¿Cómo preparar Bailey?

Seguro que ya conoces que Bailey es un excelente licor de crema y que es el resultado de la mezcla entre crema de leche fresca, whisky, vainilla, cacao puro y azúcar, que tiene una graduación de alcohol de 17% y que lo distingue la exquisita cremosidad, su toque de vainilla y cacao que le resulta muy agradable al más exigente paladar.

Si lo has tomado o al menos probado, seguro lo has hecho con algunos cubitos de hielo para enfriar la bebida o brindarle un exquisito trago a tu compañera, amante de las cremas y bebidas dulces.

Ahora bien, estás en casa, has invitado a algunos amigos a compartir la tarde del domingo y al comenzar a preparar tus tragos te percatas que no tienes cremas al whisky para los que gustan de disfrutar estas bebidas dulces. Qué hacer y cómo complacer a tus amigos sin salir de casa pues ya todos están contigo.

Aquí entonces, aparece el equipo de redacción de GastarMejor, tus otros amigos que en “secreto” te ayudaremos a solucionar esta situación.

¿Alguna vez has sentido que tienes habilidades de barman? Sabías que con algunos simples ingredientes puedes preparar esta exquisita bebida en casa.

Pues bien, hoy estamos aquí para hablarte de algunos temas relacionados con esta bebida que dentro del contenido del artículo podrás disfrutar a la vez que aprendes y te relacionas con el mundo de Bailey, esta bebida de origen irlandés que comenzó a comercializarse en 1974 como la primera crema de whisky y que ha tenido tanta aceptación que cada día aparecen en el mercado nuevos licores con similares características y que tú, a partir de hoy, gracias a nuestros consejos, podrás preparar en casa para sorprender a tus amigos.

Son variadas las formas para preparar esta bebida,  pero esta es una receta muy fácil y rápida de preparar y que solo necesitas tener en casa algunos ingredientes como:

  • Whisky…………………200ml
  • Crema de leche……..100ml
  • Leche…………………100ml
  • Leche condensada….200ml
  • Cacao amargo………..1 cucharadita
  • Café instantáneo…1 cucharadita
  • Esencia de vainilla…1 cucharadita

Coloca el whisky, la vainilla, el café instantáneo y el cacao en una licuadora y bate hasta hacerlos ligar.  Es el momento entonces de agregar la leche, la crema de leche y la condensada y volver a batir hasta lograr una mezcla perfecta de todos estos ingredientes. Ahora ya está lista tu bebida estilo crema al whisky irlandés.

Un detalle importante es que si no tienes licuadora puedes batirlos a mano o usando para ello un batidor, ya que son ingredientes muy fáciles de mezclar.

Estas proporciones o cantidades que te sugerimos aquí, te rendirán 600ml aproximadamente de la exquisita crema que una vez lista la debes servir fría y preferentemente en vasos highball para hacer más placentero el momento.

De no consumir toda la crema debes refrigerarla en un recipiente de cristal, debidamente tapado y solo por 30 días.

Ya tienes lista tu bebida casera, ahora también te confiamos un excelente consejo sobre cómo puedes tomar el Bailey, ya sea el que preparas en casa o el que has comprado en el mercado.

¿Cómo se puede tomar el Baileys?

Esta es una interrogante que puede tener disímiles respuestas, ya que son muchas las formas en que se puede tomar el Baileys, ya sea solo (con hielo) o con ingredientes diversos, formando los excelentes y variados cocteles que tendrán un rasgo en común: la crema al whisky tipo irlandés.

– Puedes tomarla después de las comidas como postre, ya que esa fue su idea inicial, según cuenta la historia.

– Puedes crear exquisitos tragos al unirla con Vodka, café, leche, chocolate, licor de café y otros ingredientes.

– Unida a helados sobre el cual vertemos la crema previamente mezclada con leche y chocolate.

– Unir Baileys, sobre todo el de sabor caramelo, con crema de banana y Vodka.

– Baileys, Vodka clásico o con sabor a vainilla, licor de café, licor de vainilla, crema y cacao en polvo, también puedes unirlos y tomar una excelente bebida.

– Se puede disfrutar también en forma de cocteles los cuales han alcanzado gran reconocimiento mundial. Entre los más conocidos están:

  • BC – chupito (shot) de Amaretto, Baileys y Coñac
  • Baileys Frappe
  • Chocolate Coffee Kiss
  • Irish Carbomb
  • Irish Dream
  • Mudslide
  • Irish Lobotomy
  • Teddy Bear – chupito de vodka y Baileys
  • Grandmother’s slippers(Finnish drink)
  • Choc-o-hol
  • China White
  • Carajillora – tipo de carajillo con café y baileys
  • BMW – chupito de Baileys, Malibú y whisky
  • Irish Bar Maid
  • Irish Lass

Existen muchos otros que, aunque no lo hayamos colocado en esta lista, no dejan de tener gran aceptación y reconocimiento internacional.

Como ves no es nada tan difícil complacer a tus amigos, ya te hemos dado algunos detalles sobre esta especial crema de whisky y algunas mezclas que puedes lograr para sacarle el mejor y mayor provecho a tu botella.

Ahora, si de gustos se trata, complacerlos también será el reto en tu tarde de domingo. A todos no les complace el mismo sabor, ya sea el chocolate, el café o la canela. Entonces, nosotros en un breve resumen te hablaremos de los diferentes sabores que puede tener el Baileys.

¿Cuáles son los sabores de Bailey?

Varios son los ingredientes que puedes agregarle a tu bebida lo que le cambiará el sabor a tu crema Baileys.  No obstante, el Baileys Original Irish Cream tiene un sabor exquisito donde presumen mezclarse el chocolate, el café y la vainilla.

También existen otros sabores que están dados por los ingredientes que incluyen las bebidas. Algunos son.

  • Baileys Sated Caramel
  • Baileys Espresso Creme
  • Baileys Chocolate Cherry
  • Baileys Vanilla Cinnamon

Y otros que han irrumpido en el mercado con nuevos y especiales sabores como: vainilla, canela, fresa, almendra, tres leches, cereza, churros, Bailey Pumpkin Spice, Bailey Red Velvet Cupcake, Bailey Chocolat Luxe, Bailey Dulce de Leche y otra larga lista que varía también en la calidad y el precio de estas ofertas.

Ya estamos casi al final de nuestro artículo, mientras tú estás a un paso de descubrir que tienes habilidades de barman. Prueba ahora mismo, en esta tarde de domingo donde tus amigos esperan que seas el gran anfitrión. Busca los ingredientes y disfruta de poder “complacer con placer” y ofrecer el mejor de los tragos a tus amigos.

Para el final una sorpresa: ¿Baileys sin alcohol?

Si, además de esos sabores existen otros que no contienen alcohol y que a partir del año 2019 Baileys lo lanza al mercado como Baileys Irish Creamers, unas cremas para café elaboradas con leche y azúcar de caña, con sabores como: Original Irish Cream, Vanilla Cream y Mocha Mudslide.

También ese propio año se lanza el café cold brew enlatado, en los sabores Salted Caramel y Original Irish Cream, también sin alcohol, ideal para tus desayunos.

El equipo de redacción de GastarMejor te ha invitado  a conocer y explorar el mundo de Bailey, la crema al whisky que gana cada vez más seguidores por su excelente sabor, su facilidad para mezclar y hacer exquisitos cocteles y por la garantía de tener una excelente relación entre la calidad y el precio de estas botellas.

Ofertas muy variadas, económicas, posibilidades de comprar para todos los bolsillos y la increíble calidad de sus sabores son los rasgos especiales que distinguen a estos licores.

Ya nos despedimos no sin antes convidarte a visitar nuestra página GastarMejor, pues allí encontrarás las mejores ideas para regalos, la guía de compras con las mejores recomendaciones y precios, además de una gran cantidad de artículos informativos que te ayudarán, sin dudas, a realizar las mejores compras.

Similar Posts