¿Cuál es la mejor forma de usar los asadores de carbón?

Hoy en día, aún son muy utilizados los asadores de carbón; especialmente por los usuarios de mayor edad en el hogar, pero los más jóvenes desconocen su funcionamiento.
Existen muchas formas de usar correctamente los asadores de carbón; pero no hay una específica para ello, lo más recomendable es que se intente ser lo más pulcro y cuidadoso posible, para garantizarle así muchos años de uso a los asadores de carbón. El fuego, la grasa y la suciedad, son enemigos que deterioran y acortan la vida útil de los asadores de carbón, por ello, deberás saber cómo utilizarlos. Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la mejor forma de usar los asadores de carbón?
Lo ideal es que, para usar unos asadores de carbón, siempre lo limpies adecuadamente, removiendo la mayor cantidad de suciedad y residuos que han quedado en este; especialmente la grasa de los alimentos o del aceite, se recomienda que lo limpies bien con cada uso, puesto que así podrás mantenerlo en el mejor estado posible.
Adicionalmente, se recomienda que protejas los asadores de carbón de la total intemperie, es decir, por lo general los grandes asadores de carbón, se mantienen fuera del hogar, recibiendo los efectos del ambiente.
Estos efectos como la lluvia, el calor, el sol directo, los insectos o animales nocturnos, suelen ir deteriorando los asadores de carbón, por lo que es ideal que siempre trates de cuidarlo, limpiándolo y cubriéndolo.
Esto no quiere decir que estés detrás de tus asadores de carbón día y noche como si fueran unos niños; todo lo contrario, los asadores de carbón están fabricados mayormente por hierro o metal, lo cual, hace que sean lo suficientemente resistentes para soportar casi cualquier cosa, pero aún así, el tiempo es el principal enemigo.
¿Cómo proteger un asador de carbón?
Mantenlo elevado
Lo ideal es que siempre los asadores de carbón se encuentren a una altura lo suficientemente distante del suelo, ya que así evitarás que se ensucie por el polvo, la tierra o que entren animales rastreros dentro.
Un consejo es que tampoco esté colocada al lado de una pared, puesto que la gran mayoría de los animales nocturnos, pueden escalar las paredes sin mayor problema.
Si los asadores de carbón se encuentran pegados; literalmente, a las paredes, esto hace que los animales se suban a los asadores de carbón, creen nidos y se reproduzcan dentro de estos.
Casi todos los asadores de carbón traen unas patas lo suficientemente resistentes y altas como para mantenerlos elevados del suelo, no obstante, si este no es tu caso, utiliza algo similar para mantener los asadores de carbón lejos del suelo.
Mantenlo lejos de la humedad constante
La humedad es uno de los enemigos mortales del hierro, con mucha humedad; o una que sea frecuente, el hierro tarde o temprano comenzará a oxidarse, lo que hará que tus asadores de carbón vayan perdiendo dureza y se empiecen a romper.
Otro de los escenarios que ocasiona el óxido, es que puede ser dañino para la salud, si intentarás preparar algún tipo de bocados en tus asadores de carbón; y estos se encuentran oxidados, ten cuidado, el oxido en la comida puede ser dañino.
La corrosión siempre estará presente en todos los artefactos que estén fabricados por hierro o metal, así que no es algo nuevo, pero también, es importante que tengas en conocimiento esto, ya que como dijimos, puede ser perjudicial para la salud.
Evita que reciban exceso de luz solar
Al igual que el agua, el exceso de luz solar también puede aumentar la corrosión por oxidación de los asadores de carbón, por ello, recomendamos que lo mantengas en un sitio donde no reciba constante luz solar, ya que estarás aumentando las probabilidades de óxido.
Limpia las parrillas internas del asador de carbón después de cada uso
Las parrillas internas de los asadores de carbón son muy importantes, puesto que aquí es donde estarán los alimentos que cocinarás.
Recomendamos que utilices un poco de agua y jabón para el correcto uso, después, sécalo lo suficiente para que quede libre del exceso de agua y evites la corrosión por el óxido.
También existen otras maneras para limpiar correctamente los asadores de carbón, si deseas conocer un poco más de ello, entra AQUÍ.
Remueve el exceso de carbón que ha quedado tras su uso
En ocasiones, dentro de los asadores de carbón, quedará uno que otro carbón dentro, por lo que con el paso del tiempo, podrían generar un constante desgaste y aumento en la suciedad de los asadores de carbón.
Es por ello que si deseas mantener tus asadores de carbón en las mejores condiciones posibles, quites todo el exceso de carbón que ha quedado en su interior.
Remueve el exceso de comida en el asador
Al igual que como sucede con el carbón, los alimentos suelen desprender residuos que se adhieren a los asadores de carbón, haciendo que estos se ensucien o que atraigan animales; como las hormigas, lo cual hará una escena no tan agradable para los usuarios.
Recomendamos que si notas que se ha quedado pegada mucha comida en los bordes de los asadores de carbón, las remuevas utilizando una espátula para ello, con esto, lograrás desprender dichos alimentos y por ello, podrás regresar un poco la calidad que tiene tus asadores de carbón.
Píntala
Por último y no menos importante, cuando ya tus asadores de carbón han tenido el suficiente tiempo de uso; muchos años de utilizarlos, puedes pintar los asadores de carbón.
Recomendamos que uses pintura no tóxica para ello e intenta no pintar las parrillas internas de estos asadores de carbón.
Procura simplemente pintar por la carcasa y los bordes, para así, evitar futuras complicaciones con la salud a la hora de cocinar.
Agradecemos la información suministrada al video de YouTube de ¿Cómo curar y proteger un asador? Del canal de Misael Chavez.
¿Dónde comprar los mejores asadores de carbón?
En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde se encontrarán disponibles en sus mejores precios posibles, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti y a tu presupuesto.
Si te interesa conocer aún más sobre el mundo de los asadores o las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar también las mejores parrillas del mercado actual.