¿Cómo domiciliar pagos con mi tarjeta de crédito Vexi?
Domiciliar tus pagos, resulta ser una práctica, relativamente nueva, que supone grandes beneficios. Muchas personas gustan de solicitar este tipo de servicio financiero, pues garantizan el pago puntual y, sin fallos de ningún tipo. Realmente, contar con la ayuda de tu banco es algo que muchos valoran. Eso sí, el funcionamiento de la domiciliación de pagos, cuenta con detalles importantes que debes dominar, para así estar atento y que todo marche a la perfección. Podrás estar preguntándote si realmente vale la pena, pues te decimos que sí. Es una práctica muy popular, sobre todo por la comodidad y la facilidad con la que realizarás todos tus pagos, queda tranquilo que estaremos conversando del tema en profundidad.
Si nunca has solicitado este servicio, es muy sencillo, solo tienes que cerciorarte de que la entidad financiera donde tienes tu cuenta ofrezca esa posibilidad. El caso específico que hoy nos ocupa, es cómo domiciliar tus pagos con Vexi, es una duda popular, pues son muy pocas las tarjetas de crédito que ofrecen esta posibilidad. El problema de que no todas permitan esto, radica en que, usualmente la domiciliación de pagos, se asocia a tu cuenta bancaria, la cual debe tener fondos suficientes para que este sistema funcione. Entonces, las tarjetas de crédito, representan fondos, pero, son dinero prestado, por adelantado, el cual deberás pagar luego. No es común que se utilicen las tarjetas de crédito para el pago de tus facturas, cuando esta, supone una factura más a fin de mes. No obstante, todo es posible, hoy te dejaremos los detalles, quédate con nosotros hasta el final y serás un experto en domiciliación de pagos.
¿Qué significa domiciliar pagos?
La domiciliación de pagos, como bien nos deja entrever su nombre es aquella acción que delegamos en alguien más para que se realice el pago de nuestras facturas. En otras palabras, es cuando se solicita el servicio de que tus pagos se realicen de forma automática por parte de tu proveedor bancario, sea cual sea. Fácil, práctico y sencillo, con solo solicitarlo, podrás dejar de estar todo el día pendiente de tus cuentas por pagar, no habrá olvidos. Por tanto, al ser automático mes a mes, solo debes estar atento de qué pagos se repiten y de cuáles no. Con mantener actualizada la información, no tendrás problemas de ningún tipo. Eso sí, requiere tu plena autorización, nunca lograrás una domiciliación de pagos, sin haber dado tu consentimiento previamente. Como todo en el ámbito financiero, supone algunos riesgos, pero estando atento no tienen por qué afectarte. La comodidad y la automatización de tus pagos, en muchas ocasiones, hacen que te desentiendas totalmente, evidentemente esto no es positivo, pues si has sobregirado tu tarjeta o tu cuenta bancaria, quedarás en adeudos, de los cuales no tienes conocimientos y así generar mala información crediticia y aumento de intereses moratorios. Si bien la puntualidad de los pagos genera buen historial crediticio, no estar pendiente de tus cuentas y pagos, puede no ser tan positivo.
¿Cómo funciona la domiciliación de pagos?
Su funcionamiento es sencillo y fácil de comprender. Realizas la solicitud, en muchos casos podrás hacerlo en línea y en otros personalmente en alguna de las sucursales. Sea cual sea el caso, deberás rellenar un formulario, donde dejes toda la información que se necesita de tus ingresos y finanzas, cuenta o tarjeta al cual domiciliarás tus pagos, identificación y otros requerimientos de rutina. Luego de ser aprobado, es un servicio que prácticamente funciona solo, tus facturas serán pagadas mes a mes, según el límite que hayas establecido para esto. Poner límite siempre es bueno, pues garantizas no quedarte sin fondos, incluso, si te has excedido del límite es que hay algo fuera de presupuesto y siempre será bienvenida la alerta. Unas finanzas organizadas valen oro.
En años anteriores, no era común la domiciliación de pagos con tarjetas de crédito, tal y como te explicamos al principio, pues lo más común es que estuviera asociado a tu cuenta bancaria corriente, donde recibes tus ingresos o a tu tarjeta de débito, donde depositas parte de tus ingresos. No obstante, existen tarjetas de crédito que ofrecen este servicio, incluso, son buenas para esto, pues suponen bajos intereses y te mantienen libre de deudas, pagando todas tus facturas al día. Otro aspecto importante que debes saber sobre el tema, es que, muchas entidades financieras cobran comisiones por este servicio y otras, todo lo contrario, te ofrecen beneficios y recompensas. No es una contradicción, pues el hecho de asociar el pago de tus servicios al producto financiero que has contratado, supone un beneficio real para la entidad emisora, mientras mayor número de servicios asocies, mayor dinero consumes y mayor el monto a pagar. Realmente la actitud más sensata sería la última, pero cada compañía juega sus cartas como crea correcto, de ahí que exista tanta variedad de opciones.
La domiciliación de pagos, es un servicio, como hemos explicado con anterioridad, que una vez hayas decidido que no te es funcional podrás cancelarlo. Es decir, no temas de disfrutarlo por algún periodo de tiempo, pues cuando necesites volver a realizar tus pagos personalmente, lo cancelas y listo. Tal y como lo solicitaste por primera vez, rellenarás en esta ocasión la solicitud de cancelación y en pocos días, tus facturas regresan a tus manos.
¿Se pueden domiciliar todos los pagos?
Actualmente casi todos los pagos se pueden domiciliar, incluso, aquellos descuentos que quieres hacer de manera automática para crear una cuenta de ahorros, que no son considerados pagos, pero si entran en la domiciliación. Te pondremos algunos ejemplos para que puedas identificar con facilidad los pagos que puedes domiciliar. Las facturas de telefonía fija o móvil, proveedor de internet, agua, gas, electricidad, préstamos, servicios streaming, televisión por cable. En fin, todo aquello que contrates, que debas pagar mes a mes, podrás domiciliarlo a tu tarjeta de crédito. También podrás incluir las colegiaturas, cualquier pago que sea periódico, podrás aportar la información detallada y será domiciliado.
¿Es posible la domiciliación de Pagos con Vexi Tarjetas de Crédito?
Afortunadamente con Vexi podrás domiciliar tus pagos, pues ofrece este servicio específicamente con su tarjeta Vexi American Express. Si aún no has contratado ninguno de los productos financieros de Vexi te convidamos y te recomendamos que revises sus maravillosas ofertas. Dos tarjetas de crédito sin anualidades de por vida, bajos intereses, planes personalizados, pagos diferidos en variados plazos, realmente espectacular. Eso sí, si ya eres cliente de Vexi y necesitas una domiciliación de tus pagos, debes tener en tu poder la Vexi American Express, pues con la Vexi Carnet, no será posible este servicio. Si necesitas cambiar, ha llegado el momento, pues con Vexi American Express, ganas nuevos beneficios. Reconocida internacionalmente, seguro de viaje, meses sin intereses y, como ambos productos de Vexi, libre de anualidades y con pocos requerimientos. Eso sí, Vexi American Express se destaca por la variedad de servicios, por la posibilidad de aumentar tu línea de crédito, por tanto, es hora que pases al siguiente nivel.
Domiciliar tus pagos con Vexi American Express es muy sencillo. Entra a la web oficial, a tu cuenta específicamente. Ahí podrás encontrar los variados servicios y ofertas que obtienes con esta tarjeta. Solicita la domiciliación de tus pagos, rellena los formularios, totalmente en línea y con pocos trámites, lograrás con rapidez el disfrute de tan práctico servicio. Si se te dificulta, pues sientes que no eres gran amigo de las nuevas tecnologías, puedes llamar directamente y podrás hacer tu solicitud. Eso sí, Vexi se destaca por las facilidades que ofrece, ningún trámite es complicado, de ahí que sea muy popular actualmente.
Hemos llegado al final, esperamos que la información que hemos compartido hasta aquí te haya sido útil. Para más consejos, contenidos y recomendaciones, visita nuestra página GastarMejor.mx, te estaremos esperando con la certeza de que podemos ayudarte a tomar mejores decisiones.