Chips para perros

Las mascotas son parte especial de nuestros hogares podríamos decir que, en muchos, son un miembro más de la familia. Un integrante amoroso y fiel que solo espera que lo cuidemos y le demos cariño. En la actualidad el mercado ofrece gran variedad de productos para el cuidado de nuestros cachorros y, cuando hablamos de cuidados, nos referimos a todos los que estos requieren.

Una mascota necesita que se atienda su salud, su limpieza, su correcta nutrición y, los más importante que no le suceda nada malo. Muchas personas creen que con el simple hecho de no exponer sus cachorros a peligros ya están bien cuidados, lo que no es totalmente cierto. Si bien el mantenerlos en lugares seguros, es un modo muy eficaz de cuidarlos, como evitas que tu cachorro salga y se pierda, o que llame la atención de alguien inescrupuloso y se lo lleve. Son muchas las situaciones y las variantes a las que puede estar sometido tu perro y que tú puedes evitar. ¿cómo evitarlo? Muy sencillo, colócale un chip para perros.

Esta técnica muy innovadora y novedosa, ha llegado para quedarse, se ha popularizado con muchísima rapidez. Precisamente, por los beneficios reales que aporta. La seguridad de tu mascota y tu tranquilidad personal, son el objetivo fundamental de estos chips. Te convidamos a quedarte con nosotros hasta el final, para qué conozcas, qué son los chips para perros y los beneficios que ofrecen. Además, estaremos ofreciéndote una serie de detalles importantes para que, si tienes mascota, te decidas a ponerle este innovador artefacto.

¿Qué son los chips para perros?

Son minúsculos artefactos que se colocan debajo de la piel del perro. La forma que tienen es similar a la de una píldora ovalada y alargada, pero, su tamaño es minúsculo. Podrían compararse con un grano de arroz, lo que te dice, que realmente son bien pequeños.

Este microchip lleva consigo un código de 15 dígitos, cuya combinación numérica será única para cada ejemplar. Imaginamos que, al acabarse todas las posibles combinaciones, pasen a tener más o menos dígitos. Queda tranquilo, que son tantas las posibles combinaciones que no se terminarán ni se duplicarán.

Este código único, correspondiente a cada chip, contiene toda la información importante con respecto al perro que se le ha implantado. Esta información se obtiene el día que se implanta el chip y directamente, se envía a una base de datos nacional. Es una idea muy innovadora que funciona a la perfección. La información que se aporta es referente a la mascota y al dueño de la misma. Específicamente, la base de datos recibe, número de emergencia, nombre e identificación del perro y del dueño, domicilio (este es un dato que debe ser actualizado constantemente) y otros datos de importancia.

El procedimiento es rápido e indoloro, un pinchazo con el cual introducirán el chip y listo, ya podrás tener mayor seguridad sobre tu perro. Puedes temerle al proceso, pero te garantizamos que no es para nada invasivo, ni molesto; más bien es algo que pasa desapercibido por tu cachorro.

¿Cómo funcionan los chips para perros?

Los chips para perros, como te explicábamos con anterioridad, contienen un código numérico de 15 dígitos, único para tu mascota. Producto a que son subcutáneos, no son perceptibles a simple vista o al tacto, por lo que se requiere de un scanner para su ubicación y para la identificación del código numérico.

Una vez que se localiza y se obtiene el número que identifica tu mascota, se introduce en la base de datos nacional y, voilá, aparecen tus datos de contacto para poder localizarte y ofrecerte el paradero de tu perro. Realmente su funcionamiento es muy práctico y sencillo.

Puedes estar preguntándote dónde encontrar uno de estos escáneres, sencillo, cada clínica veterinaria y refugio de animales, está equipado con uno, listo para devolver ese cachorro perdido a sus angustiados cuidadores. La posibilidad de acceder a estos escáneres se ha socializado bastante, aunque, lamentablemente, se debe esperar que quien encuentre el perro lo lleve a uno de estos lugares, de lo contrario, la información de contacto no se podrá obtener. Aún se depende de la buena voluntad de la persona que encuentre el cachorro, pero, evidentemente, es un paso de adelanto.

La función del chip, años atrás, la cumplían los collares de mascotas personalizados, con toda la información importante. Estos fueron perdiendo terreno por la facilidad con la que se extraviaban o simplemente se le quitaban a la mascota para que no fuera identificada. Este nuevo artefacto, sin dudas, ofrece muy buenas garantías, no se lo podrán retirar a no ser que sean expertos.

Beneficios de los chips para perros

  • Fácil localización de los dueños del perro.
  • Extrema seguridad.
  • No es perceptible a los ojos humanos por lo que no podrán retirarlo.
  • Fácil de colocar y ajustar a manos de los expertos.
  • Buena relación beneficios y precio.
  • Se asocia a una base de datos nacional, no importa el lugar donde se haya perdido tu mascota.

¿Cuánto cuesta poner un chip a un perro?

El precio de los chips de seguridad para perros varía según las zonas y ciudades. Evidentemente el precio fluctúa como el resto de los productos del mercado, según las necesidades y el consumo. No obstante, su variación no es muy amplia. El precio en México de un chip para perros oscila entre los 1000 y los 1200 pesos. Eso sí, siempre paga el experto, por ahorrar unos pesos no vale la pena someter a tu cachorro a este proceso y que sea por gusto. Si no son expertos autorizados, no tendrán acceso a la base de datos nacional y, por tanto, habrá sido en vano.

¿Cómo puedo localizar a un perro con chip?

Lamentablemente, este tipo de chip no funciona como otros que te ofrecen ubicación remota del chip y, por tanto, del animal que lo porta. Para poder localizar un perro con chip, debe ser escaneado para obtener los datos y la información de sus dueños. Si eres dueño y estás desesperado, no te queda otra que esperar a que te llamen.

No te desanimes, cada vez son más las personas que conocen estos chips y al encontrar animales perdidos, los llevan al lugar indicado para que puedan ser escaneados. Al pasar el escáner y obtener tus datos, te llamarán en la menor brevedad posible.

¿Qué función cumple el chip en los perros?

Realmente la funcionalidad de los chips para perros es mucha y muy variada.

  • Asegura tu mascota.
  • La reconoces legalmente.
  • Evita robos.
  • Aumenta las posibilidades de encontrar tu mascota.

La funcionalidad de los chips para perros es indiscutible, es un modo sencillo y muy útil de asegurar tu cachorro y reconocer tus deberes legales como su cuidador. Ha sido todo por hoy, esperamos haber sido de ayuda. Si tienes un perro, que, seguramente adoras, nuestra recomendación es que le coloques el chip. No le dolerá, y es instantáneo, tipo inyección. Con esto ganarás en tranquilidad y seguridad para tu querida mascota. Si has quedado con alguna duda déjanos tus comentarios y enseguida te responderemos.

Similar Posts