La temida “friendzone” es el lugar donde te ha mandado esa persona que tanto te gusta. Decimos la temida, porque una vez ahí, la situación se torna complicada, especialmente para el que se enamoró en la relación.
Tener un amigo, confidente, paño de lágrimas, sin exigencias ni compromisos es algo que todos necesitamos, tienen un valor incalculable. Pero, al llegar a este punto, siempre sucede que uno de las dos personas inmersas en esta relación de amistad, quede flechado por la otra. El roce hace el cariño, decían nuestros abuelos y, efectivamente, es un refrán que no falla.
Conocer las vulnerabilidades, los sentimientos, la personalidad sin tapujos de la otra persona, puede hacer que nos enamórenos perdidamente. Pero, si estás en la friendzone, lanzarte puede tornarse complicado y en muchas ocasiones es un fracaso.
Nuestra mejor recomendación es que pongas tus sentimientos en claro, una vez hayas identificado lo que realmente sientes y si merece la pena luchar por ello, tendrás que salir de la friendzone. ¿cómo hacerlo? Sigue nuestros consejos y lograrás salir de la misma. No te garantizamos que, al salir de la friendzone, logres que tu amiga/o se inmiscuya contigo en una relación sentimental, pues esto depende de sus sentimientos. Pero, lo que si te garantizamos es que saldrás airoso de esto, estar en la friendzone puede ser desgastador. Quédate con nosotros hasta el final y aprenderás todo al respecto, desde cómo saber si estás en la friendzone, hasta como salirte de esto.
¿Cuáles son las señales de que estoy en la friendzone de la persona que me gusta?
Identificar la zona en la que te encuentras con esa persona que te gusta es muy sencillo. Por error, muchas veces nos interesamos en algún viejo amigo, quizás por momentos difíciles de la vida, donde han sido incondicionales o porque simplemente hemos comenzado a mirarlos con otros ojos. No importan los motivos, si ha comenzado a serte atractiva la otra persona, debes identificar el terreno que estás pisando antes de lanzarte y decirle lo que sientes.
Una vez dentro de la friendzone, la forma de salir debe ser con tacto y con sumo cuidado, de ahí que identificar el terreno sea muy importante. Si eres su amigo del alma, intentar decirle lo que sientes puede destruir las cosas, por tanto, hay que jugar con inteligencia.
Las principales señales de que estás en la friendzone son:
- Hablas con esa persona a diario: te cuenta todo su día hasta el más mínimo detalle. No se limita a hablar de un encuentro fortuito con ese desconocido que llamó su atención, o a la lencería nueva que compro para su cita. Los temas siempre serán muy íntimos sin tabúes y sin límites.
- Llora solo contigo: los días de mayor soledad o tristeza busca refugio en tus brazos. Te quiere siempre cerca para recibir consuelo y buenas vibras, sabe que siempre estarás ahí para dar tu hombro. La señal más nítida es cuando la tristeza es provocada por una expareja o por la necesidad que tiene de hallar una nueva relación, si este tema es frecuente, estás en la friendzone.
- Insiste en que tengas una pareja: no solo insiste en que comiences una nueva relación, sino que se inmiscuye en la búsqueda. Se ofrece a dar su visto bueno y te presenta futuras posibilidades. Podrán compartir y pasar momentos geniales si tienes una nueva cita, para esa persona no significa nada, no muestra celos en lo absoluto.
- Es muy dependiente a tu opinión: su vida gira en torno a ti, esto es clave para identificar que estás en la friendzone. Comúnmente en las relaciones de pareja, las emociones son independientes y si realmente dependes emocionalmente de la otra persona, evitas a toda costa que esta lo sepa, para que no te manipulen. Si te demuestra dependencia emocional eres como un hermano/a y sin dudas, estás en lo más profundo de la friendzone.
- Pueden dormir juntos en la misma cama: esto es muy común, en noches de soledad te piden que hagas de acompañante, pero es la cama más fría que podrás probar alguna vez. No existe el menor indicio de querer algo más. En este punto el retorno es muy difícil.
- No siempre lucen fenomenales para ti: puedes llegar a ver a esa persona y encontrarla en pijamas o totalmente desarreglada, su objetivo contigo no es lucir genial, como lo hiciera si tuviera algún interés extra en ti.

Friendzone vs Relación de pareja
Lo que queremos expresar con este enunciado es, si realmente es factible salir de la friendzone para entablar una relación de pareja o viceversa. No te asombres, existen parejas que se separan y establecen una relación estrictamente de amistad, donde uno de los dos siempre estará en la friendzone.
De un modo u otro, tienes que identificar tus sentimientos por esa persona. A veces salir de la friendzone causa que esa persona deje de confiar en ti, sobre todo si no le interesas. Intentar salir de esto y expresarle tus sentimientos puede sobrepasar límites sin retorno, por lo tanto, podrías perder para siempre esa amiga/o, que tal vez es una amistad muy valiosa.
Si estás en el caso de una ruptura y aun tienes sentimientos por esa otra persona, no quedes en la friendzone, puede ser muy agotador para ti y frenaría tus posibilidades de salir adelante. Romper con alguien no significa desaparecerlo de tu vida, siempre ocupará un espacio en tu memoria, pero, establecer una relación de amistad profunda no es muy recomendable. Trázate nuevos horizontes y busca ser feliz en otro lado.
¿Cómo evitar caer en la friendzone?
- Si te gusta la persona nunca intentes acercarte como amigo.
- Si en algún momento te ha resultado atractiva esa persona, no seas su amigo, esto hará que los sentimientos crezcan.
- No te hagas cómplice de sus secretos.
- Define si buscas una amistad o una relación de pareja, antes de que todo se torne confuso.
- Siempre expresa tus sentimientos a tiempo, antes de entrar en la friendzone dile lo que sientes antes de que sea demasiado tarde.
- No te prestes para el papel de confidente, consuelo, deshacedor de problemas, si tus intenciones desde el principio están claras.
¿Cómo salir de la friendzone una vez dentro?
Una vez dentro, salir es complicado, no porque requiera de muchas cosas, pero sí, de mucho empeño y valentía. Saber que estás en la friendzone y a la vez estás loco por esa persona, es algo abrumador. Los sentimientos se encuentran negativamente y no sabes qué hacer ni cómo hacerlo. Te centras en que no quieres perder eso bello que tienes, pero realmente no puedes seguir de ese modo, enamorándote cada vez más de alguien que no te ve así.
No obstante, existen parejas exitosas que han salido de la friendzone, estas parejas son prácticamente eternas, pues conocen todo, el uno del otro, son amigos, cómplices y se aman. Cuando ves un indicio de que esa otra persona puede sentir algo hacia ti, la mejor manera de salir es expresando tus sentimientos tal cual. Dile que te gusta, hazlo con calma, deja que procese la información y decidan juntos el final.
Pero, si no tienes la menor idea de los sentimientos de la otra persona y te sientes ahogado en esa situación, la mejor manera de salirte es:
- Háblale claro, sin importar su reacción.
- Siéntete a gusto con la decisión que has tomado sin importar las consecuencias.
- Ve alejándote de la persona por algunos períodos de tiempo.
- Amplia tus horizontes y conoce nuevas personas.
- Visita tus amigos más cercanos y pasa tiempo de calidad junto a ellos.
- Crea rutinas nuevas que te ayuden a salir de esto.
- No vayas corriendo ante la primera llamada de esa persona que solo te necesita como amigo.
Salir de la friendzone es difícil para ambas partes, hacerlo del mejor modo posible siempre es nuestra recomendación. Los dos sufren, uno porque pierde su mejor y único amigo y la otra persona porque no es correspondido en los sentimientos. La mejor manera de salirse es poco a poco, con mucho tacto y evitar daños emocionales. No importa del lado que estés, la empatía debe primar cuando se intenta salir de la friendzone, recuerda siempre, que somos seres humanos que no tenemos control absoluto de nuestros sentimientos. Esperamos te haya gustado nuestro artículo y que este sea el impulso para decir lo que sientes. Visita nuestra página Gastarmjeor.mx y siempre encontrarás las recomendaciones que necesitas.