¿A qué hora es mejor tomar Omega 3?

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Seguramente alguna vez te has preguntado a qué hora es mejor tomar el Omega 3, especialmente si eres alguien de una edad ya avanzada y necesitas tener el control.

El Omega 3; como cualquier otro suplemento en cápsula, necesita ser consumido en una hora adecuada para mantener la mejor seguridad posible en tu salud, ya que, en ocasiones, puede presentar una leve complicación como un ligero malestar. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor hora para tomar el Omega 3? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿A qué hora es mejor tomar Omega 3?

Según la asociación de Intelligent Labs, no debes tomar Omega 3 mientras tengas el estómago vacío, es por esto que descartamos tomar Omega 3 antes de desayunar. Se recomienda tomar Omega 3, 1 hora después de desayunar o comer, esto permite absorber mejor los efectos de este suplemento.

Existen 2 motivos por los cuales no se puede tomar Omega 3 al tener el estómago vacío:

  • El primer motivo es que el Omega 3 se tolera mejor al tener el estómago lleno que con el estómago vacío.
  • El segundo motivo es que los ácidos grasos del Omega 3 se absorben mejor al tener comida en el estómago, gracias a la digestión.

La respuesta en general es que no hay un momento específico ni una hora específica en la que debes tomar el Omega 3, pero debes tener en cuenta que necesitas consumir el Omega 3 al tener el estómago lleno.

¿Es malo consumir Omega 3?

El Omega 3 es una fuente de beneficios increíblemente buena, ofrece grandes oportunidades al cuerpo humano, permitiendo que este logre estar en un nivel de salud aceptable.

Sin embargo, un reciente estudio en cardiología, recomienda utilizar suplementos de Omega 3 únicamente en pacientes que presentan problemas cardiovasculares.

Según una investigación llevada por la organización de investigación científicas sobre la salud sin ánimos de lucro; Cochrane, los suplementos de Omega 3 no tiene gran impacto sobre las personas que poseen un nivel cardiovascular sano, es decir, las personas que están saludables.

Inclusive, según la investigación, se reveló que los suplementos de Omega 3 en cápsulas tiene poco o casi ningún beneficio sobre el corazón, aunque sí reducen en gran medida los niveles de colesterol y triglicéridos, siendo una muy buena fuente de ayuda.

Aunque esta investigación ha llevado a una especie de controversia sobre si las cápsulas de Omega 3 ayudan o no al corazón, es cierto que ofrece múltiples beneficios, como, por ejemplo, alivia la presión arterial y otorga casi que los mismos beneficios que el Omega 3 encontrado de manera natural en el pescado azul.

Es por ello que ciertamente no se recomienda consumir grandes cantidades de Omega 3 en cápsulas si eres una persona sana, ya que no te estaría ayudando en mucho.

Pero, si eres una persona que está sufriendo de situaciones cardíacas; como taquicardia o dolores en el corazón, sí es casi que indispensable consumir cápsulas de Omega 3.

Por supuesto, todo esto será a decisión de tu médico, recuerda que él será quien tenga la última palabra y según tu estado de salud actual, él te dará las mejores recomendaciones que necesitas.

Actualmente, la disyuntiva de que, si se puede o no recomendar suplementos de Omega 3 a todo el mundo, sigue en una constante investigación.

La profesora de salud pública en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y miembro del comité de nutricionistas de la SEC, lleva a cabo dicha investigación y ha profundizado varias veces que, aunque aún no se tenga la conclusión específica sobre el consumo del Omega 3 en suplementos, no se puede recomendar a todo el mundo estas cápsulas, debido a que no todos tenemos el mismo organismo y la misma capacidad de absorción.

Es por ello que aún faltan muchos análisis, pruebas y ensayos para determinar la factibilidad del consumo de Omega 3 en cápsulas para la sociedad en general.

¿Qué pasa si no consumes Omega 3?

Aunque es muy poco común que haya déficit por Omega 3; realmente es casi inexistente hoy en día, lo cierto es que lo podrás notar muy fácilmente, debido a que tu cuerpo te lo indicará.

Los síntomas más comunes de un déficit de Omega 3 en el cuerpo son:

  • Hinchazón en la piel.
  • Picazón en la piel.
  • Enrojecimiento en la piel.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Cabello seco.
  • Uñas frágiles.
  • Problemas con el sueño.
  • Cansancio.
  • Falta de concentración, dificultad en prestar atención.

Si bien, estos síntomas son comunes, se puede llegar a vivir con eso, puesto que es algo que el cuerpo por sí mismo puede recuperar o reparar, no obstante, lo más ideal y aconsejable es que poseas el suficiente Omega 3 en tu organismo para poder estar en la mejor capacidad posible.

El cuerpo humano no puede producir Omega 3 por sí solo, necesita alimentarse del pescado para poder hacerlo.

Aunque existen plantas o semillas que poseen ácidos grasos Omega 3, su capacidad es tan solo de un 10%, algo que no llega al 100% que da el pescado azul, como el atún.

El atún es la fuente de mayor cantidad de Omega 3 que existe en el mundo, con un aproximado de 3.35 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos.

Si eres de las personas que no le gusta comer pescado; como las truchas o el salmón, entonces el atún es una muy buena solución, ya que, a diferencia de estos pescados, el atún se distingue por ser de un sabor más exquisito, además de que se sirve en ensaladas con facilidad.

Se recomienda que consumas atún varias veces a la semana si deseas aumentar tu capacidad de Omega 3 producida en tu organismo.

¿Dónde comprar Omega 3 en México? 

Gracias a GastarMejor.mx, podrás comprar alguna de las mejores marcas de Omega 3 en México, encontrándose al precio más asequible para ti.

Todo esto es debido al gran esfuerzo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, el cual, tras realizar un profundo análisis de todas las mejores ofertas y productos competentes de la actualidad, se ha logrado establecer las mejores características para ti, tomando siempre en cuenta la mejor relación calidad-precio.

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