¿Qué debo saber antes de comprar planchas de ropa?

Si eres de los que son precavidos a la hora de comprar planchas de ropa; o cualquier otro tipo de electrodomésticos, estás en el sitio correcto, ya que debes saber algo.

Son muy pocas las ocasiones en las que un producto cumple realmente con las necesidades de un usuario; en este caso, las planchas de ropa, estos equipos están diseñados para facilitar la calidad de vida de las personas en su hogar, mejorando la calidad de su vestimenta y también salud. ¿Acaso no sabías que originalmente las planchas de ropa fueron creadas para matar las bacterias en tu ropa? ¿Te gustaría saber más acerca de esto? ¡Entonces sigue con nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué debo saber antes de comprar planchas de ropa?

Antes que nada, deberás saber que existen varios tipos de planchas de ropa, las más conocidas son las planchas de ropa tradicionales, las planchas de ropa de vapor y las planchas de ropa de vapor vertical. Cada una de esas tiene su función y característica distinta y es necesario que tú las conozcas. 

Recordemos que las planchas de ropa no son un invento nuevo; todo lo contrario, son más antiguas que otros electrodomésticos, como, por ejemplo, las aspiradoras. 

Anteriormente, planchar con las planchas de ropa era una tarea sumamente difícil, además de que se hacía engorrosa, puesto que las planchas de ropa no eran como las conocemos hoy día.

En la actualidad podemos planchar muy fácilmente gracias a los avances en la tecnología, los cuales, permitieron mejorar las planchas de ropa, facilitando la manera en que se usan.

A continuación, te mostraremos varias cosas que debes conocer antes de comprar unas planchas de ropa:

No todas las planchas de ropa son iguales

Como ya hemos dicho anteriormente, existen varios tipos de planchas de ropa en el mercado, cada una de ellas tiene una característica distinta y evidentemente el precio también lo será.

El que logres encontrar o elegir una que más se adapte a ti es lo primordial, puesto que las planchas de ropa están destinadas tanto al usuario común como al experto.

Por ejemplo, una de las planchas de ropa que se han popularizado en la actualidad, han sido las planchas de ropa de vapor, las cuales son las favoritas entre los usuarios. El único problema de estas planchas, es que existen tantos tipos de modelos que es difícil escoger cuál es la mejor.

Asimismo, cada una de las planchas de ropa tienen su vida útil estimada, algunas duran más años que otras, esto hace que escoger la más ideal sea casi una tortura para el usuario común.

Así que lo importante en este punto es que te guíes por las características, especificaciones y sobre todo, los comentarios de los usuarios que han valorado dichas planchas de ropa en alguna tienda online o donde la has comprado.

El tipo de suelas de las planchas de ropa

Siempre que vayas a escoger algún tipo de estas planchas de ropa, deberás cerciorarte del material de su suela; la parte inferior de estas, generalmente se le conoce como la resistencia y es la encargada de calentar las planchas de ropa.

Por lo general, estas suelas están fabricadas con tres (3) tipos de materiales, los cuales son:

  • El aluminio.
  • La cerámica.
  • El acero inoxidable.

Cada uno de estos materiales, posee un peso distinto, una conductividad distinta y una resistencia al daño diferente.

Por ejemplo, la gran mayoría de las planchas de ropa son resistentes a los arañazos o raspaduras o efectos que deterioran estos artefactos.

Las planchas de ropa de aluminio son generalmente las más baratas y las más ligeras en el mercado, sin embargo, estas planchas de ropa son demasiado frágiles y con el tiempo, se suelen romper, rayar, acumular polvo, óxido, manchas, entre otros efectos negativos. Asimismo, su vida útil es relativamente corta.

Las planchas de ropa de cerámica, suelen ser más costosas que las de aluminio, no obstante, ofrecen mejor conductividad del calor, un mejor deslizamiento en el planchado y son más resistentes a los rasguños, rayones, manchas y polvo. Su vida útil es intermedia, puede durar dependiendo del uso.

Las planchas de ropa de acero inoxidable son las mejores, debido a su gran capacidad de conductividad del calor, su alta resistencia a factores externos y su resistencia casi inmune al óxido, eso sí, suelen ser las más costosas del mercado. Su vida útil es la de mayor rango, llegando a durar por años.

La potencia de las planchas de ropa

Recordemos que la potencia va a la mano de los watts, a mayor consumo de watts mayor potencia tendrán. Por lo general, estos equipos oscilan una potencia entre los 800 y 2.200watts. 

Por supuesto, existen otros modelos que pueden alcanzar fácilmente los 3000 y hasta 4000 de watts consumidos, recuerda, a mayor potencia mayor consumo.

Los negocios de planchado de ropa, habitualmente poseen las planchas de ropa más potentes en el mercado, así que su consumo es elevado, se calientan más rápido y ofrecen una mayor experiencia al usuario. No obstante, el costo de estas planchas de ropa es increíblemente alto.

En este aspecto lo mejor para ti es comprar una que se adapte a lo que estarás haciendo, es decir, si eres un usuario común, utiliza las planchas de ropa más asequibles y con la potencia que va respecto a tu necesidad.

El cable de las planchas de ropa

El cable es un factor importante en las planchas de ropa, cuanto más largo es mejor dado que permite poder moverse con mayor libertad en el sitio. 

Este cable debería tener entre unos 2 a 4 metros de largo, asimismo; no es que seamos expertos en cables, pero recomendamos que te fijes en el grosor del cable y su calidad de material, elige uno que sea lo suficientemente bueno en términos de sensación. (Así es, toca el cable y siéntelo, determina qué tan bueno es su material) 

La seguridad en las planchas de ropa

Es más que evidente que siempre deberás tener las planchas de ropa alejadas de las manos de los niños, pero ¿Qué hay de los adultos? Algunas planchas de ropa han logrado generar incendios por un simple descuido de los usuarios, esto es realmente terrible y se puede evitar fácilmente.

Para esto, deberás tener en consideración que debes apagar las planchas de ropa 15 o 30 segundos después de que has terminado de utilizarla.

De igual forma, tendrás que colocarla en posición vertical (para que no queme o incendie lo que esté debajo de su base inferior), en esta posición deberá estar entre los 10 y 20 minutos hasta que se enfríe. 

De igual forma recomendamos que leas las instrucciones del manual de usuarios de las planchas de ropa

¿Dónde comprar planchas de ropa? 

Gracias a GastarMejor.mx, podrás comprar las mejores planchas de ropa de México

Debido al constante trabajado duro del equipo de GastarMejor.mx, se ha podido determinar tras un exhaustivo análisis en la investigación de las mejores ofertas para ti, tomando en cuenta la mejor relación calidad-precio que puedas obtener. 

Similar Posts