✅¿Qué es y para qué sirve la Muira Puama?

En esta nueva publicación navegaremos directo a la siguiente pregunta: ¿Qué es y para qué sirve la Muira Puama?

Hoy en día, no es de extrañar que una gran variedad de productos enfocados a la salud masculina, tengan el Muira Puama en su composición. Por ende, es importante conocer de qué va este increíble suplemento. No te retires, en breve te responderemos a la pregunta ¿Qué es y para qué sirve la Muira Puama?

La Muira puama se usa para mantener a raya la disfunción sexual y hacer que las personas se emocionen más al tener encuentros sexuales. Como tónico general y estimulante del apetito, también es útil para una variedad de problemas gastrointestinales y menstruales.

¿Qué efectos tiene la Muira Puama?

Los efectos que tiene la Muira Puama son los siguientes:

Contiene grandes cantidades de compuestos útiles al organismo

La corteza del árbol Muira Puama contiene una amplia variedad de compuestos útiles, incluidos los triterpenos (Lupeol), la cumarina y el alcaloide muirapuamina.

  • Estos componentes bioactivos proporcionan al producto sus efectos reductores del colesterol, analgésicos y preventivos de úlceras (efecto hipocolesterolémico).
  • Los tratamientos naturales de Muira Puama incluyen su uso para el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia.

También sirve para tratar el malestar gastrointestinal, alopecia, malestar muscular, presión arterial alta y neuroprotección, por nombrar algunos.

Mejora el flujo en la sangre

Esta corteza estimula la circulación sistémica, lo que a su vez mejora el suministro de oxígeno a los tejidos y las células.

Esto es fundamental cuando se trata de reactivar la sexualidad. Se puede encontrar en productos como el bluestone. El bluestone, es el claro ejemplo de este increíble suplemento.

Es un adaptógeno 

Las plantas adaptogénicas son aquellas que mejoran la resistencia ante diversos tipos de problemas o afecciones.

Se ha demostrado que los ingredientes medicinales de la Muira Puama mejoran la salud del sistema nervioso, la función del sistema inmunitario y el bienestar general.

Utilizar este compuesto puede ayudar a resolver la ansiedad y los resultados conductuales negativos de las fuentes comunes de estrés.

Mejora la Actividad sexual 

Cuando se usa por períodos cortos de tiempo, el Muira Puama puede estimular el flujo de sangre a la región pélvica, lo que puede ayudar a los hombres a mantener las erecciones y a las mujeres a mejorar su sensación y experiencia orgásmica.

  • El aumento de la producción de hormonas sexuales se produce en ambos sexos después de un uso prolongado.
  • Un verdadero afrodisíaco natural, Muira Puama podría ser la técnica de tratamiento natural más efectiva para tratar la pérdida de libido en ambos sexos.

¿El Muira Puama tiene contraindicaciones?

El Muira puama tiene poderosos efectos terapéuticos, por lo que es importante pensar si se estaría en riesgo o no si lo tomaras.

  • Existe la posibilidad de interacción negativa entre esta planta y los medicamentos. Por lo tanto, debes evitar su uso si estás bajo terapias hormonales o anticonceptivas.
  • Las personas que usan antidepresivos, ansiolíticos o tranquilizantes también deben evitar la muira puama o, al menos, obtener la aprobación médica antes de usarla.
  • Además, las madres embarazadas y lactantes y los niños deben evitar esta planta y cualquier suplemento dietético derivado de ella.

De la misma manera, si llegas a presentar algún problema o reacción alérgica debido a este compuesto, te aconsejamos suspenderlo y acudir con tu médico.

¿Para quién está recomendado la Muira Puama?

Este compuesto está enfocado en maximizar y optimizar la capacidad sexual de las personas. Por lo tanto, puede beneficiar a aquellos que posean:

  • Un constante cansancio o falta de energía, especialmente para la sexualidad.
  • Poco apetito sexual o libido bajo.
  • Estudiantes o trabajadores que posean una gran carga de trabajo.
  • Personas mayores de edad o que estén convalecientes.
  • Deportistas.
  • Personas que se ejercitan constantemente.

¿Qué ocasiona el bajo deseo sexual en las personas?

A medida que los hombres envejecen, es normal que experimenten una pérdida lenta del impulso sexual (libido). El grado en que esto es cierto puede diferir dependiendo de ciertas circunstancias.

Por ejemplo, los hombres de 60 y 80 años todavía tienen una vida sexual, aunque puede ser más moderada. Puede haber una causa médica para la falta de libido de una persona.

Cuando los hombres pierden el deseo de tener relaciones sexuales, puede deberse a una serie de factores tales como:

  • Depresión.
  • Estrés.
  • Alcohol.
  • Uso de drogas ilícitas.
  • cansancio.
  • Sueño.

La deficiencia de hormonas sexuales masculinas puede ser el resultado de problemas endocrinos. Alternativamente, la pérdida de la libido podría ser el resultado de tomar un medicamento.

Hablar con un médico es experimental si se ha experimentado una rápida disminución del deseo sexual.

Con el fin de diagnosticar la fuente de su libido baja, el médico probablemente hará una entrevista exhaustiva de antecedentes médicos, un examen físico y pruebas de laboratorio.

¿Qué sucede después del diagnóstico?

Después de que se ha hecho un diagnóstico, el médico puede recomendar un tratamiento específico. Por ejemplo:

  • Ver a un terapeuta, a menudo junto con antidepresivos, puede ayudar si la falta de deseo sexual es causada por el estrés o la tristeza.
  • Los niveles muy bajos de testosterona pueden ser el resultado de algunos problemas médicos, como la apnea obstructiva del sueño.
  • Cuando se trata la apnea del sueño, los niveles bajos de testosterona y la disminución de la libido vuelven a la normalidad.
  • El tratamiento de reemplazo hormonal dirigido a la deficiencia de testosterona puede restaurar la libido en ausencia de una razón reversible para la testosterona baja.
  • Tu médico puede recomendarte cambiar de medicamento si sospechas que uno de ellos está provocando una disminución del deseo sexual.
  • Puede ser bastante incómodo para algunas personas hablar sobre la salud sexual con su médico. Sin embargo, es importante hablar abiertamente con su médico acerca de sus problemas, ya que la disminución de la libido puede tratarse con frecuencia.

Ten en cuenta que hoy en día estos eventos desafortunados pueden tratarse por un buen tratamiento. Si bien, todo depende de las indicaciones de tu médico, algunos suelen ser de venta libre, por lo que podrás conseguirlos sin la necesidad de un récipe médico.

Similar Posts