¿Cómo decorar tu cuarto sin gastar dinero?

Indice de Contenido

Ahora mismo, la humanidad está atravesando situaciones de encierro, incertidumbres y cuarentenas. Hemos sido azotados por una pandemia mundial y no nos queda de otra que permanecer el mayor tiempo posible en casa. Para muchos es bien difícil el hecho de tener que estar encerrado, pero piensa en tu salud y en la de los demás. Mucho más allá de ver el tiempo en casa como un encierro, ha llegado la hora de que comiences a disfrutar tu tiempo de ocio, ese del que tanto te quejas que está sobrando, alístate y manos a la obra. Existen muchas cosas que hacer en este tiempo, cosas que, normalmente no tenemos tiempo ni de pensar, ni de diseñar y mucho menos, de reciclar y preparar los materiales que se necesitan. Si estás con nosotros hoy, es que te estás planteando la idea, una vez hayas culminado de leernos ya estarás totalmente decidido a renovar la decoración de tus espacios.

La decoración de un lugar tiene alma propia, habla su lenguaje y muestra las características de quien habita ese lugar, de ahí que, sea tan importante la elección precisa de estilos y colores. No solo para demostrar quién eres, sino para que te sientas a gusto. No hay nada más desagradable que llegar a casa todos los días y tener una decoración que no vaya con nosotros, que no nos guste, esto realmente es insoportable. Cuando una decoración no está acorde a los gustos y preferencias de las personas que habitan el lugar, se convierte en algo frío e incómodo para los moradores, por tal motivo, los decoradores se preocupan tanto por captar la esencia de la familia y tratar de plasmarla en la creación de ambientes y espacios placenteros.

En la actualidad son muchas las tendencias en cuanto al tema de decoración, de las cuales hoy estaremos proponiéndote algunas, pero más allá de circunscribirte a una tendencia específica, estamos aquí hoy para brindarte algunos consejos básicos, los cuales te ayudarán, fundamentalmente, a lograr mucho con poco. Cada espacio del hogar tiene sus características, pues según su localización será el ambiente natural que se logre en cuanto a iluminación, ventilación y visualización que permite desde su interior. Todos estos detalles son importantes si quieres realmente personalizar tu hogar. Muy importante también, los accesorios que coloques para ambientar, desde muebles, ceniceros, equipos, todo, es parte de la decoración, por lo que no debes dejar de prestar especial atención en este sentido. Cada detalle cuenta, pues cada uno de ellos brinda no solo belleza, sino confort y comodidades.

Si bien es cierto que somos seres de costumbre, que nuestros gustos y preferencias son difíciles de cambiar y que una vez que hemos encontrado el ambiente ideal, nos cuesta salir de ahí. También es cierto que, se necesitan cambios radicales, reiniciar nuestros hogares, es el único modo en el que abrimos los ojos al mundo y echamos a andar. No hay nada que se disfrute más que cambiar tu decoración, o tan sencillo como cambiar los muebles de lugar. Sales de la monotonía del día a día y a cada minuto parece que hemos llegado a un nuevo lugar, sin dudas, esto brinda sensaciones muy placenteras. Por tanto, ha llegado el momento de cambiar, porque te lo mereces, porque tu familia lo agradecerá y también, por qué no, porque tienes tiempo suficiente para hacerlo. Aprovecha de esta cuarentena y además de matar el aburrimiento crea un ambiente espectacular para los tuyos. Personaliza tu habitación, tu salón, tu cocina, lo que quieras, aquí estaremos para guiarte.

Seguramente te ha surgido la duda de si esto te puede costar, hoy te decimos que no. Olvídate de ese gran presupuesto para decorar o diseñar tus interiores, te enseñaremos cómo lograrlo y lo mejor actuando tu solo como un verdadero profesional. Quédate con nosotros hasta el final y lo agradecerás, una vez hayas implementado nuestros consejos, déjanos comentarios con tus experiencias, pues nos ayudas y ayudas a los demás, que, como tú, se lanzaron a la aventura de ambientar su hogar.

¿Cómo lograr un ambiente personalizado en los espacios comunes del hogar?

Cuando hablamos de espacios comunes, nos referimos a todas esas zonas de la casa donde se comparte el tiempo en familia, sea el comedor, la sala principal, si cuentas con alguna terraza. Son lugares generalmente abiertos, donde los protagonistas son los muebles en los cuales nos vamos a sentar. Recuerda que no pretendemos que cambies los muebles, o la mesa del comedor, para nada, nuestras pretensiones es que reformes estos espacios con lo que ya tienes, así gastarás bien poco. En este acápite te estaremos comentando algunas tendencias que puedes aprovechar para que logres esa decoración moderna que tanto has visto y que no te atreves a tener por miedo a que sea costosa. Las decoraciones low cost, también son hermosas y para muchos son las mejores, pues ayuda a las personas a darse cuenta de potencialidades que tenían ocultas y enseña a hacer todo tipo de manualidades. Si nunca has agarrado unos martillos y unos clavitos, pues ha llegado el momento, junto a nosotros todo es posible, quedarás enamorado de los resultados.

En estos momentos las decoraciones con objetos reciclados están en tendencia, la reutilización de objetos viejos, dándoles incluso otros sentidos se ha convertido en algo muy, pero muy, atractivo. Uno de los objetos protagonistas de esta tendencia son, los palets, creados con el fin de ayudar los montacargas a trasladar objetos pesados y reutilizados para ambientar lugares. Los puedes encontrar en cualquier ferretería y lograrás hermosas decoraciones con ellos. Si estás pensando en algo para la sala, puedes construir una mesa de centro con varios de estos palets apilados, puedes pintarlos, barnizarlos, o dejarlos con su color madera natural para que logres un toque más vintage en la decoración. Realmente, podrás utilizarlos con muchos fines, incluso, para construir hermosos y exóticos sofás, los cuales acompañarás por unos almohadones o cojines grandes, con colores vivos, esto quedará espectacular. Y para cerrar con estos espacios, que mejor que lograr estar a juego con toda la deco de la sala principal, por lo que entonces te recomendamos fijar un palets a la pared y en él colgar el televisor, puedes fijarle además unas tablitas en algunos lugares a este palets y colocarle algunos cactus o suculentas, de pequeñas dimensiones, pero seguramente amarás el contraste que creará el color verde de la planta, con el color que hayas decidido para los palets que has colocado por todo el lugar. Divinamente maravillosos, una vez que utilices uno, verás que constantemente los buscarás para darles otras funciones a lo largo y ancho del hogar. Gracias a que son muy económicos y a su versatilidad, en ellos tendrás un fiel aliado para todo tipo de decoraciones.

El cristal, es un elemento que siempre ha sido del gusto de todo buen diseñador de interiores, sea en pequeñas figuras, objetos, vajillas, ventanas, en cualquier formato, brinda una elegancia y una limpieza sin igual. Su transparencia hace fácil el ubicarlo en cualquier lugar, pues rápidamente se pone a tono con la decoración previamente existente. En esta ocasión, estaremos proponiéndote las botellas de cuello ancho de cristal, esas que tanto echamos a la basura luego de terminar una mermelada, o una nutella, o algunas ensaladas. No los tires más, pues los puedes reutilizar de muchas formas y los amarás. Al igual que los palets, los botes de cristal están en tendencia actualmente, no existe bar o cafetería, que al pedir alguna bebida no sea esta servida en botes de cristal de cuello ancho, muchos reutilizados y algunos creados para dar esa impresión. El punto es que, estos botes puedes utilizarlos como centros de mesa, como ordenadores en la habitación para tus maquillajes y brochas, en el baño para los cepillos y otros productos, en la cocina pueden funcionar como vasos y muchas otras funciones que les puedes encontrar. Si los quieres para decorar, agarra varios de ellos, pueden ser de diferentes tamaños, necesitarás también un pedazo de fieltro del color que prefieras, y algunos productos de cocina. Entre los productos de cocina, puedes agarrar, granos de todo tipo, de variados colores, pastas cortas y largas, vegetales plásticos o reales, en fin, todo lo que se te pueda ocurrir. Irás llenando uno a uno de estos botes de cristal, mezclando los productos que te hemos, mencionado según como creas que vaya quedando hermoso, algunos puedes complementarlos con agua, incluso, puedes teñir esta agua con acuarelas. Es una idea muy fácil, muy económica y la cual disfrutarás una vez terminada. Crea diferentes texturas con estos botes de cristal y colócalos en cocina, comedor y, si los quieres para el baño, trata de rellenarlos con productos acorde al lugar. El fieltro lo utilizarás de tapa, la cual sellarás con un pedacito de soga que amarrarás al cuello de la botella de cristal.

Otro material totalmente reutilizable y que también está de muy de moda, son los corchos de las botellas de vino, sidras o champagne. Seguramente has escuchado la costumbre de algunas personas de guardar los corchos de las botellas de vino con las que brindan en fechas especiales, es un modo de recordar el momento y hacerlo eterno, muchos tienen la creencia de que recordar es volver a vivir. Si eres uno de estos ha llegado el momento de reutilizarlos, agrégales otro valor y ponlos a funcionar, en este caso como parte de la decoración del hogar. Puedes comprar un búcaro grande de cristal para colocar en la mesa de centro de tu sala y llenarlo con los corchos que vas utilizando, agregarás un adorno muy llamativo y lo mejor, con un significado, pues podrás ir contando o teniendo una idea de cuántas botellas de vino te has tomado en ese lugar. Si fueran muchas las botellas, pues entonces reubica los corchos en otro espacio, con similar presentación, esto lucirá adorable y será la atracción de tus visitantes. También puedes unirlos con silicona caliente, esa que tienes guardada por un cajón para hacer manualidades, y crea diversas formas, pegando un corcho a otro, de esta manera puedes crear tapetes, o cuadros para colgar a la pared, un toque único y llamativo, que amarás.

Otra gran idea es ubicar juntos todos los libros que tienes en casa, haz una recogida total y júntalos en un mismo lugar. Pero, para colocarlos, crea un espacio para ellos, si tienes pequeños en casa, les mostrarás que ellos son muy importantes para la vida y por tanto merecen un lugar especial. Crea un pequeño estante, colócalos en orden o desordenados, ellos siempre lucen hermosos e intercala entre las pilas algunas plantas, o adornos contrastantes. Para el estante te recomendamos utilizar alguna tabla que fijes a la pared, pero solo ella, algo simple y a la vez muy elegante, o también puedes utilizar alguna escalera vieja que puedas fijar a lo largo, en la parte superior de una pared, te dará un toque inusual a tu sala de estar. Para las habitaciones, también son un accesorio muy bueno para decorar, además pensando en que seas amante de la lectura, así los tendrás a mano para tu lectura antes de dormir.

Son muchas las cosas que puedes hacer con poco presupuesto, te hemos recomendado las más modernas y en tendencia. También puedes optar por cambiar cojines, o forrar nuevamente los que ya tienes, cambiar muebles de lugar, ambientar con cortinas nuevas, pintar alguna pared con un color llamativo, en fin, todo lo que se te ocurra pruébalo, que nada te detenga. Una recomendación que amarás, sobre todo para los hogares que tienen niños, es pintar una pared de color oscuro, puede ser negro o gris y comprar algunas tizas de colores. Lo siguiente, es darles esas tizas a los peques y permitirles que dibujen sobre esa pared, personalizarás el espacio, mientras tus hijos se divierten y experimentan maravillosas sensaciones. Si eres muy perfeccionista, puedes guiar la pintura para que no sea cualquier garabato, piensa además que esto con agua podrás borrarlo y cada día permitirles a los niños que manifiesten todas sus potencialidades una y otra vez. Y lo mejor, quítate la preocupación de que te arruinen las paredes con crayolas, si les brindas su espacio, ellos se ajustarán a esto y dejarán el resto de las paredes tranquilas. Maravillosa idea ¡¿Verdad?!

¿Cómo hacer que mi cuarto se vea más bonito?

Las habitaciones son más fáciles de decorar, incluso si tu objetivo es realizarle un cambio radical. Al ser un único espacio, donde pernoctan una o dos personas, la personalización de las habitaciones es algo muy sencillo. Si decoras y organizas tus espacios, puedes lograr cosas realmente espectaculares y todo con poquísimo dinero. El primer paso, para que tu cuarto luzca siempre bonito es mantenerlo recogido y ordenado. Por más increíble que parezca, el orden genera sensaciones de claridad y limpieza. Si necesitas un cuarto más espacioso, es conveniente que dejes solo la cama y una mesa de noche a cada lado, el tamaño de la cama es decisivo, según el número de personas que duermen en la habitación. Si tienes un cuarto pequeño y eres soltero, es mejor una cama personal, pues con el restante espacio puedes lograr colocar otros muebles que decorarán tu habitación y te facilitarán otros procesos como trabajar o estudiar en la soledad y el silencio que se necesita para ello.

Al liberar espacios, evitas que los regueros se dispersen y que sea fácil de mantener el orden y la limpieza. Un aliado del orden son los organizadores, los cuales puedes hacer de diferentes objetos según el contenido que vayas a organizar. Si necesitas mantener en orden tu maquillaje, habíamos conversado acerca de los botes de cristal, ideales para esto, pues su transparencia te ofrece mayor facilidad para ubicar lo que buscas sin necesidad de sacarlo todo. Si es ropa, puedes utilizar algunos cestos de mimbre, los cuales puedes encontrar en el mercado con excelentes precios y si quieres crear un espacio decorado, coloca tapas de mimbre tipo adornos de pared, justo en la pared que quede encima de donde pretendes colocar el cesto para la ropa, es una idea sensacional. Para organizar zapatos, puedes hacerte una zapatera de palets, incluso puedes hacer una cama del mismo material, seguramente crearás un ambiente muy acogedor, del cual no tendrás ganas de salir.

Si tus pretensiones van más allá de los muebles, conversaremos ahora sobre como personalizar aún más tu cuarto. Ha llegado el turno de las paredes, en cada una puedes colocar accesorios, siempre recordando que no es bueno sobrecargar el lugar, pues lucirá más pequeño y desorganizado. Las fotos son un elemento decorativo en tendencia, existen muchas formas en las que puedes ir colocando tus más memorables recuerdos, esos que no quieres que desaparezcan ni por un minuto de tu vida. Elige la pared más iluminada y coloca una guirnalda sencilla, con luces de color blanco o amarillo, no de colores llamativos pues esto puede ser molesto. Consigue unos mini clips, para que coloques entre bombilla y bombilla las fotos impresas de tu preferencia. También puedes hacer una figura con clavos pequeños, para luego entretejer con hilo estambre del color que prefieras, cuando logras la forma deseada, engancha, también con mini clips esas fotos que muestran tus más maravillosas aventuras.

Si eres amante de las manualidades, puedes hacer muchísimas cosas en tus paredes, desde colocar figuras de papel como mariposas o bolas de colores en toda una pared, de diferentes tamaños, con un poco de pegamento, papel y colores, obtendrás unas pegatinas de ensueño. Pero si tus habilidades van más allá, puedes pintar algo en la pared, para que simule que es la cabecera de la cama, si no cuentas con una. Muy económico también es la utilización de chinches, de variados colores, podrás crear fácilmente diferentes formas con las que puedes adornar paredes, muebles, puertas, en fin, todo aquello donde puedes enganchar una de estas.

Solo recuerda que existen otros métodos tradicionales, que no necesariamente requieren de mucho dinero, pero si tienes algo de dinero, puedes renovar tus cortinas. Puedes comprar unas telas frescas y ponerlas encima de la cama, amarrada a postes que fijarás en las patas y en la cabecera de la cama. Cambia tu cobertor y, si disfrutas de espacio, coloca una lámpara de pie junto a una butaca, esto sin dudas hará de tu habitación una muy elegante. Recuerda los cojines, mientras más grandes más lucen, llena la cama y coincidirás con la idea de que esto luce, simplemente, genial.

¿Cómo decorar un baño sin gastar mucho dinero?

El cuarto de baño es otro de los espacios de uso común, por tanto, nuestras recomendaciones van más a que personalices el lugar según su función. Los colores más recomendados son neutros y claros, sobre todo azules y verdes, por el agua que abunda en el lugar. Si quieres un baño hermoso, consigue una nueva cortina a juego con la alfombra y con algunas toallas. Pinta tus paredes de colores claros, mientras más iluminado luzca, más placentero será estar en él. Decóralo y organízalo, sin sobrecargarlo, debes colocar en alguna pared algún estante sencillo, donde coloques una planta, o adorno, o donde simplemente puedas colocar los jabones y el papel sanitario, pero, bien colocados y organizados.

Los cestos de mimbre de variados tamaños, son un accesorio que le brindarán a tu baño un aire diferente, estos son magníficos para cualquier decoración pues se adaptan al lugar perfectamente. Otro accesorio pueden ser los espejos, muy recomendados, puedes llenar tu baño de espejos, grandes y pequeños, con una luz blanca bien fuerte y listo, la elegancia y el lujo en tu cuarto de baño, con solo dos elementos. Si eres más sencillo, con pintar las paredes de un mismo color, preferiblemente pálido y colocar plantas tendrás una decoración súper moderna y atractiva. Si te gustan más los retos pues logra un cuarto de baño donde predominen los siguientes colores, negro, blanco y rojo, agregándole el detalle de las plantas verdes, verás que eso queda espectacular.

Los objetos reciclables son parte importante de la decoración de tu cuarto de baño, sobre todo si no quieres gastar mucho dinero, de este tema estaremos conversando a continuación.

¿Cómo decorar el baño con material reciclable?

Por más increíble que parezca, uno de los objetos en tendencia, totalmente reciclado y, que aparece en todos los baños con decoración moderna, son las escaleras de mano. Agarra esas viejas escaleras, sin importar el tipo que sean, preferiblemente de madera y reutilízalas. Te pueden servir para colgar ropa o para colocar libros, o adornos, o plantas; esto depende del diseño de la escalera y de los escalones. Si son sencillas serán ideales para colgar las toallas, si son de las de tijeras, colócala cerrada tipo estante encima de la taza del baño, colocando en los escalones todo aquello que puedas necesitar tener a mano. Con esto logras una decoración muy original y una comodidad sin igual. Volvemos a recordar los botes de cristal reciclados, serán el aliado perfecto para organizar tu baño. Nunca tires a la basura los tubos de los papeles sanitarios, guárdalos y cuando tengas unos cuantos, crea hermosas figuras de cartón, con las cuales podrás adornar una pared de tu cuarto de baño, busca tutoriales, para que sepas de lo que estamos hablando, quedarás realmente impresionado con esto. Existen muchos otros objetos que puedes reciclar y poner en función de la decoración de tu hogar, si encuentras nuevas ideas, déjanos algunos comentarios, te estaremos eternamente agradecidos de poder enriquecernos, también, con tus experiencias.

Hemos llegado al final, esperamos que hayas disfrutado del artículo, tanto como nosotros disfrutamos de pensar en las más variadas formas de ayudarte a decorar tu hogar y, lo mejor, con poco presupuesto. Recuerda siempre velar de tus finanzas, no gastes por gusto, pero esto no significa quedarte en un ambiente frío y despersonalizado. Cambia constantemente tu decoración, emplea tu tiempo en casa en algo realmente útil que será del disfrute de toda la familia. Esperamos te hayan gustado nuestras ideas, déjanos saber que tal te fue. Recuerda visitarnos en la página GastarMejor.mx para que ahí dejes los comentarios que tanto necesitamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts