado desde hace muchos años para el tratamiento y cuidado de la salud de las personas; en especial, las que tienen una edad avanzada, pero de igual modo, es muy beneficiosa para todas aquellas que desean otro tipo de beneficios, como el adelgazamiento. ¿No sabías respecto a esto? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿El Omega 3 sirve para adelgazar?
El Omega 3 al ser un compuesto de ácidos grasos; grasas pero sanas, consumidos de una forma moderada y equilibrada, puede ayudar a adelgazar y botar algunos kilos de más en tu cuerpo. Esto se debe a que básicamente estará sustituyendo las grasas de tu cuerpo por grasas buenas, lo que, en vez de acumularse, son nutrientes para tu organismo.
Muchas de las personas llegan a asociar todas las grasas con engordamiento, esto se debe a que generalmente lo que la gran mayoría de las personas comen, son comida chatarra o procesadas, lo que son una fuente de grasas “malas”.
Por otro lado, las grasas buenas eliminan o sustituyen las grasas malas para reemplazarlas, esto hace que el cuerpo adelgace de una manera natural y sin ponerlo en riesgo.
¿Qué tipo de propiedades tienen los alimentos con Omega 3?
Te ayudan a adelgazar de una manera natural
Según diversos expertos y médicos en el área, los Omega 3 son grasas naturales que, si son consumidas de una forma equilibrada, adecuada y segura, no engordaran en lo absoluto; sino, todo lo contrario, pueden hacer que el cuerpo comience a adelgazar, esto es porque ayudan de gran manera a las células para que metabolicen los alimentos que has consumido.
Mejora el nivel de salud
Los ácidos grasos del Omega 3, son muy buenos con el corazón; ya que estos ácidos logran reducir los niveles de triglicéridos, son muy buenos antiinflamatorios, además de que elimina el colesterol malo y los efectos de la presión arterial.
Asimismo, es bien sabido que tener buenos niveles de Omega 3 en el cuerpo, reduce las probabilidades de sufrir algún tipo de cáncer o problemas cardiovasculares. De igual forma, el Omega 3 mejora de una forma increíblemente buena la capacidad intelectual y mental, reduciendo las posibilidades de sufrir demencia senil o alzhéimer.
¿Qué tipo de alimentos contienen Omega 3?
Existen varios tipos de alimentos naturales que cuentan con Omega 3 en su composición, entre estos alimentos nos encontramos con:
El pescado azul
Todos los animales marinos del tipo pescado azul como el salmón, el atún o la sardina, son muy ricos en Omega 3, lo cual otorga un increíble beneficio al cuerpo humano en general.
Las nueces
Si de casualidad no eres amante a los pescados, entonces las nueces sean tu mejor opción. Estos alimentos tienen una alta cantidad de Omega 3, estando entre los niveles más altos recomendados.
Semillas de chía
Las semillas de chía poseen una alta concentración de Omega 3, por lo que es un alimento vegetal extremadamente saludable, el cual, deberías considerar en agregar a tu dieta diaria. Además de poseer buena cantidad de Omega 3, también cuenta con vitamina B, siendo un excelente antiinflamatorio.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es otro de los alimentos con más cantidad de Omega 3 encontrados, asimismo, posee Omega 6 y con relación al Omega 3, crea el Omega 9, siendo una fuente única que estos 3 compuestos.
Adicional a esto, también existen otros aceites con estos 3 ácidos grasos, los cuales son el aceite de soya y el aceite de chía.
Consumir aceite de coco también trae grandes beneficios de Omega 3 al organismo.
El lino
Se puede conseguir lino tanto en aceite como en semillas, estos aportan una cantidad muy buena de Omega 3, llegando a ser el doble que los pescados azules.
¿Qué ocurre si no se consume el suficiente Omega 3 en el cuerpo?
Si no existe la suficiente cantidad de Omega 3 que tu organismo necesita, rápidamente comenzarás a notar un cambio repentino en tu piel, la cual se inflama, comienza a dar picazón, se escama y da paso a manchas o sarpullido.
De igual forma, se acelera en gran medida el envejecimiento de tu cuerpo, las arrugas comenzarán a notarse, sentirás más cansancio y podrás enfermar del corazón.
La piel es la primera en notificarte que está sufriendo una decaída de Omega 3, por lo que necesitarás añadir más a tu consumo diario, permitiendo que puedas recuperar los niveles actuales de tu sistema orgánico.
Hoy en día es muy poco frecuente que alguien sufra de déficit de Omega 3, puesto que se encuentra en la gran mayoría de los alimentos que se consumen a diario.
Los aceites de cocinas son una gran fuente de estos ácidos grasos, de hecho, puedes conseguirlos también en las semillas o aceites de girasol.
Cabe señalar que tener niveles bajos de Omega 3, aumenta las probabilidades de sufrir un infarto fulminante, diabetes o cualquier enfermedad inflamatoria.
Conclusión
El Omega 3 es un compuesto indispensable para la salud humana, necesitarás ingerir la suficiente cantidad de este para que te mantengas en las mejores condiciones posibles, como también, mantener tu sistema inmune lo suficientemente alto como para evitar enfermedades tanto degenerativas como de transmisión, ya sea por virus o por bacterias.
Asimismo, no todo es tan bueno, un exceso de consumo en el Omega 3, puede provocar circunstancias que no son favorables para la salud, todo lo contrario, afectan negativamente al organismo, como la alteración en el ritmo cardíaco o la aparición de enfermedades repentinas.
Recuerda que el Omega 3 es importante, pero debes consumirlo con moderación, al igual que el agua, si consumes mucho Omega 3 te puedes terminar ahogándote con éste.
¿Dónde comprar Omega 3 en México?
Solo en GastarMejor.mx, podrás comprar las mejores marcas de Omega 3 en México, al mejor precio para ti.
Todo esto es posible gracias al equipo de investigación de GastarMejor.mx, el cual es el encargado de realizar un exhaustivo y profundo análisis en los mercados más competentes de la actualidad, donde se logran establecer las mejores características para ti dentro del mercado mexicano, tomando siempre en cuenta la mejor relación calidad-precio para ti.
Si también estás interesado en comprar algo relacionado a los probióticos en general, entonces entra AQUÍ.