¿Cómo encender el carbón de los asadores de carbón?
Existen algunas maneras de como encender el carbón en los asadores de carbón ; si lo que deseas es prender una parrilla o un asador de carbón, debido a que es un poco más complejo que el resto.
Actualmente existen 2 tipos de asadores en el mercado, los de gas y los de carbón; siendo los asadores de carbón los más complejos en cuanto a su manejo, si bien, es cierto que los asadores de carbón han estado presentes desde hace mucho tiempo atrás, hoy en día se rehúsan a desaparecer por completo y muchos usuarios aún siguen utilizándolos, no obstante, a una buena cantidad de ellos, aún les cuesta encender el carbón, ¿eres uno de ellos y se te dificulta encenderlos? ¡No te preocupes! Continúa leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo encender el carbón de los asadores de carbón?
Primeramente, necesitarás saber que existen al menos 7 tipos de maneras para encender el carbón de un asador de carbón, estos métodos van desde los más simples hasta los más creativos, necesitarás contar con una serie de materiales que te ayuden en el proceso, como unas servilletas, aceite, el propio carbón, etcétera. Una vez que poseas todo esto, ya podrás comenzar a encender de una manera rápida y sencilla, el carbón de los asadores de carbón.
7 formas de encender el carbón de los asadores de carbón
Enciende el carbón como un volcán
La primera forma es la más conocida por todos, es una forma algo lenta de encender el carbón de los asadores de carbón, ya que necesitarás acoplarlos de tal manera que tomen un aspecto similar a un volcán o una pirámide.
El objetivo de esto es que, en la zona inferior, coloques los trozos más grandes del carbón, mientras que a medida que subas, coloques encima de estos carbones, trozos más pequeños, dándole el aspecto de un volcán.
Con una servilleta, húndela de tal manera que quede dentro del agujero que has creado con los pedazos de carbón en los asadores de carbón.
Una vez realizado esto con la servilleta, agrégale un poco de aceite; recomendamos que sea aceite de oliva, para posteriormente, introducirla dentro del volcán de carbón.
También deberás agregar un poco de aceite por alrededor de esta; una vez que lo hayas colocado dentro del agujero, ya que así se encenderá de una forma más rápida.
Para finalizar, cubre nuevamente el agujero del volcán de carbón y ya está… ¡Tendrás unos asadores de carbón listos para usarse!
Puedes encender la servilleta con un encendedor largo o encendiéndole fuego a la punta de un papel alargado.
Cubitos de combustibles
Existen unos combustibles para los asadores de carbón con un aspecto de cubo, estos son altamente inflamables, por lo que, al encenderlos, rápidamente se quemarán entre sí y generarán una buena cantidad de llamas, muy útil para encender los carbones sin tantos problemas.
Esta manera es una de las más rápidas que hay, ya que simplemente deberás agrupar una buena cantidad de carbón en los asadores de carbón y posteriormente, agregar en toda la zona del medio los cubitos. (Con 2 está más que suficiente)
Utiliza un yesquero o un serillo largo para encenderlos desde una distancia segura y procurar no quemarte en el intento, recuerda que son muy inflamables y podrías lastimarte.
Como podrás apreciar, son altamente inflamables y generan una buena columna de llama a su alrededor, procura cubrirla con carbón, pero tampoco lo hagas completamente, ya que podrías sofocar el fuego y se extinguiría.
Líquidos para asadores de carbón
Esta forma para encender los asadores de carbón, es una de las más cuestionadas por los usuarios y la menos recomendable, ya que son químicos y podría caer en tu comida, lo cual sería algo perjudicial para la salud.
A pesar de ser dañino, algunos lo utilizan como última alternativa, ya que enciende los asadores de carbón muy rápidamente, de hecho, es una de las formas para encender el carbón más rápida que existe.
Lo único que deberás hacer es echarle el líquido al carbón, roseándolo lo más que puedas y cubriendo toda el área.
Una vez que hayas roseado el líquido para carbón, enciende una servilleta y arrójala al carbón.
Deberá tardar unos segundos a 1 minuto en encender todo el carbón.
Un dato importante es que NUNCA; pero NUNCA, rocíes este tipo de líquido una vez que hayas arrojado fuego al carbón.
Chimenea
El efecto chimenea, consiste en añadir en la parte inferior de un recipiente cilíndrico, un poco de papel y en la parte superior, el carbón.
Lo que necesitarás para esto es tener un objeto cilíndrico de más o menos esta apariencia y forma.
Debe contar en su zona inferior, una base donde el papel pueda encenderse y dirigir sus llamas al carbón que estará en la parte superior.
Solo debes agregar carbón en la parte superior y encender el papel que has colocado en la parte inferior y listo. ¡Fácil y sencillo!
Suele demorar entre 10 a 15 minutos en encenderse por completo.
Con una resistencia eléctrica
Este método se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos, se trata de encender el carbón utilizando una resistencia eléctrica especial para carbón.
Quizás para muchos no es la más ideal, puesto que está utilizando electricidad, sin embargo, es la forma más rápida de todas, en tan solo 1 minuto ya habrá encendido tu carbón.
Es fácil y práctica, únicamente necesitarás contar con corriente eléctrica para realizar el proceso.
Varitas de madera
Las varitas de madera, son una de las formas más convencionales y conocidas por todos para encender el carbón de los asadores de carbón.
Este método consiste en agregar por encima de los carbones, unas varitas de madera que servirán como combustible, donde posteriormente encenderás y estas se quemarán poco a poco hasta encender todo el carbón. (Haciendo el efecto de leña)
Encendedores naturales
Estos encendedores son muy parecidos a los cubitos, solo que son hechos de manera natural para encender el carbón de los asadores de carbón.
Son prácticos, económicos y encenderán rápidamente tu carbón. (Recomendamos agregar 1 o 2)
Agradecemos la información proporcionada al canal de YouTube de La Capital.
¿Dónde comprar los mejores asadores de carbón?
En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde se encontrarán disponibles en sus mejores precios posibles, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti y a tu presupuesto.
Si te interesa conocer aún más sobre el mundo de los asadores o las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar también las mejores parrillas del mercado actual.