¿Cómo hacer un asador de carbón casero, rápido y fácil?

Posiblemente alguna vez has querido saber cómo hacer unos asadores de carbón caseros de manera rápida y fácil, lo cual te permitirá ahorrarte algo en tus bolsillos. 

Los asadores de carbón son uno de los mejores artefactos para poder pasar el rato con amigos y familiares, disfrutar un banquete y deleitarte con su sabor, sin embargo, los asadores de carbón son algo costosos, especialmente si son nuevos, tal vez te resultaría más económico hacer uno desde tu casa, ya que los materiales son económicos y te permitirá ahorrarte algo en tus bolsillos. Quédate con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer un asador de carbón casero rápido y fácil?

Primeramente, necesitarás contar con ciertos materiales que puedan servir para hacer la base de los asadores de carbón, como una base circular o cilíndrica, cualquier base estaría bien, siempre y cuando sea de un material resistente como el acero o el hierro. Se recomienda que no sean materiales de plástico o aluminio porque pueden derretirse fácilmente con el calor de los asadores de carbón. También es importante contar con otros tipos de materiales que te ayuden a moldear esos asadores de carbón.

A continuación, te dejaremos presente de mejor manera los materiales que necesitas para hacer cualquier tipo de asadores de carbón rápido y fácil desde la comodidad de tu casa.

Materiales

Una base para los asadores de carbón

Puedes tomar cualquier tipo de base para tus asadores de carbón, recomendamos que sea una hecha con acero o hierro, ya que son más resistentes a altas temperaturas.

En este caso, utilizaremos una base de llanta de vehículo; usualmente llamadas y conocidas como Rines, debido a que están hechas con un material lo suficientemente resistente para soportar el calor, será perfecto para nuestros asadores de carbón.

La ventaja es que puedes conseguirlos en cualquier parte de venta de piezas de vehículos usados, para poder hacer cualquier asadores de carbón.

Cinta adhesiva

La cinta adhesiva será uno de los materiales que necesitaremos tener para hacer nuestros asadores de carbón, esta nos permitirá tapar ciertos agujeros en donde echaremos el cemento para cubrir orificios.

Puedes utilizar cualquier tipo de cinta adhesiva, ya sea de las tradicionales o de las industriales.

Cúter 

El cúter es una de las herramientas más importantes en casi todos los trabajos físicos que requieran reparar o hacer algo desde cero, aunque también puedes utilizar unas tijeras, esto es para cortar la cinta adhesiva que colocarás en los orificios de la base de los asadores de carbón.

Cemento fresco

Puedes utilizar un poco de cemento para reforzar la parte donde estará el carbón en tus asadores de carbón. Asimismo, el cemento fresco tapa los orificios o rendijas no deseadas, en donde podría escapar el humo o el propio carbón.

Rejilla

Las rejillas puedes localizarlas en alguna tienda de parrillas o asadores; te saldrá mucho más económico que comprar los asadores de carbón completo, asimismo, puedes utilizar otro sustituto para hacer las rejillas, como algunos tubos de metal viejos o algo en donde se pueda depositar los alimentos pero que permite que el calor pase sobre ellos.

Asimismo, si posees jaulas viejas, puedes utilizar la parte de estas para hacer tu rejilla de los asadores de carbón.

Pasos para hacer un asador de carbón casero

Cubre con cinta adhesiva los bordes del neumático 

Con la ayuda de la cinta adhesiva, empieza a cubrir los orificios de la llanta una a una, puedes colocar la cantidad que sea necesaria para que quede bien pegada. 

Es importante cubrir todos los orificios, puesto que esta será la base en donde estará el carbón y por ende, evitaremos que escape el humo por allí, como que se caiga el carbón. Asimismo, esto también sirve para que el cemento que coloquemos encima, tampoco se caiga por los orificios del neumático. 

Intenta que quede bien cubierto, debería quedar de esta manera:

Vierte el cemento en el neumático 

Posteriormente que esté bien cubierta, añade el cemento encima, debes agregar la cantidad de cemento que requieras para cubrir todo el neumático que utilizaremos para nuestros asadores de carbón

Mezcla el cemento allí mismo

Intenta preparar la mezcla en tus asadores de carbón caseros, es importante que lo hagas en un día soleado, puesto que evitarás las probabilidades de que llueva y por ello, se te dañe la mezcla de cemento. 

Cubre todo el centro

Lo ideal es que toda la parte central esté cubierta, en dado caso de que tenga orificios por las esquinas, también puedes agregarle cemento sin problema alguno, pero se recomienda que quede el centro bien cubierto.

Añade agua

Para que el cemento se concrete, deberás añadir agua; así que procura no excederte, pero tampoco agregar poca, debes llevar la perfecta medida de la cantidad de agua que estarás añadiendo en el cemento de los asadores de carbón.

Deja algunos orificios en los laterales

Si trae algunos orificios en los laterales, puedes dejarlos. Pero eso sí, tienen que ser en la parte alta y lateral, de aquí es donde entrará el oxigeno que necesita el fuego para hacer combustión, en otras palabras, es donde los asadores de carbón podrán respirar y funcionar adecuadamente.

En caso tal de que no traigan orificios, puedes intentar hacer algunos utilizando un taladro eléctrico, intenta hacer al menos 4 en cada lado y que quede lo suficientemente redondo para que el aire pase y salga de los asadores de carbón.

Agrega la rejilla

Añade la rejilla en los asadores de carbón, si ya tienes una y cabe perfectamente, puedes ajustarla aún más con alambres o con abrazaderas.

Recomendamos que lo más ideal es que sueldas esta rejilla con una máquina de solar, aunque no es totalmente obligatorio, más bien es algo opcional para que quede lo suficientemente firme y así evitar que se tambalee mientras estás cocinando. 

Si la vas a soldar, recomendamos que sea solo en una parte, permitiendo que esta parrilla abra y vuelva a cerrarse, puesto que en la parte del concreto es donde añadirás el carbón.

Cocina

Una vez que esté lista, añade el carbón en la parte inferior y enciéndelo. Una vez haya ya empezado a quemarse, puedes agregar la comida en la parte superior de la rejilla y ya tendrás unos asadores de carbón fáciles y rápidos. 

Agradecemos la información obtenida al video de YouTube de AYUDA TV.

¿Dónde comprar los asadores de carbón?

En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde se encontrarán disponibles en sus mejores precios posibles, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti y a tu presupuesto.

Similar Posts