El Omega 3, ¿Para qué sirve en el cuerpo humano?

Seguramente has escuchado muchas veces que el Omega 3 sirve para el cuerpo humano, en donde el ácido graso de Omega 3 le beneficiará de forma saludable.

El Omega 3 posee muchos beneficios que son indispensables para conservar una buena salud, adicionalmente; si antes eras de los que no consumen la suficiente cantidad de Omega 3 necesaria, el consumirlo posteriormente te garantizará un aumento en tu bienestar, previniendo cualquier tipo de enfermedades. ¿Aún no sabes para qué sirven estos ácidos grasos en el cuerpo? ¡No busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Para qué sirve en el cuerpo humano el Omega 3?

El Omega 3 sirve principalmente para reducir el colesterol y los triglicéridos, es por esto que se considera como un compuesto altamente saludable para el cuerpo humano. Su importancia es tal, que, si deseas evitar problemas relacionados al corazón, es indispensable que consumas Omega 3 con frecuencia.

Hasta la fecha, los médicos recomiendan el consumo frecuente de Omega 3 en la dieta rutinaria, si bien, es cierto que existen diversas fuentes de estos ácidos grasos, lo ideal es que los consumas directamente desde el pescado azul.

Ahora bien, si eres de los que no les gusta el pescado, entonces lo mejor que puedes hacer es consumir Omega 3 en cápsulas, brindándote la mejor oportunidad para ti y tu salud.

¿Por qué se dice que los ácidos grasos Omega 3 y omega 6 son esenciales para el ser humano?

El Omega 3 y el Omega 6 son esenciales para el ser humano porque les reduce los niveles de colesterol en su cuerpo, adicionalmente, evita que se sufra alguna enfermedad degenerativa importante, como en el caso de las enfermedades cardíacas o el cáncer. 

También se sabe que el consumo frecuente de Omega 3, reduce el riesgo de padecer demencia senil o Alzheimer

Esto se debe a que los compuestos que poseen los ácidos grasos Omega 3, atacan directamente a los efectos negativos de las neuronas, dándole un mayor funcionamiento y separándolas casi en su totalidad.

Tener Omega 3 y Omega 6 en el organismo, permite que se cree el Omega 9, un compuesto que solo se puede obtener directamente de los aceites naturales.

Al tener estos ácidos grasos en el cuerpo, permite que el organismo elimine la grasa acumulada en el cuerpo, haciendo que este adelgace de forma natural y sin correr riesgos en la salud.

En otras palabras, si no consumes suficiente Omega 3; ya sea gracias a los alimentos como el pescado azul, el salmón, la sardina, atún y otros, no podrás desarrollar el suficiente Omega 3 que tu cuerpo necesita para prevenir las enfermedades.

Un buen sustituto para esto; son las cápsulas de Omega 3, las cuales ofrecen resultados similares a los alimentos marinos, eso sí, deberás consumirlo con precaución ya que poseen una dosis mayor y más concentrada que el de los alimentos.

Normalmente deberás consumir 1 cápsula diaria o dependiendo de lo que necesites, esto te lo recetará y recomendará tu médico especialista, de lo contrario, estarás exponiendo tu salud a una sobredosis de Omega 3.

Si bien, el Omega 3 es realmente beneficioso para la salud, en exceso puede resultar dañino, ya que estarás alterando los niveles normales que tu cuerpo necesita, requiere o puede procesar.

El Omega 3 es un excelente compuesto para el tratamiento de los efectos cardíacos; como las enfermedades cardiovasculares o la prevención de los infartos, pero, si no has ingerido la suficiente cantidad que tu cuerpo necesita, entonces estarás obteniendo resultados casi similares.

Un exceso de Omega 3 puede perjudicar el ritmo de tu corazón, lo cual hace que tus latidos sean mucho más acelerados o extraños. 

¿Cuál es el papel de los ácidos grasos Omega 3 en la prevención del riesgo cardiovascular?

Los ácidos grasos del Omega 3 ayudan de una forma increíblemente buena al corazón, previniendo el riesgo de sufrir infartos o cualquier situación relacionada al corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las enfermedades más comunes en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, sin embargo, en los últimos años se ha podido desacelerar un poco el ritmo de muerte por causas del corazón, gracias a los alimentos ricos en Omega 3.

El Omega 3 es indispensablemente necesario, ya que los ácidos DHA logran reducir la presión arterial, especialmente en las personas que suelen poseer una presión arterial alta.

Cabe señalar que para las personas con una presión arterial normal o entre los estándares comunes, no tendrá grandes efectos notorios. 

Los niveles de triglicéridos también se ven reducidos de forma constante al consumir Omega 3, lo cual viene perfecto para todas esas personas que están en un nivel por encima de lo indicado.

Las personas obesas o de sobrepeso, son las más beneficiadas con el Omega 3, permitiendo que puedan mantener un nivel de salud adecuado.

También, se ha revelado gracias a diversos estudios, que el Omega 3 reduce el riesgo de una muerte súbita o repentina, esto producto de algún choque en el sistema funcional o por infarto.

Lo más recomendable para todas las personas que quieran consumir Omega 3, es informarse primero con el médico, posteriormente, este dará las indicaciones necesarias para su uso.

Por supuesto, tú también puedes saber si estás ingiriendo la suficiente cantidad de Omega 3 que tu cuerpo necesita, ya que, si no consumes nada de pescado o aceites vegetales, estamos seguros que no le estás dando a tu cuerpo la cantidad necesaria que se requiere de Omega 3.

Para ello, entonces deberás añadir a tu dieta las cápsulas de Omega 3 para sustituir la falta de éste por alimentos.

Se aconseja que tomes 1 cápsula diaria de Omega 3 durante al menos 2 o 3 semanas, posteriormente, podrás notar los efectos positivos que estos traen.

Uno de los efectos positivos notorios es que tu piel rápidamente cambiará, si no consumes el suficiente Omega 3, tu piel se verá llena de manchas, picazón, hinchazón repentina, entre otros efectos.

¿Dónde comprar Omega 3 en México? 

En GastarMejor.mx, podrás comprar alguna de las mejores marcas de Omega 3 en México, encontrándose al mejor precio disponible para ti. 

Gracias al constante esfuerzo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, tras realizar un profundo y exhaustivo análisis de las mejores ofertas y productos más competentes de la actualidad, se ha logrado establecer las mejores características para ti, tomando siempre en cuenta la mejor relación calidad-precio.

Si también estás interesado en comprar algo relacionado a los probióticos en general, entonces entra AQUÍ.

Similar Posts