¿Cómo cambiar las parrillas eléctricas?

Para saber cómo cambiar unas parrillas eléctricas, deberás saber que existen ciertas características a tomar en cuenta, puesto que requieren tu debida atención en el proceso.

Las parrillas eléctricas son unas parrillas muy buenas para la cocina, puesto que no necesitarán depender del gas; como en el caso de las parrillas de gas, para poder funcionar, sin embargo, son muy frágiles y por ende, cualquier golpe o presión puede llegar a dañar su sistema. Las parrillas eléctricas funcionan gracias a una serie de componentes delicados, por lo que, si intentas sustituir una, ten presente ciertos aspectos importantes. ¿No sabes cuáles son? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo cambiar unas parrillas eléctricas?

Para cambiar unas parrillas eléctricas de la zona donde la tienes instaladas, deberás retirar todos los artefactos u objetos que tengas cerca de ella, puesto que requieres contar con un buen espacio libre para poder manipular de la mejor manera posible las parrillas eléctricas. Algunas de estas son un material delicado, si se te llega a caer, es posible que no vuelva a funcionar más.

Asimismo, los componentes de las parrillas eléctricas; especialmente de las que son del tipo digital, son muy sensibles, por ello, se debe presionar con suavidad los botones y/o perillas que traen, de lo contrario, acortarás su vida útil de forma rápida.

Las parrillas eléctricas son muy buenas parrillas, pero algo frágiles, todo dependerá del tipo del modelo y la marca de estas.

Generalmente, se recomienda visualizar el aspecto que tienen y determinar qué tan resistentes serían a moverlas con frecuencia, a pesar de que están hechas para ser parrillas portables y de fácil traslado, un golpe puede ser fatal para estas. 

Las parrillas eléctricas más conocidas, tienden a averiarse con apenas recibir un golpe producto de una caída contra el suelo, se debe principalmente a que sus cableados se sueltan o simplemente una de sus resistencias se daña.

Si deseas saber un poco más sobre cómo reparar tus parrillas eléctricas, entra AQUÍ

Pasos para retirar una parrilla eléctrica

Ahora que ya sabes todo respecto a las parrillas eléctricas, te enseñaremos como podrás reparar tus parrillas eléctricas de forma segura.

Despejar el área

Antes de proseguir a remover las parrillas eléctricas de sus bases o en la zona donde están instaladas, despeja el área y asegúrate de que se encuentre totalmente desocupado.

Esto nos permitirá trabajar más cómodamente en las parrillas eléctricas y así evitar que se lleguen a dañar o a romper producto de un golpe involuntario. 

Asimismo, se recomienda que se quite cualquier líquido cercano a las parrillas eléctricas, recuerda que estarás trabajando con electricidad y no te gustaría tener algo líquido cerca.

Desenchúfala

Antes de proceder a retirarla de su zona donde ha sido instalada, procura desenchufarla de la red eléctrica.

Es muy importante tener tus parrillas eléctricas desenchufadas de la toma de corriente, ya que así evitarás sufrir cualquier problema producto de la electricidad.

De igual manera, te recomendamos que cuando vayas a manipular estas parrillas eléctricas, no lo hagas con tus manos mojadas o sin zapatos, siempre utiliza las debidas precauciones, recuerda que estarás manipulando un equipo eléctrico. 

Con un cúter, despégala del área

Si tus parrillas eléctricas son del tipo vidrio y que se instalan en una base, utiliza un cúter para despegarla de dicha zona y elevarla un poco.

Hazlo con cuidado para no dañar el artefacto, si no tienes un cúter, puedes utilizar alguna otra herramienta que sea lo suficientemente delgada para poder entrar en la zona de la base de las parrillas eléctricas y así, poder levantarla.

Si tus parrillas eléctricas no son de este tipo y son más de las convencionales; las que se parecen a unos pequeños tostadores o similar, simplemente la debes desenchufar y listo, tan fácil como eso.

Sácala de su base

En caso de que sean unas parrillas eléctricas empotradas; las que se instalan en una base, al elevarlas con el cúter, podrás sacarla fácilmente al introducir tu mano por la parte inferior de estas y ejercer presión hacia arriba.

Una vez que hayas hecho presión en la parte hacia arriba, podrás retirar tus parrillas eléctricas.

Recomendamos que lo hagas despacio; no te precipites, podrás dañar estas parrillas eléctricas si lo haces muy rápido.

También se aconseja que coloques las parrillas eléctricas en un lugar seguro, como una mesa lo suficientemente grande y resistente para aguantar el peso y tamaño de las parrillas eléctricas

Ve preparando la nueva parrilla eléctrica

Mientras hayas removido las anteriores parrillas eléctricas, intenta preparar las nuevas, ve sacándolas de sus empaques. 

Prepara el enchufe 

Algunas parrillas eléctricas cuentan con un enchufe que no van de acuerdo al tomacorriente que poseas, por ello, intenta sustituir dicho cabezal con uno nuevo.

Si ves que entra fácilmente a tu tomacorriente, no será necesario cambiar el enchufe. 

Mira el cable

En caso de que debas sustituir el enchufe, visualiza el cable por dentro y determina qué debes cambiar.

En caso de que si entre al tomacorriente que tienes, no será necesario realizar esta parte, podrás saltar sin problemas.

Sigue las instrucciones del manual de instalación

Todas las parrillas eléctricas traen un manual que sirve de guía para poder instalar perfectamente estos equipos.

Si no tienes la experiencia o la suficiente capacidad para realizar esto; y no quieres arriesgarte a instalarlo de mala forma, intenta pedir ayuda a alguien que tenga más conocimientos en la práctica, ya que así, estarás evitando que se llegue a dañar tus parrillas eléctricas

Colócala en la base

Finalmente llegó la hora de colocar estas nuevas parrillas eléctricas a la base, simplemente repite el proceso de retirada; sin utilizar el cúter evidentemente, ve colocándola de tal manera que entre a la zona con suavidad.

Intenta ejercer una presión leve en los laterales para que caiga la base, pero no hagas presión con mucha fuerza, puesto que podrías romperla.

¡Enciéndela!

Una vez ya instalada, llegó el momento de probar estas parrillas eléctricas, enciéndela e intenta cocinar algo y mira cómo funciona.

Agradecemos esta información al canal de YouTube de Tu Taller de Bricolaje, en donde nos muestra en su video, cómo instalar o sustituir una placa de cocina.

¿Dónde comprar las mejores parrillas eléctricas?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas del mercado actual, encontrando tantas parrillas eléctricas, parrillas de gas y asadores de carbón.

Gracias al equipo de GastarMejor, ha seleccionado las que mejores se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad precio para ti. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.

Similar Posts