¿Cómo conectar audífonos Bluetooth a mi PC?

¿Cómo conectar audífonos Bluetooth a mi PC?

Si ya cambiaste tus viejos audífonos con cables por unos inalámbricos probablemente te preguntes cómo conectarlos a tu PC. Afortunadamente, has llegado al lugar adecuado para responder esta interrogante. Deja atrás todas las dudas e incertidumbres y descubre en GastarMejor.mx cómo establecer una conexión segura entre tus audífonos Bluetooth y tu computadora.

1. Conectar audífonos Bluetooth a mi PC paso a paso

El procedimiento para sincronizar audífonos Bluetooth a las PC depende del sistema operativo que utilicen las computadoras, no importa si sean portátiles o de escritorio. No necesitas ser un prodigio de la informática para hacerlo pues es algo bien sencillo y más si sigues los consejos que aquí te brindamos.

1.1. Windows

No todas las computadoras que utilizan el sistema operativo creado por Bill Gates se sincronizan con los audífonos y otros dispositivos Bluetooth de igual forma, todo depende de la versión de Windows que tengan instalada, si no sabes cuál es, chécalo en las propiedades del sistema accediendo al panel de control o haciendo clic derecho en “Equipo” y abriendo la ventana de propiedades.

El equipo de redacción de GastarMejor.mx ha investigado cómo funciona la conexión para Windows 7, Windows 8 y Windows 10 por ser las versiones más populares en México y a continuación te ofrece una guía básica donde encontrarás las indicaciones para que puedas hacerlo.

1.1.1. Windows 7

Si tu computadora no tiene activada la función de Bluetooth debes hacerlo antes de emparejar por primera vez el auricular, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Activa el modo de vinculación de los audífonos.
  • Desde la barra de inicio abre el “Panel de control”.
  • Selecciona la opción de “Bluetooth”, si no la encuentras a simple vista, puedes auxiliarte del comando “Ctrl+F”.
  • En la nueva ventana selecciona las opciones de “Permitir que los dispositivos encuentren el equipo”, “Permitir que los dispositivos se conecten al equipo” y “Alertar cuando un nuevo equipo desee conectarse”
  • Aplica los cambios efectuados y cierra.

Ahora sí, podrás sincronizar tus audífonos sin ningún inconveniente:

  • Vuelve al “Panel de control” y accede al menú de “Dispositivos e Impresoras”.
  • Selecciona la opción de “Agregar otro dispositivo” y cuando cargue la lista de los dispositivos disponibles, selecciona los audífonos.

1.1.2. Windows 8 y 10

Como sucede con Windows 7, si es la primera vez que sincronizas tu PC con un dispositivo Bluetooth debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Activa el modo de vinculación de los audífonos.
  • En el panel de configuración haz clic en la pestaña de “Dispositivos”.
  • Selecciona la opción de “Bluetooth” y actívalo.
  • Haz clic en “Más opciones de bluetooth” y se abrirá una nueva ventana.
  • En ella activa la opción de “Permitir que los dispositivos bluetooth encuentren este equipo” y aplica los cambios.

Hecho esto ya tu computadora será visible para tus auriculares y otros dispositivos Bluetooth, el resto de los pasos es pan comido.

  • Vuelve al panel de configuración y selecciona la opción de “Dispositivos conectados”.
  • Haz clic en la opción de “Añadir”
  • Selecciona los audífonos y confirma tu elección.

1.2. iOS

En el caso de las Mac de Apple sincronizar los audífonos Bluetooth es aún más sencillo:

  • Activa el modo de vinculación de los audífonos.
  • Accede a las “Preferencias del sistema” y selecciona la opción de “Bluetooth” para activarlo.
  • De la lista de dispositivos cercanos que se muestra, selecciona los audífonos que desees emparejar y haz clic sobre la opción de conectar.

En cualquiera de los tres casos, una vez que los dispositivos estén correctamente sincronizados solo debes checar que la configuración de sonido de tu computadora esté programada para que la salida del audio sea por los audífonos que deseas. Para hacerlo debes acceder al menú de sonido y elegir la opción de audífonos Bluetooth.

Ya sabes cómo sincronizar los audífonos inalámbricos a tu PC, si tienes dudas de cómo conectarlos a otros dispositivos ya sean celulares o televisores, puedes consultar nuestra guía básica, en ella descubrirás todos los secretos para que la conexión sea un éxito.

2. ¿Qué pasa si mi PC no tiene Bluetooth?

La mayoría de las PC antiguas no disponen de tecnología inalámbrica que les permita la sincronización de periféricos Bluetooth, si este es tu caso, no debes desanimarte. La solución para este problema es comprar un adaptador Bluetooth USB y conectarlo en uno de los puertos de tu máquina. Estos dispositivos son asequibles, fáciles de instalar y permitirá que puedas conectar a tu computadora los audífonos.

3. ¿Cómo funcionan los audífonos Bluetooth con las computadoras?

Los audífonos inalámbricos se conectan a las computadoras de la misma forma que lo hacen el resto de los dispositivos inalámbricos que utilizan la tecnología Bluetooth: mediante ondas de radio de frecuencia baja. De esta manera, los audífonos se convierten en receptores y reproductores de los sonidos que viajan a través de estas ondas, procedentes de las computadoras.

Esta tecnología surgió en 1994 y revolucionó rápidamente la forma en que se transmitían los datos entre dispositivos a corta distancia, sin embargo, no fue hasta el año 2016 que Apple lanzó los primeros audífonos sin cables, comenzando así una nueva era en la industria de las tecnologías.

4. Ventajas de los audífonos Bluetooth

Utilizar audífonos Bluetooth, más que una cuestión de moda o de estilo es una apuesta al confort pues estos pequeños dispositivos ofrecen una comodidad insuperable al liberarte de las ataduras que significan los cables. De esta forma, nunca más tendrás que estar amarrado a tu celular o delante de la computadora todo el tiempo. La ausencia de cables supone también una inmensa tranquilidad al poder olvidarte de los constantes enredos que ellos sufrían en los bolsillos y que más tarde o más temprano llevaban a la irremediable muerte de los audífonos.

A una mayor comodidad y durabilidad se le suman otros beneficios como sus diseños modernos y sofisticados, la posibilidad de conectarlos a diversos equipos y la facilidad de su uso. Por otra parte, la calidad de su señal, aunque aún hoy es cuestionada por muchos usuarios, es más que decente y cada día las empresas se empeñan en garantizar sonidos cada vez más nítidos. Claro, que, si compras un modelo de mala calidad por ahorrarte unos pesos, pagarás el precio, pero esto sucede también con los audífonos cableados.

En tu lugar no dudaría en invertir en un buen par de audífonos Bluetooth. Afortunadamente, en México la variedad de audífonos se este tipo es enorme y puedes contar con la ayuda de GastarMejor.mx para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

5. ¿Dónde comprar audífonos Bluetooth?

El equipo de GastarMejor.mx ha preparado para ti una selección de los mejores audífonos Bluetooth disponibles actualmente en el mercado. Comparamos todas sus características básicas y te brindamos nuestras consideraciones y las opiniones de los usuarios que los han adquirido para que tengas en tus manos todos los elementos que te permitan hacer una buena compra de la que nunca te arrepentirás.

Nos despedimos, no sin antes recordarte que estamos aquí para ayudarte a #gastarmejor así que regresa cuando lo necesites ¡Hasta pronto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts