¿Cómo elegir de forma correcta una parrilla eléctrica?
Las parrillas eléctricas, están presente en casi todos los hogares en donde el suministro de gas doméstico no llega, siendo el sustituto de las parrillas de gas.
Utilizar de forma correcta las parrillas eléctricas es indispensable para poder sacarle el máximo provecho y que duren más tiempo en tu cocina, ya que estas son propensas a dañarse en un corto plazo de tiempo; a diferencia de las parrillas de gas, las cuales son más duraderas, las parrillas eléctricas, vienen en diferentes tipos, dependiendo de su marca y el precio, por lo que te brindarán algunas características distintas, dependiendo de cuál elijas. ¿No sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo elegir de forma correcta las parrillas eléctricas?
Para elegir de forma correcta una parilla eléctrica, deberás considerar varios factores importantes, ya que, gracias a estos elementos, tus parrillas eléctricas funcionarán de una manera u otra, lo cual puede beneficiar la manera en que cocinas, aumentando la rapidez de coacción o ampliando la capacidad de espacio que tendrá para añadir más alimentos dentro de esta.
Para llegar a comprender de mejor forma esto, te lo presentaremos más detalladamente a continuación.
¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una parrilla eléctrica?
Potencia
Para elegir alguna de las parrillas eléctricas más adecuadas para ti, debes saber la potencia que tienen estas, puesto que, a partir de aquí, determinarás la calidad de temperatura y funcionamiento que tendrán.
Algunas parrillas eléctricas; especialmente las más económicas, suelen ser pequeñas, estas desafortunadamente no cuentan con la potencia necesaria para poder calentar grandes diversidades de alimentos.
En cambio, las parrillas eléctricas más potentes, podrán calentar sin problema alguno cualquier tipo de comida o líquido que le coloques.
Dimensiones
Las dimensiones son importantes en las parrillas eléctricas, dado que si seguimos el punto anterior, si las parrillas eléctricas son grandes, posiblemente sean más potentes, por lo que tendrán mayor capacidad para cocinar los alimentos que desees.
Aunque el tamaño no necesariamente está relacionado con la potencia y el precio, en algunos casos, sí influye, ya que, a mayor tamaño, mayor capacidad de temperatura, permitiendo que logre calentar tus platillos en poco tiempo.
Algunas de las parrillas eléctricas más modernas, llegan a hervir el agua en tan solo unos minutos, (Entre 5 a 10 minutos) algo increíblemente rápido.
Espacio
El espacio va a la par de las dimensiones de las parrillas eléctricas, si posee un buen tamaño, significa que podrás agregar más platos, cacerolas, etcétera, por lo que la capacidad de preparación será mayor.
Esto generalmente les agrega más valor a las parrillas eléctricas, ocasionando que cuesten más, sin embargo, también otros factores como la potencia y las dimensiones también van incluidos.
Tecnología
Algunas parrillas eléctricas son más modernas que otras, por lo que a mayor tecnología, mayor será el precio.
No todas las parrillas eléctricas son iguales, así que, si comprarás una, debes estar atento sobre qué tipo de parrillas eléctricas comprarás.
Existen algunas que son básicas; muy básicas, donde solo tienen una pequeña hornilla o estufa en la parte superior de la carcasa, estas son simples, únicamente debes conectarla a una red eléctrica y encenderla y listo.
Sin embargo, estas parrillas eléctricas no poseen la suficiente potencia como para calentar cacerolas grandes, así que tenlo en consideración.
Por otro lado, el nivel de temperatura será muy mínimo, así que no esperes que caliente todo lo que crees que pueda, para esto, necesitarás unas parrillas eléctricas de mayor calibre, las conocidas, parrillas de inducción.
No obstante, estas parrillas eléctricas modernas, son más frágiles que las parrillas eléctricas básicas, suelen ser hechas de vidrio y con botones táctiles, así que ameritan una cierta delicadeza en este manejo.
Para comprender mejor esto, recordemos un punto básico pero importante sobre las parrillas eléctricas y su funcionamiento…
¿Cómo funcionan las parrillas eléctricas?
Las parrillas eléctricas, funcionan con una plancha que se calienta; gracias a las resistencias que trae en su interior, posteriormente, la temperatura se debe regular para alcanzar la intensidad necesaria para cocinar, incluso, una vez cocinados los alimentos, puedes mantener el nivel en bajo para que no se enfríen ni se calienten aún más.
Todo esto es gracias a un termostato interno que tienen las parrillas eléctricas, permitiéndote poder controlarla a tu gusto.
La gran mayoría de estas parrillas eléctricas, poseen una superficie antiadherente, lo cual hace que los alimentos no se peguen o deslicen por las rejillas, evitando así que la comida se quede dentro de ellas.
Aun así, esto no quiere decir que no las debas limpiar, deberás limpiarlas con frecuencia; especialmente cuando cocines alimentos como el pescado la carne, aquellos que desprenden grasa.
¿Qué tan difícil es limpiar una parrilla eléctrica?
Las parrillas eléctricas son muy fáciles de limpiar; especialmente si son pequeñas, puesto que necesitarán menos manejo para tratar con sus componentes, las más grandes o modernas son más complicadas en limpiar, ya que tendrás que despegarlas de la zona base para poder limpiarlas.
Si te interesa saber más sobre cómo limpiar las parrillas eléctricas, entra AQUÍ.
Accesorios de las parrillas eléctricas
Generalmente las parrillas eléctricas traen sus propios accesorios; dependiendo de su tipo y su marca, algunos de estos accesorios con como una tapa de vidrio para cubrirla por completo y que logre calentar de mejor forma los alimentos.
Otro accesorio que pueden traer consigo, es un mini horno, donde podrás cocinar con alimentos que requieren ser horneados.
Cualquiera que sea el modelo de la parrilla eléctrica, no existirá ningún impedimento para poder cocinar perfectamente en uno de estos artefactos.
Agradecemos la información suministrada al canal de YouTube de SODIMAC, quien nos muestra la forma correcta de ¿Cómo elegir una parrilla eléctrica?
Conclusión
Las parrillas eléctricas son muy buenas; pero todo dependerá del modelo y marca que quieras elegir, ya que no todas serán iguales y no poseerán la misma capacidad de potencia, intenta escoger la que más se adapte a ti y a tu presupuesto.
Procura ser inteligente con tu elección y escoge la que consideres que es la mejor para ti.
¿Dónde comprar las mejores parrillas eléctricas?
En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas eléctricas. Gracias al equipo de GastarMejor, ha seleccionado las que mejores se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad precio para ti.
Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.