¿Cómo saber el hosting de una página?

¿Cómo saber el hosting de una página?

Si vas a comenzar un proyecto en línea y todavía no te decides qué empresa de hosting contratar, puedes navegar en internet y ver cuáles son los proveedores de alojamiento de las páginas webs que más llamen tu atención por su rapidez y eficiencia. Este detalle no lo descubrirás a simple vista, pero no es imposible hacerlo, sigue con nosotros para que descubras cómo.

1. Herramientas en línea para saber el hosting de una página

Una de las vías más rápidas para descubrir en qué servidor está instalada una página web es utilizando las herramientas que se encuentran disponibles en páginas especializadas en servicios de hosting. Con ellas podrás determinar, entre otros detalles, la dirección IP de la página, la ubicación y el nombre de los servidores, la fecha de actualización, así como el proveedor del servicio de alojamiento.

Para hacerlo, basta con introducir el dominio o la URL del sitio web de interés. En la mayoría de los casos este servicio es gratis y no tendrás que registrarte para utilizarlo. Generalmente, estas herramientas ofrecen hipervínculos que te redireccionan a las páginas webs de las empresas de hosting para que puedas contratar sus servicios.

Aunque existen varias herramientas con las que puedes hacer esto, debes asegurarte que la que utilices sea confiable con el propósito que los resultados sean precisos. Para ayudarte en tu búsqueda hemos investigado algunas de las herramientas de este tipo disponibles en México y las que verás a continuación resultaron ser las mejores.

1.1. WhoIsHostingThis.com

Esta herramienta está concebida con el objetivo de ayudar a sus usuarios a encontrar un buen servicio de hosting web. Para utilizarla solo debes introducir el nombre del dominio de cualquier sitio en una barra de búsqueda y dejar que ocurra la magia.

WhoIsHostingThis tardará solo unos segundos para proporcionarte toda la información sobre el alojamiento, la dirección IP y los nombres de los servidores del sitio deseado. Los resultados son bastante precisos salvo que el Hosting que utilice la página sea del tipo Dedicado, pero aun así siempre obtendrás el nombre del servidor y con él, descubrir el proveedor.

El equipo de WhoIsHostingThis, integrado por diseñadores web, administradores y programadores, también ofrece reseñas muy confiables sobre los servicios que prestan las empresas de alojamiento y comparte las opiniones de los usuarios que los utilizan para que tengas los elementos necesarios y tomes tu decisión.

Uno de los mayores atractivos de esta herramienta es que suele ofrecer cupones con descuentos muy atractivos para utilizar los servicios de las principales empresas de alojamiento que existen a nivel mundial, entre ellos los de SiteGround, que es el Hosting recomendado actualmente por ellos.

1.2. Whois.domaintools

Whois.domaintools o Whois Lookup se ha convertido en una de las herramientas más populares para el rastreo de sitios webs desde que surgió hace ya más de 15 años. Forma parte de Domain Tools que es una compañía de larga experiencia en la seguridad web y ha alcanzado su éxito, en gran medida por la cobertura de dominios que ofrece, así que con esta herramienta es muy difícil no encontrar lo que buscas.

Es muy fácil de utilizar pues solo debes introducir la dirección IP de la página o su dominio para obtener toda la información sobre su proveedor de alojamiento y de dominio, datos de registros, entre otros.

Al igual que WhoIsHostingThis, puedes utilizar sus servicios sin cargo alguno y sin registrarte, aunque te aconsejamos que te crees una cuenta de usuario para disfrutar mejor de todos los beneficios que tiene para ti Whois.domaintools.

1.3. IsHostedBy

Aunque es una de las herramientas más básicas que puedes emplear, IsHostedBy no deja de ser una opción válida para descubrir el Hosting de una página web. Su interfaz es muy intuitiva y por cada búsqueda que hagas obtendrás información sobre el sitio. Entre los datos que descubrirás se encuentran: el nombre de la empresa que ofrece el servicio de alojamiento web, la ubicación geográfica de los servidores utilizados, así como la dirección IP de la página.

Esta herramienta se encuentra disponible en todo momento y no requiere ningún registro de usuario para utilizar los servicios. Como en los casos de las herramientas anteriores, está libre de costo.

1.4. HostAdvice

HostAdvice es una de las herramientas más integrales que te permitirán saber cuál es el servicio de alojamiento de una página. Solo debes introducir el dominio de cualquier sitio web y en unos instantes descubrirás, su dirección IP, la empresa donde está alojada, la ubicación de los servidores que utiliza e incluso si el hosting utilizado es compartido o dedicado.

Esta herramienta también pone a disposición de los usuarios una amplia selección de opiniones de clientes y expertos sobre los servicios de los principales proveedores de Hosting a nivel mundial, así como información detallada de las ofertas de cada uno de ellos. Sus resultados son muy confiables y no tendrás que pagar por ellos.

2. Seleccionar un buen hosting: ¿cómo y para qué?

Si has llegado hasta aquí seguramente te preguntarás por qué es tan importante elegir un buen hosting para tu página web y cómo puedes asegurarte que el alojamiento que escojas sea el adecuado para tu proyecto on-line. Estas son preguntas muy frecuentes y si continúas con Gastarmejor.mx podrás encontrar las respuestas.

2.1 ¿Qué es y cómo funciona el hosting?

El hosting o alojamiento web es un servicio que consiste en almacenar todo el contenido que compone un sitio web, desde imágenes, videos, textos, bases de datos y otros elementos, en servidores que se mantengan activos y conectados a internet todo el tiempo.

Este servicio es realizado por empresas especializadas y ante la diversidad de páginas web que existen con particularidades y necesidades distintas, se han diseñado distintos tipos de alojamiento. Entre las modalidades más populares encontramos: Hosting Compartido, Hosting VPS, Hosting en la nube y Hosting Dedicado. Por lo general, cada empresa de alojamiento ofrece varios planes o paquetes por cada uno de estos servicios que varían de precio en dependencia de los recursos que incluye.

Aunque cada una de estas modalidades de hosting funcionan de forma diferente, todas se basan en el almacenamiento de los contenidos de las páginas web que se descargan y envían por internet a los navegadores de los usuarios que lo soliciten al ingresar a dicha página o al hacer clic en alguna de sus opciones.

2.2 ¿Para qué sirve el hosting?

Una vez que aclaramos qué es y cómo funciona el hosting podemos entender por qué este servicio es de tanta importancia para el funcionamiento de cualquier proyecto on-line. Pues sí, sin un buen servicio de alojamiento cada vez que un usuario introduce el dominio de una página en el buscador el navegador no recibiría ninguna información y por tanto el sitio no apareciera en internet.

Pero la utilidad del hosting no se limita a asegurar la visibilidad de un sitio web en internet, para nada. El alojamiento suele incluir además otros servicios complementarios que resultan de gran utilidad. Entre ellos se destacan: la obtención de dominios y certificados SSL, cuentas de correos propias con el nombre del dominio, acceso a herramientas y aplicaciones web para crear y gestionar las páginas, aplicaciones SEO e incluso, servicios de marketing.

2.3 ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un hosting?

Para disfrutar mejor de todos los beneficios que puede ofrecer el servicio de alojamiento debes elegir cuidadosamente qué empresa y qué tipo de hosting debes contratar.

Como adelantábamos, para tomar estas decisiones, que no son nada sencillas, puedes basarte en tu experiencia de usuario de internet y apostar por aquel proveedor que aloje las páginas webs más rápidas y eficientes que hayas utilizado. Sin embargo, no es aconsejable que te dejes llevar por tu primera impresión. Si notas que una página es veloz, descubre su hosting y luego investígalo para asegurarte de la calidad de sus servicios. En este sentido, es importante que cheques el tipo de hosting, el rendimiento de sus servidores, el tiempo de carga, el ancho de banda de la conexión, el tiempo de actividad, el espacio para el almacenamiento, la facilidad de uso, entre otros.

No se trata de elegir el servicio de alojamiento que mayor ancho de banda o capacidad de almacenamiento tenga, ni el más veloz, el secreto de una buena elección no es otro que lograr una correspondencia entre lo que ofrece ese servicio con lo que necesita verdaderamente tu página y el presupuesto del que se disponga. Incluso, puedes comenzar contratando un paquete básico o de principiante y luego ir cambiando en la medida que el proyecto evolucione.

2.4 ¿Cuál es el mejor hosting en México?

En México, hay varias empresas que prestan este servicio, pero pocas han logrado tanto éxito como SiteGround y BlueHost. Estas empresas ofrecen excelentes servicios y con una profesionalidad increíble así que te recomendamos a ambas para que se encarguen del alojamiento de tu página web, te aseguramos que no habrá espacio para arrepentimientos.

SiteGround es una empresa que fue creada en Bulgaria y que actualmente aloja a más de dos millones de dominios alrededor del mundo. Su catálogo de servicios de alojamiento es uno de los más integrales que existen e incluye variados paquetes de modalidades de hosting, entre las que resaltan el Hosting Web, el Hosting en la Nube, el Hosting para WordPress y el de WooCommerce, entre otros. A diferencia de la mayoría de las empresas de alojamiento, SiteGround permite que los usuarios personalicen los paquetes de hosting que contratan logrando así, que el servicio se individualizado y basado en las necesidades reales del sitio web.

En cuanto a sus servidores, es imposible dejar de mencionar que cuentan con equipos de tecnologías avanzadas que resultan muy eficientes y permiten un excelente rendimiento de los sitios webs alojados en ellos. Tanto es así, que varios sondeos confirman que la disponibilidad de estos servidores se aproxima al 99.9%.

SiteGround, brinda también un excelente servicio de seguridad y una atención al cliente rápida y eficiente. Lo que eso sí, las tarifas de sus servicios son bastante elevadas, pero si quieres #gastarmejor tu dinero esta opción es una buena idea.

BlueHost es otra inversión exitosa si de servicio de alojamiento se trata, pues no encontrarás otro con mejor relación entre precio y calidad. Esta compañía es estadounidense y se fundó en el año 2003, a casi 20 años de su inauguración, se ha posicionado como una empresa líder en este mercado.

Sus clientes pueden decidirse por alguna de sus cuatro opciones de alojamiento: Alojamiento Compartido, Alojamiento WordPress, Alojamiento BlueHost, Servicios de BlueHost VPS y Alojamiento de BlueHost dedicado y por alguno de los paquetes que se ofrecen por cada uno de ellos.

Si los servidores de SiteGround sobresalen por su eficiencia, los de BlueHost lo hacen por su capacidad de almacenamiento, tan elevada que resulta muy atractiva para páginas web avanzadas que manejan un gran volumen de información. La empresa les brinda también a sus clientes programas y herramientas que resultan de gran ayuda para el trabajo con WordPress; la asistencia y diseño de marketing continuo; servicios de SEO; servicios de pago por click, entre otros.

Si deseas conocer a profundidad todos los detalles de ambas empresas y sus servicios te sugerimos que cheques la comparativa que los especialistas de Gastarmejor.mx han preparado para ti. En ellas se analizan las principales características del alojamiento que brindan ambas empresas y nuestro equipo de redacción te brinda sus consejos para ayudarte a decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

En Gastarmejor.mx también están disponibles otros trabajos sobre el alojamiento web. Si quieres conocer más sobre este servicio, te sugerimos que dediques unos minutos para revisarlos, te aseguramos que vale la pena, sobre todo si tienes en planes comenzar algún proyecto on-line.

Así nos despedimos, pero antes te extendemos nuestra más cálida invitación para que regreses, recuerda que estamos aquí para ayudarte a #gastarmejor ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts