¿Cómo vestir para una boda?

Vestir para una boda, siempre ha sido la primera preocupación cuando somos invitados. Incluso, antes de pensar en cuál sería el regalo perfecto para los novios, siempre nos congelamos ante la idea de qué usar para la boda. No importa si eres hombre o mujer, a todos nos sucede lo mismo.

El atuendo perfecto para este tipo de evento, no es algo que sea difícil de lograr. De hecho, siempre vamos a tener algunas prendas en nuestro closet que se ajustarán perfectamente para la ocasión.

Si bien, lucir divinos, no es algo muy difícil, debes partir de la idea de que para asistir a una boda y no desentonar, hay que seguir algunas instrucciones básicas. Si las sigues una por una, lucirás a tono y sin errores. Puedes preguntarte por qué es importante estar a tono, es sencillo, una boda es el día especial de una pareja, por tanto, dejémosles ser totalmente felices.

Nuestro artículo de hoy, te ayudará muchísimo a vestir bien para una boda. Estaremos comentándote diferentes detalles y patrones a seguir, al terminar la lectura, podrás considerarte un experto en la vestimenta de ocasión.

¿Qué debo tener en cuenta para vestir bien en una boda?

Lo primero que debes analizar es el horario de la boda. Las prendas aceptadas para una boda cambian muchísimo, según los horarios. Precisamente, las ceremonias en sí, también cambian según el horario, de ahí que, si es una boda de día, sea un tanto más casual y si es de noche más formal. Esto no es una regla general, pero es bastante frecuente.

Luego de analizar el horario, es importante fijarte bien en el lugar. La locación de una boda, dice mucho del tipo de vestimenta que debes llevar. De hecho, podríamos confirmarte, que el lugar es el dato más importante para que sepas al tipo de boda que asistirás. Los lugares tienen sus propias características y por tanto sus códigos de etiqueta. Sean al aire libre o cerrados, salones de fiesta, restaurantes, playas o iglesias, cada uno requiere que lo tengas en cuenta para que no te sientas fuera de lugar.

Para una boda de día en un lugar al aire libre, la forma de vestir será muy sencilla, con un hermoso vestido floreado o colores más bien pálidos, lucirás divina. Si eres hombre, un blazer de lino con una camiseta y unos pantalones slim fit, de colores también claros, te hará lucir sensacional.

Para una boda de noche, en lugar cerrado, el atuendo deberá ser más formal, tanto para hombres como para mujeres, unos juegos de blazer elegantes serán prendas perfectas para la ocasión. Tratar de no usar estampados y que lo colores sean más bien neutrales.

Muy importante también antes de elegir la ropa, es tener en consideración la época del año. El clima es muy importante y tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar, lo es aún más. Si es una boda al aire libre y es invierno, es evidente que deberás abrigarte, pero si es en un lugar cerrado puedes prescindir de la ropa de invierno. Realmente lo importante, es vestir lo más cómodo posible, para no pasar calor o frío y así poder disfrutar de la ocasión.

En cuanto a la estación, debes considerar los colores para cada una de ellas. Tanto el verano, otoño, primavera e invierno, tienen sus tendencias, seguir estas sugerencias te ayudaran muchísimo a realizar una mejor elección.

Tal vez, puedas estarte preguntando ¿cómo lograr toda esa información? Muy fácil, revisa con detenimiento cada aspecto de la invitación al evento. La invitación formal es la portada de lo que próximamente será la boda. Según el glamour de la misma, podrás ir elaborando algunas ideas, pues el diseño te ayuda a esto. Las precisiones de la boda aparecen en la invitación, hasta los deseos más específicos de los novios podrás encontrarlos ahí. Por eso, te recomendamos que la analices bien y en función de esos datos recopilados comiences a buscar el atuendo perfecto.

¿Qué no puedo vestir en una boda?

En este momento te comentaremos los errores que no puedes cometer nunca al vestirte para una boda.

  • Vestidos muy cortos y ceñidos.
  • Prendas de color blanco.
  • Prendas de color negro.
  • Colores o accesorios demasiado llamativos.
  • Prendas muy escotadas y provocativas.
  • Nunca usar jeans.
  • Las mujeres nunca usar tenis.

Estos son los errores que muchos no conocen y que tienen muchísima importancia. Repetimos la idea de que la boda es el día más especial de la pareja que dará el “sí, quiero” y por tanto ambos merecen la mayor consideración y respeto por parte de sus invitados. No lucir colores similares a los del vestido de la novia es una señal de respeto, es el día de ser la más bella del lugar, por tanto, permíteselo. Lo mismo sucede con el novio, es su día de ser el más guapo, respeta las pautas del dress code, si lo han fijado en la invitación y no habrá problemas.

Las bodas no son el evento en el que se va a lucir o a ser el centro de atención. Si bien es importante siempre estar divinos, no debes olvidar que no es tu día, es el de ellos.

Que los invitados vistan de negro no siempre es bien recibido por parte de los novios, es un color fuerte, son ropas que para muchos traen malos presagios. Si optas por una tela con colores demasiado llamativos o tus accesorios lucen de más, no te sentirás cómodo en la recepción. La comodidad según el tipo de boda es vital.

El escote excesivamente pronunciado es el peor error que puedes cometer. Si eres mujer, recuerda que un escote, no necesariamente te hará ser el centro de atención. Al revés, con un escote excesivo serás el foco negativo del lugar, además de que le faltarás el respeto a la novia y te verás algo ordinaria.

Evidentemente para los hombres vestir correctamente para una boda es más fácil que para las féminas. Para cualquier tipo de boda, con un blazer y unos pantalones de vestir, tendrás el atuendo perfecto, con solo cambiar la camiseta e incluir o no corbata, estarás listo.

Tipos de boda y sus atuendos

Son muy variados los tipos de boda a los que puedes asistir, mencionaremos las más comunes.

  • Boda religiosa en iglesia: la vestimenta para ambos sexos es más estricta, debes seguir reglas. Además de que los atuendos deben ser formales y elegantes. Un vestido sin escote, de color neutral será especial para la ocasión. Y, para los hombres un juego de saco con o sin corbata.
  • Boda civil: aquí el diapasón se abre muchísimo más, debes seguir nuestras recomendaciones anteriores, pues el atuendo dependerá del lugar, hora y clima.
  • Boda formal: las bodas formales requieren de atuendos elegantes, pero no en exceso. Para las mujeres un conjunto de saya alta y blazer con blusa de seda y para los hombres un juego de saco con camisa y corbata.
  • Boda informal: revisa nuevamente el lugar, horario y el clima; aunque los vestidos largos con estampados estarán muy a tono, telas suaves y maquillajes sencillos. Los hombres podrán disfrutar de unos pantalones de vestir con una camisa de mangas cortas o largas, sin necesidad de llevar nada más.
  • Boda clásica: por lo general en este tipo de boda la vestimenta es de etiqueta. Preferiblemente, vestidos largos o a media pierna, pero, de telas elegantes con bordados y pedrería. Para los hombres el juego de saco y camisa con corbata será la mejor elección.
  • Boda Vintage: este tipo de bodas necesita de un vestuario específico. Debe ser elegante pero lo más sencillo posible. Tratar de seguir el tema es muy importante, sin necesidad de disfrazarte. Con telas a rayas o cuadros en el atuendo podrás lucir muy a tono.
  • Boda Glam: estas son las bodas de mayor elegancia, por norma, especifican en la invitación el dress code como de etiqueta. Las mujeres deben lucir lo más femeninas posibles, con telas y accesorios muy elegantes. Los hombres pueden optar por saco o smoking, según la disponibilidad.

Recomendaciones finales

Hemos llegado al final, esperamos haber sido de ayuda. Si necesitas más información o algún consejo para comprar el atuendo perfecto, revisa nuestras guías de compra en Gastarmejor.mx, los mejores precios con la mejor calidad, no te arrepentirás. Eso sí, siempre recuerda la mejor opción, sea cual sea el tipo de boda a la que asistirás es: para las mujeres siempre vestidos, pues los pantalones hay que saber llevarlos; para los hombres juego de blazer. Teniendo esto como principio es muy poco probable que falles.

Similar Posts