¿Cómo usar correctamente las planchas de ropa?
Usar correctamente las planchas de ropa es indispensable para el manejo y uso de estas, en especial, para todos aquellos usuarios que no saben cómo utilizarlas.
Habitualmente, las planchas de ropa son usadas con frecuencia en el hogar; como un electrodoméstico más, no obstante, para algunas personas puede ser más fácil utilizarlas que para otras, aunque las planchas de ropa son relativamente fáciles de utilizar. ¿Te gustaría saber más? Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo usar correctamente las planchas de ropa?
Para poder usar de una forma correcta las planchas de ropa, necesitas seguir una serie de indicaciones que te ayudarán en este proceso; sin importar si nunca lo has hecho, a continuación, te diremos los pasos para el correcto uso de estas planchas de ropa.
Pasos para el correcto de las planchas de ropa
Antes de empezar, es necesario que cuentes con los siguientes requisitos para el proceso de planchado:
- Tener cualquier tipo de planchas de ropa. Aquí puedes utilizar las de vapor, las tradicionales o las verticales.
- Haber lavado y secado la ropa. Un punto importante es que la ropa se encuentre totalmente seca después de su lavado.
- Contar un sitio de planchado. Si utilizas planchas de ropa tradicionales o de vapor, deberás tener una tabla de planchado, si usas las planchas de ropa verticales, necesitarás una zona donde colgar tu ropa.
- Entre 10 a 20 minutos. El tiempo es importante, dependiendo de la cantidad de ropa a planchar, necesitarás más tiempo. Por lo general, al planchar se van unos 10 minutos aproximadamente.
Paso 1: Asegurarse de que la ropa se puede planchar
Este paso es muy importante y va antes de comenzar a planchar, necesitas cerciorarte de que la prenda se pueda planchar. Esto se debe a que existen ropas con un tejido que no está diseñada para aguantar el calor de las planchas de ropa.
¿Cómo sabrías si se puede planchar o no? Muy fácilmente, para saber si ese tejido se puede planchar, revisa su etiqueta, allí te dará las indicaciones correspondientes.
Paso 2: Preparar la zona de planchado
Este paso va más enfocado para las planchas de ropa tradicionales, aquellas que requieren una base o zona de planchado, aunque también, este punto también aplica para las planchas de ropa verticales, en vista de que necesitarás preparar el lugar donde la colgarás.
Paso 3: Preparar las planchas de ropa
Dependiendo de qué tipo de planchas de ropa tengas; ya sea de vapor o tradicional, tendrás que ir preparándola previamente. En el caso de las planchas de ropa tradicionales, la conectarás a la toma eléctrica y tendrás que esperar unos minutos a que se caliente.
Por otro lado, con las planchas de ropa de vapor, necesitarás llenar el depósito de agua para que comience a generar calor. Esto aplica para las planchas de ropa de vapor, las planchas de ropa de vapor vertical y los centros de planchado.
Paso 4: Determina la cantidad de temperatura que necesita la ropa
Algo que necesitas saber es que no todas las planchas de ropa deberán ser planchadas con la misma temperatura; esto es un gran error, puedes dañar el tejido de las prendas, siempre es importante que verifiques en la etiqueta la temperatura adecuada para el correcto planchado.
Paso 5: Coloca la ropa sin arrugarla de más en la zona donde la plancharás
Este paso es muy simple y sencillo, únicamente tendrás que estirar la ropa de tal manera que puedas colocarla en el lugar correspondiente; sin importar si la plancharás con unas planchas de ropa tradicionales o unas planchas de ropa de vapor vertical.
Paso 6: Plancha por el primer lado de la ropa
Para este paso, deberás planchar de manera firme por uno de los lados de la ropa; sin importar cuál hayas escogido, lo importante aquí es que lo hagas lentamente.
Básicamente este paso se trata de planchar por partes, sin hacerlo todo junto. Es ideal que comiences por los brazos, luego por el cuello y así sucesivamente (en el caso que estés planchando una camisa), si se tratase de un pantalón, empieza por una pierna y luego por la otra.
Paso 7: No dejes la plancha encima por mucho tiempo
De vez en cuando deberás pausar, coloca las planchas de ropa de forma vertical para que esta no chamusque o queme la prenda.
Esto por lo general está enfocado en las planchas de ropa tradicionales; las que calientan a base de resistencias eléctricas, por otra parte, en las planchas de ropa de vapor vertical, únicamente las tendrás que colocar de manera que queden levantadas y la boquilla no sobrecaliente los objetos próximos.
Paso 8: Colgar la ropa en un perchero
El último paso es simplemente colocar la ropa planchada en un perchero, deberás dejar que el aire seque esta prenda.
Esto deberás hacerlo inmediatamente después de plancharla, es importante que la montes porque si la dejas mal colocada, se arrugará nuevamente.
Recomendaciones para utilizar las planchas de ropa
Ya que hemos visto los pasos correctos para planchar la ropa utilizando cualquier tipo de planchas de ropa, te dejaremos presente una serie de consejos o recomendaciones que te ayuden a mejorar.
Humedecer un poco la prenda antes del planchado
Antes de planchar la ropa con cualquier tipo de planchas de ropa, es aconsejable humedecer un poco la prenda para después plancharla, esto facilita el proceso de planchado.
Puedes tener una pequeña botella de spray o similar para ir rociando poco a poco a medida que la ropa se vaya secando, así la mantendrás humedecida.
Mantén vigilado el cable de las planchas de ropa
El cable es importante, es donde pasará la corriente. Tendrás que tenerlo suelto y alejado de donde esté el agua, no querrás conectar el agua con la electricidad, ¿Verdad?
No pierdas la vista de la plancha
Aunque la hayas colocado de forma vertical o alejada de cualquier objeto, tendrás que mantenerla siempre a la vista, ya que podrás tropezar con ella con cualquier parte de tu cuerpo y te podrías quemar.
Para planchar cualquier tipo de camisa, es ideal empezar por el cuello
Comenzando por el cuello, tendrás una mejor facilidad de uso y podrás abarcar mayor rango en el planchado.
Deja reposar las planchas de ropa por 10 minutos antes de guardarla
Es importante que antes de guardar las planchas de ropa, la dejes enfriar por 10 o 15 minutos, tiempo suficiente para que ya no estén calientes.
¿Dónde comprar planchas de ropa?
Solo en GastarMejor.mx, podrás comprar las mejores planchas de ropa de México.
Todo esto se debe gracias al constante trabajo duro del equipo de GastarMejor.mx, se ha podido determinar tras un exhaustivo análisis en la investigación de las mejores ofertas para ti, tomando en cuenta la mejor relación calidad-precio que puedas obtener.