✅¿La naranja amarga para qué sirve?

Te has cuestionado la siguiente pregunta: “¿La naranja amarga para qué sirve?” Si es así, no te preocupes. En este artículo te responderemos esta cuestión.

De acuerdo con el gobierno mexicano, las especialidades yucatecas como la cochinita pibil, el adobo, el mechado, el puchero y muchas otras se basan en la naranja amarga, un cultivo básico de la zona. A continuación, te explicaremos lo que debes saber sobre la naranja amarga y para qué sirve.

La naranja amarga incluye una amplia gama de beneficios terapéuticos, que incluyen aumento de la tasa metabólica, la disminución de la grasa corporal y el alivio de enfermedades respiratorias.

¿En dónde se consigue la naranja amarga?

Aunque su región natural es Asia, los árboles de naranja amarga se cultivan en todo Yucatán en operaciones domésticas en lugar de áreas agrícolas designadas.

  • Hoy en día, se pueden conseguir en gran parte del mundo, ya que puede ser un excelente jugo natural.
  • Por su papel central en el sabor y aroma de la cocina tradicional yucateca y del sureste mexicano, así como en la preparación de refrescos con su jugo.
  • Además de nuestra actividad regular, todos los dietistas aconsejan que evaluemos nuestra dieta.
  • Se debe prestar atención constante a los alimentos que consumimos, ya que algunos de ellos pueden llegar a afectarnos negativamente.
  • La investigación sobre los beneficios de la naranja amarga en la pérdida de peso ha mostrado resultados prometedores. Algunos profesionales recomiendan que puede ser útil consumir este fruto para controlar el sobrepeso.

La investigación realizada en las universidades italianas de Catania y Roma encontró que su extracto puede usarse para controlar el peso y en la prevención de la obesidad humana. Esto sugiere que los compuestos que posee el producto, de hecho, tienen un impacto sinérgico sobre la grasa.

¿Qué dicen los estudios sobre la naranja amarga?

Estos estudios también muestran que su ingestión conduce a una mayor descomposición de grasas y una pequeña supresión del hambre, todo lo cual ayuda a reducir el peso.

Los expertos del Centro Médico de la Universidad de Creighton han respaldado su uso en el tratamiento de la ansiedad y los ataques epilépticos, además de sus aplicaciones en la medicina tradicional, la diarrea, la disentería y el estreñimiento.

Beneficios sobre la naranja amarga 

Aunque suprimir el hambre y fomentar la reducción de peso son dos de las razones más comunes para consumir naranja amarga, esta fruta también tiene muchos otros efectos positivos para la salud.

Describimos cada uno en el siguiente resumen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos se han sometido a suficiente investigación para que estas afirmaciones sean verificadas por la ciencia.

Facilita la relajación y por lo tanto disminuye el nerviosismo

La Revista Brasileña de Anestesiología cita estudios que muestran que, en ciertos países, esta fruta se utiliza como medicamento alternativo para reducir la ansiedad en pacientes antes de operaciones quirúrgicas menores.

Inicia el proceso metabólico

La popularidad del uso de esta fruta para ayudar a reducir el peso se encuentra entre los mayores beneficios para el consumidor.

Esto ocurre debido a una sustancia química llamada p-sinefrina, que inicia los procesos metabólicos del cuerpo.

  • La mayoría de las investigaciones sobre los efectos de la naranja amarga han incluido productos con numerosos componentes.
  • Por otro lado, la investigación publicada en el International Journal of Medical Sciences analizó los efectos de la p-sinefrina tanto sola como junto con ciertos bioflavonoides.
  • Los hallazgos implican que la p-sinefrina y los flavonoides naringina y hesperidina pueden funcionar de manera sinérgica para regular el peso corporal.
  • El sitio web de Mayo Clinic, por otro lado, señala que la p-sinefrina puede aumentar la presión arterial. Aunque puede obtener píldoras que contienen esta fruta en farmacias y clínicas de pérdida de peso, tomar demasiado de ellas puede ser peligroso.

A nosotros nos gusta utilizar la corteza en infusiones o incluso hacer mermelada con ella. Métodos que no incluyen ingredientes artificiales, como comenzar el día con un desayuno nutritivo y saciante que evita que sientas la necesidad de comer.

Tiene el potencial de actuar como un agente antifúngico

Se ha planteado la hipótesis de que el aceite de naranja amarga tiene efectos antifúngicos.

Los hallazgos de una investigación in vitro que respalda esta conclusión se publicaron recientemente en el International Journal of Dermatology.

Este artículo lo propone como un medicamento de tratamiento antimicótico tópico potencial y de fácil acceso.

Apoya un sistema digestivo equilibrado

Uno de los supuestos beneficios de la naranja amarga es su capacidad para mejorar la digestión y reducir las náuseas, los vómitos y los trastornos gastrointestinales.

Su corteza también puede ser útil en el tratamiento del reflujo ácido, según ciertos estudios.

¿Cómo se puede tomar la naranja amarga?

Tal y como hemos dicho con anterioridad, consumir la naranja amarga puede beneficiar ampliamente a las personas. Para ello, se debe:

  • Evitar beber jugo de naranja fuerte todo el día. Consumir muy pocas calorías nunca es una buena idea.
  • Se recomienda una dieta alta en fibra y verduras frescas y baja en grasas.
  • Dale una semana antes de tomar cualquier decisión. Deje de usarlo inmediatamente si le causa acidez estomacal o latidos cardíacos rápidos.
  • La naranja amarga y el café no son una buena combinación. Existe la posibilidad de una escalada si ambos están presentes.
  • Si quieres probar algo diferente, prueba a untar un poco de mermelada de naranja amarga sobre una rebanada de pan de centeno y cómelo.
  • También puede disfrutar de un desayuno saludable comiendo un tazón de avena, bebiendo un poco de té y comiendo un poco de pan de trigo sarraceno tostado cubierto con naranja amarga y queso blanco bajo en grasa.
  • Su día tendrá un comienzo saludable con estos ingredientes nutritivos. Con este nuevo conocimiento, debe sentirse seguro al agregar naranja amarga a su dieta y aprovechar sus muchas ventajas.
  • Recuerda que si quieres bajar de peso, es fundamental consultar a tu médico antes de tomar suplementos de esta fruta.

También puedes conseguir la naranja amarga en productos de venta libre como el Bluestone. El Bluestone está enfocado en ayudar a mejorar la actividad sexual en el hombre.

Similar Posts