¿Cómo usar un blazer de hombre?

Tanto los blazers como los sacos se han convertido en una prenda imprescindible en nuestros armarios. Aunque, la tenencia de blazers es más común, precisamente por lo versátiles que pueden ser en diseños, telas estampados, etc.

El blazer siempre te sacará del apuro. Lucir espectacular en cualquier ocasión es algo que solo se puede lograr con un blazer bien elegido. Evidentemente, no cualquier tipo de blazer es el perfecto para ti y, seleccionar el indicado puede ser un tanto complicado.

Puedes quedar tranquilo, que, en nuestro post, encontrarás todos los detalles para usar un blazer correctamente. Continúa con nosotros hasta el final y aprende cada detalle, desde cómo elegirlos hasta como llevarlos, siempre a tono con tu complexión física y con la ocasión.

Eso sí, luego de haber leído nuestras recomendaciones, si aún no tienes un blazer en tu armario, es hora de que tengas algunos. Puedes visitar nuestra página Gastarmejor.mx, ahí encontrarás las mejores guías de compra, en este caso los mejores blazers del mercado.

Blazer y saco ¿son lo mismo?

Para muchos usuarios, los blazers y los sacos son la misma cosa. Realmente se equivocan, pues, la funcionalidad de ambos no es la misma. Si bien un blazer te da la presencia perfecta, no logrará meterte a un evento de “etiqueta”. Para este tipo de eventos el saco es el indicado.

¿Cómo diferenciar un blazer de un saco?

  1. : los blazers tienen cortes menos elegantes, por el contrario, los sacos presentan cortes elegantes y perfectos.
  2. por lo general los blazers pueden o no contar con apertura trasera, pero, los sacos siempre portan esta apertura. No es la más exacta característica para diferenciarlos, pero ayuda en el proceso.
  3. los botones de los blazers por lo general son llamativos, son parte de la decoración de la prenda. Pueden ser de variados materiales y colores aportándole vida al atuendo. En el caso de los sacos, los botones siempre son sobrios, colores lo más neutrales posible y no son muy variados en sus materiales.
  4. el tipo de elegancia que aportan estas prendas es una de las diferencias que más lo definen. Los blazers aportan un toque más casual, mientras que los sacos aportan la máxima elegancia posible.
  5. los blazers pueden utilizarse para cualquier ocasión, son conocidos como los salvadores del momento, al ser muy versátiles se combinan fácilmente. Los sacos, por otro lado, son para ocasiones de etiqueta. Mientras más elegante necesites lucir, necesariamente tu compañero será el saco.
  6. en cuanto a las telas, no existe una, específica para cada prenda. Pero por lo general, los blazers se confeccionan con gran variedad de telas, gruesas, menos gruesas. Los colores también son muy variados e incluyen en muchas ocasiones telas estampadas. Para los sacos, las telas necesitan ser gruesas, y más bien duras, ese tipo de tela dura es la que permite la estructura y la composición recta que el saco necesita. Los colores son oscuros o claros pero muy neutrales y nunca serán estampados.
  7. los blazers puedes combinarlos con todo tipo de accesorios y atuendos. No importa la prenda que quieras combinar, el blazer siempre quedará perfecto. Los sacos no los podrás utilizar nunca con otras prendas. La gran mayoría de las ocasiones, vienen a juego con su camisa y su pantalón a juego de tres piezas. Los blazers los encontrarás siempre individuales.

¿Cómo identificar un blazer?

Dejamos para ti todas las diferencias entre los sacos y los blazers, pero, seguramente necesitas más especificaciones para que diferenciarlos sea fácil y a simple vista. Las características más visibles de un blazer son:

  • Colores llamativos o estampados.
  • Venta independiente sin pantalón o camisa.
  • Cortes y diseños modernos.
  • Botones interesantes.

¿Cómo saber si es el blazer correcto para mí?

La elección del blazer adecuado puede ser un tanto difícil, pues necesitas cumplir con las siguientes recomendaciones:

  1. El ajuste de hombros debe ser perfecto. Ni muy estrecho ni muy ancho, tienen que coincidir la línea con la de las axilas y evitar que quede muy ajustado, pues será incómodo.
  2. El largo de las mangas también es muy importante. Nunca debe quedar largo o corto. Si tapa la mitad de tus manos, no lucirás bien, si no llega, tampoco es el ideal. Debe quedar justo al terminar tu muñeca.
  3. El largo del blazer. Es algo que se debe velar, pues, para lograr el atuendo perfecto, esta prenda no puede quedar muy larga. De hecho, los más modernos diseños quedan relativamente cortos, siempre por debajo de la cintura.
  4. Que puedas abotonarlo. Si no puedes abotonarlo correctamente no es el blazer indicado. No importa que lo quieras llevar abierto, para que te quede perfecto debes ser capaz de abotonarlo. Algunos usuarios prefieren que el blazer les quede bien entallado y compran tallas estrechas que no logran cerrar, esto es un error que no debes cometer.

¿Cómo usar un blazer de hombre correctamente?

Es muy fácil poder utilizar un blazer correctamente. Por ser tan funcionales y variables, lograrás llevarlo siempre con la perfección que necesitas. Todos los blazers se ajustan a las más variadas ocasiones y atuendos. Solo debes prestar atención a algunos detalles.

  • Siempre combinar o contrastar.
  • Según la ocasión y el atuendo abotonar correctamente.
  • Siempre acompañarlo de una camiseta con mangas, no importa el tipo, pero nunca lo utilices sin ninguna prenda debajo.
  • Adecuar el estampado o la tela a la ocasión.
  • Nunca mezclar pantalones formales con blazer sport.

Algunas recomendaciones de cómo combinar un blazer de hombre

Si quieres lograr una combinación rápida y perfecta para tu blazer, crea un atuendo con unos jeans slim fit. Esta es una opción que te hará lucir increíble para cualquier ocasión. Si necesitas un atuendo más formal, solo debes cambiar la camiseta que llevas debajo del blazer. Según la formalidad de la ocasión, puedes elegir diferentes tipos de camiseta, tipo polo, con cuello V, eso sí, siempre acorde al lugar y a la temporada.

En invierno, no hay mejor combinación que un abrigo fino cuello alto y unos jeans, estarás listo para cualquier evento. En verano siempre lucirás bien con unas camisetas cuello V y unos tenis corte clásico.

En cuanto a los contrastes, es importante saber colocar los colores. Una opción es combinar tu blazer con tus zapatos y tu cinto, el resto de los accesorios de diferente color. Por ejemplo, camiseta negra, jean negro y blazer-cinto-zapatos carmelitas; sin dudas llamarás la atención de todos en el lugar. Siempre revisa cómo combinar adecuadamente los colores y podrás lograr atuendos muy modernos.

Si el blazer es estampado, lo más recomendable es que, lo uses con camisetas y pantalones de un mismo color o con colores suaves y neutrales, es la forma de no lucir demasiado.

Existen algunos atuendos muy modernos y atrevidos que se destacan por combinar un blazer con shorts cortos. Eso sí, siempre con diseños formales y pinzas. El largo también es determinante, el short ideal para usar con blazer es tipo bermuda corta por encima de la rodilla, pero justo ahí, si se ve un poco el muslo ya no lucirá igual.

¿Cómo usar un blazer azul hombre?

El blazer azul de hombre es una prenda muy fácil de combinar. Si gustas de lo clásico, puedes utilizar unos jeans a tono con el blazer y una camisa de hilo blanca. Puedes contrastarlo con unos pantalones oscuros y una camisa clara de tono similar al del pantalón. Eso sí, el blazer azul, contiene una elegancia implícita que requiere de calzado clásico, nunca tenis o zapatillas. Un mocasín del color de la camisa o del pantalón pueden ser una muy buena opción.

¿Cómo vestir un blazer gris hombre?

Según el tono de gris puedes crear atuendos espectaculares. Si el blazer es gris oscuro, lo más recomendable es que lo mezcles con colores claros, pueden ser tonos pasteles como: rosa, beige, azul y blanco. Si, por el contrario, el gris es claro, lo más recomendable es que lo mezcles con colores oscuros como marrón, negro. Estos son los colores ideales, la combinación o el contraste que crees con los pantalones y demás accesorios, si sigues bien estos patrones de colores, siempre quedarán muy bien. Ha sido todo por hoy, esperamos que nuestros consejos y recomendaciones sean de ayuda para ti. Existen muchas maneras de usar correctamente un blazer de hombre, con solo tener en cuenta el contenido de nuestro post, lo harás perfectamente. Recuerda comenzar por la elección correcta, ya luego, el vestirlo será más fácil. Un blazer con fit perfecto, se combina fácilmente y te hará lucir espectacular.

Similar Posts