✅¿Qué es la testosterona y para qué sirve?

Si alguna vez te has preguntado qué es la testosterona y para qué sirve, en este artículo despejamos todas tus dudas.

A medida que envejecemos, el cuerpo sufre constantes cambios. Uno de estos es la pérdida de la testosterona o la falta de ella. Aunque generalmente los hombres no suelen padecer de un déficit de esto, en ocasiones sí se puede presentar ese caso. Quédate con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué es la testosterona y para qué sirve?

????La testosterona es la hormona sexual más importante en los hombres, ya que le proporciona el vello facial, corporal y púbico y los músculos. Además, la testosterona también impulsa el deseo sexual y la producción del esperma.

¿Qué causa un bajo nivel de testosterona?

Un bajo nivel de testosterona (también llamado como hipogonadismo) puede ser causar:

  • Disfunción eréctil.
  • Agrandamiento de los pechos.
  • Bajo recuento de espermatozoides.
  • Reducción del deseo sexual.

Además, un bajo nivel de testosterona también puede llevar a la pérdida del crecimiento del vello en el cuerpo, masa muscular y la fuerza física. Si este problema persiste durante mucho tiempo, también puede ocasionar debilidad muscular (osteoporosis).

De igual modo, también pueden presentarse:

  • Disminución del tamaño de los testículos.
  • Pérdida de la energía.
  • Cambios repentinos en el estado de ánimo.

Continúa leyendo, te seguiremos respondiendo más sobre qué es la testosterona y para qué sirve.

¿Qué ocasiona un bajo nivel de testosterona?

Algunas causas que están relacionadas con el bajo nivel de testosterona se encuentran:

  • Uso de esteroides en el pasado.
  • Alguna lesión (castración o traumatismo).
  • Una infección testicular.
  • Algún tratamiento contra el cáncer. Por ejemplo, quimioterapia o radiación extrema.
  • Trastornos genéticos. Tales como el síndrome de Prader-Willi, síndrome de Klinefelter, síndrome de Kallmann, hemocromatosis y distrofia miotónica.
  • Enfermedades crónicas como la enfermedad de los riñones, del hígado, obesidad, diabetes, hipertensión o el VIH/SIDA.
  • Ciertos medicamentos como analgésicos opiáceos y trastornos hormonales.

Cabe señalar que el bajo nivel de testosterona es más común en los hombres de mayor edad. Además, se debe de realizar un análisis de sangre para determinar cuál podría ser la posible causa.

¿Todavía te preguntas qué es la testosterona y para qué sirve? Sigue leyendo con nosotros.

¿Cómo aumentar el nivel de testosterona en el organismo?

El nivel de testosterona se puede aumentar de manera natural si se sigue una gran variedad de tratamientos. Estos son:

  • Pierde peso

El peso extra no tiene ningún propósito útil, por lo que se debe perder peso extra y sentirse cómodo con este. Los hombres necesitan lucir más masculinos, esto quiere decir que deben hacer ejercicio y mejorar su figura varonil.

  • En una investigación realizada por la sociedad de Endocrine Society ha demostrado que los hombres con exceso de grasa corporal tienen niveles más bajos de testosterona.
  • Además, solo hay dos formas infalibles de prevenirlo: cuidar lo que comes y hacer más ejercicio.

Dicho esto, solo podemos decir lo siguiente: ¡Deja los dulces! Al comer tantos dulces, los niveles de testosterona disminuyen en los hombres. Es esencial que reduzcan significativamente esto.

  • Deja el alcohol por completo

Sigue una dieta nutritiva de productos frescos, proteínas magras y grasas buenas.

Es esencial incorporar más ostras, huevos, carne, ajo y brócoli a tu dieta. Ponte tus zapatos para correr y reúne la energía para hacer ejercicio.

Una mejor salud y una mejora física evidente por el endurecimiento y el encogimiento son solo el comienzo de las recompensas que puede esperar ver como resultado de su sacrificio.

  • Haz entrenamientos de fuerza y ​​otros entrenamientos de alta intensidad

El ejercicio vigoroso aumenta la testosterona y evita que disminuya. Existen varios métodos para aumentar esta hormona. Sin embargo, tenga cuidado, recomendamos que siempre consultes con un experto en fitness para ello.

  • Has diversos tipos de ejercicios

Se aconseja que te estires y calientes (como de costumbre, esto es imprescindible antes de cualquier entrenamiento).

  • Trata de completar cada conjunto de ejercicios de 30 segundos lo más rápido que puedas mientras usas la mayor cantidad de peso posible.
  • Tómate un descanso y practica la respiración profunda durante 90 segundos. Después de que pase el minuto y medio, debes hacerlo una y otra y otra vez.

Con todo esto, podrás trabajar la fuerza muscular. Si usas pesas o barras, por ejemplo, aumenta el peso y disminuye el número de repeticiones. El peso muerto y las sentadillas, también pueden mejorar los músculos.

  • Libera la tensión

El cuerpo libera grandes cantidades de la hormona del estrés cortisol, un inhibidor de los efectos de la testosterona, cuando un hombre está angustiado o bajo presión.

Los métodos para potenciarlo incluyen desarrollar la inteligencia emocional, meditar, hacer yoga, aprender a reírse de uno mismo, dormir lo suficiente y relajarse, tener una perspectiva alegre de la vida, etc.

  • Utiliza estímulos sexuales

Los niveles de testosterona aumentan incluso con una erección leve. Los niveles de esta hormona vital aumentan en respuesta a la estimulación sexual.

Por lo tanto, tus niveles en la sangre disminuyen cuando no experimentas excitación sexual durante largos períodos de tiempo, lo que dificulta la excitación.

  • El lado bueno de este punto es que puedes lograr “excitarte” de diversas formas y maneras.
  • Además, existen tratamientos enfocados en lograr una erección, como el Bluestone en Estados Unidos.
  • El Bluestone es uno de los mejores tratamientos disponibles para aumentar la testosterona de manera rápida y óptima.

Hoy en día, este tipo de tratamientos para la actividad sexual en el hombre se han vuelto muy populares. En los Estados Unidos, el Bluestone se ha apoderado de los mercados en poco tiempo.

¿Cuánto cuesta el Bluestone?

El Bluestone  tiene un precio un tanto alto, si bien, este precio puede resultar ser costoso para la mayoría de los hombres, es posible conseguirlo a un precio muchísimo menor.

Gracias a las ofertas de descuento que tiene el Bluestone, se podrá conseguir a precio increíble. Eso puede representar una increíble oportunidad para todos aquellos que no deseen gastar tanto en una solución efectiva.

¿Dónde comprar Bluestone?

Para comprar Bluestone, debes acceder al siguiente enlace AQUÍ. En este enlace podrás acceder a su sitio web oficial.

De igual manera, te puedes dar una vuelta por nuestro sitio web de GastarMejor. En este sitio podrás encontrar un sinfín de productos destinados a todo tipo de problemas relacionados a la salud.

Esperamos que este artículo sobre qué es la testosterona y para qué sirve te haya ayudado a conocer más sobre cómo aumentar tus posibilidades en la actividad sexual.

Similar Posts