¿Cuál es la mejor forma de limpiar las parrillas de gas?

Actualmente existen varias maneras de limpiar las parrillas de gas, pero no conocemos cuál es la mejor forma de lograr una limpieza total en estos artefactos. 

Existen varios tipos de parrillas de gas; algunas son más grandes y enfocadas en los asados de carne (como las tradicionales parrillas de carbón o asadores de carbón), mientras que otras parrillas de gas están dirigidas a la cocina, siendo reemplazos de las grandes cocinas a gas. Estas parrillas de gas se le conocen como placas, las cuales suelen ser de un material muy delgado, pero proporcionan la máxima eficiencia posible. ¿Quieres saber cómo limpiar una de estas? Sigue leyendo que, en breve, te diremos ¿Cuál es la mejor forma de limpiar las parrillas de gas?

Primeramente, debes saber que no es tan difícil limpiar las parrillas de gas, únicamente requerirás contar con varios conocimientos importantes, como el limpiar los quemadores las parrillas de gas después de cada uso, ya que así, estarás alargando más la vida útil de estos artefactos.

Pasos para limpiar las parrillas de gas

Adicional a esto, debes entender ciertas cosas para saber cómo limpiar las parrillas de gas de forma correcta.

Limpia alrededor de los quemadores después de cada uso en las parrillas de gas

Como dijimos anteriormente, este paso es el más importante de todos, puesto que estarás limpiando tus parrillas de gas cada vez que cocines en ellas. 

Este proceso es simple y no requerirá de muchos materiales ni desarmar nada, únicamente debes pasar un pañuelo húmedo sobre los quemadores, especialmente si se trata las parrillas de gas de cerámica o porcelana, estas tienden a ensuciarse más rápido por el excedente de comida. Muchas veces si dejas estos excedentes un par de días en las parrillas de gas, será un dolor de cabeza poder limpiarlas.

Puedes usar también una esponja para limpiar los bordes de los quemadores sin problemas, pero recuerda eliminar el agua que ha quedado en las parrillas de gas

Limpia cuando no estén calientes las parrillas de gas

Recuerda que antes de ponerte a limpiar, las parrillas de gas deben estar ya frías, de lo contrario, podrías lastimarte, quemándote tus manos.

Intenta colocar tu mano por encima y sin tocar los quemadores de las parrillas de gas, para así saber si está emanando calor o ya se enfrío. 

Por lo general, los quemadores de las parrillas de gas suelen enfriarse al pasar unos 10 a 20 minutos como mucho, si posees aire acondicionado, tardará menos.

Asimismo, recomendamos que cuando ya hayas terminado de cocinar, apagues el quemador que no estas usando, para así, recortar el tiempo en que tendrías que esperar a que se enfríe las parrillas de gas.

Quita las parrillas, de las parrillas de gas

Una vez que te cerciores de que las parrilla de gas no están calientes, puedes empezar a remover las parrillas que están sobrepuestas; recomendamos que lo hagas con delicadeza y si tienes guantes, utilízalos, para que te protejas de la suciedad o por si la parrilla aún sigue caliente.

Debes remover todas las parrillas de la estufa, puesto que esto te ayudará a lograr una mejor limpieza. 

Recomendamos que también limpies las parrillas que has removido de la estufa, lo que te permitirá poder dejar tus parrillas de gas como nueva.

Retira los quemadores de las parrillas de gas

En este paso es algo más complicado, deberás retirar con delicadeza los quemadores de las parrillas de gas, puesto que tocará limpiarlos directamente desde el lavaplatos u otro lugar. 

Puedes utilizar agua con jabón, mucha espuma o detergente para limpiar las grasas de las parrillas de gas que se han quedado allí, procura secarlo con abundante agua al finalizar la limpieza.

Déjalo totalmente seco una vez que has acabado de limpiar estos quemadores, es importante que estén secos cuando los coloques nuevamente en las parrillas de gas para evitar posibles inconvenientes.

Usa una esponja para limpiar la placa con agua y jabón

La esponja será tu mejor amigo en este proceso, así que asegúrate de hacer buena espuma con el agua y el jabón, una vez que hayas hecho la suficiente espuma, puedes proseguir a limpiar toda la placa de las parrillas a gas.

Puedes ejercer la presión suficiente para remover las grasas que han quedado pegadas a la paca de las parrillas de gas, no tengas miedo, eso sí, procura no lastimarte en el proceso.

Se recomienda que uses una esponja nueva para esto, ya que las esponjas por mucho que las laves, absorberán muchos microbios que quedarán en tus parrillas de gas, aún así es solo un dato opcional, no es necesario que tenga que ser siempre una esponja nueva.

Utiliza limpiador líquido

En muchas tiendas de cocinas o limpiezas, venden limpiador líquido para cocinas, este puede ser un muy buen material para limpiar tus parrillas de gas, son a un costo bastante económico, lo que te puede brindar horas de uso para limpiar tus parrillas de gas.

Este proceso lo puedes repetir varias veces por semana, así que si puedes conseguir varios limpiadores líquidos, vendría bastante bien para el cuidado de tus parrillas de gas.

Utiliza un paño de cocina para extender el líquido en toda la placa 

Con un paño de cocina o similar, extiende todo el limpiador líquido por la placa de las parrillas de gas, intenta cubrir todas las zonas necesarias, especialmente las que se encuentren más sucias. Procura visualizar como está quedando el proceso de limpiado, ya que si aplicas poco limpiador líquido, la grasa no se removerá y deberás aplicar un poco más.

Con un paño mojado, retira el excedente del líquido

Remueve todo el líquido que quedó en exceso sobre la placa de las parrillas de gas, recuerda que el paño debe estar mojado para poder retirar todo ese exceso.

Usa otro paño de cocinar para terminar de limpiar

Con otro paño de cocina limpio, puedes terminar de limpiar la placa de las parrillas de gas, asegúrate de que quede sin el líquido, puesto que algunos de ellos al secarse sobre una superficie, la manchará permanentemente. 

Repite este proceso con los quemadores

Recuerda que deben quedar lo más secos y limpios posibles, sin manchas ni similar. Así que asegúrate de cumplir todas las indicaciones que se han presentado para que logres sacar el máximo provecho.

Agradecemos la información proporcionada al canal de Youtube de Neff Electrodomésticos

¿Dónde comprar las mejores parrillas de gas en México?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas de gas, encontrándolas en los mejores precios del momento, gracias a que el equipo de GastarMejor, selecciona todos los productos por su mejor relación en calidad precio, enfocado a los que más se adapta a ti. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.

Similar Posts