¿Cuál es la mejor marca de llaves mezcladoras? Guía de compra

Indice de Contenido

Si estás en búsqueda de llaves mezcladoras; ya sea para baños o lavabos, necesitas saber cuál es la mejor marca para así, poder comprar la más recomendable para ti.

En el mercado actual existen muchos tipos de llaves mezcladoras; algunas son más costosas que otras, pero normalmente cumplen con la misma función, lograr sacar un chorro de agua a presión para que puedas lavar tus manos o tus artículos de cocina. Podemos encontrar llaves mezcladoras tanto para los baños como para los lavabos, teniendo una forma o diseño distintos. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor opción para comprar? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la mejor marca de llaves mezcladoras? 

Conocer la mejor marca de llaves mezcladoras es una respuesta subjetiva, ya que existen varias marcas de estas piezas para baño y lavabos que son muy famosas y conocidas por todos, entre las cuales destacan: Foset, OWOFAN, Yosoo y Genflux. Siendo las más utilizadas en México. 

Esto es gracias a su calidad, durabilidad y resistencia a la oxidación, puesto que todas están hechas de acero inoxidable.

¿Qué son las llaves mezcladoras?

 Las llaves mezcladoras son un tipo de llaves de paso las cuales permiten que el agua de la tubería pase a través de su sistema, normalmente cuenta con dos llaves, una para la temperatura caliente y otra para la temperatura fría.

El agua que sale por la boquilla de estas llaves mezcladoras es a presión, por lo que permite lavar de una forma rápida y con potencia. Existen varios tipos de llaves mezcladoras, algunas para el baño y otras para simples lavabos en la cocina.

¿Cómo limpiar las llaves mezcladoras?

Si posees algunas de estas llaves mezcladoras mencionadas; o cualquier otra, seguramente querrás saber cómo limpiarlas, puesto a que son inmunes a la oxidación, a la suciedad no y de vez en cuando tendrás que darle su correcta higiene.

A continuación, te daremos los métodos y los pasos a seguir para limpiar correctamente las llaves mezcladoras.

Limpiar las llaves mezcladoras con alcohol

Este es uno de los métodos más conocidos para limpiar las llaves mezcladoras, ya sean de los baños o de los lavabos. Para ello, necesitarás alcohol etílico, lo podrás encontrar en cualquier farmacia a un precio económico.

Para ello, simplemente necesitas:

  1. Empapar el alcohol etílico en una gasa o esponja. Dependiendo de la suciedad que puedas visualizar en las llaves mezcladoras, es posible que necesites echar más o menos cantidad de alcohol.
  2. Frotar las llaves mezcladoras hasta remover la suciedad. Es posible que esto requiera algo de esfuerzo o presión para que la suciedad salga de las llaves mezcladoras, pero hazlo con cuidado para no partirlas.
  3. Repite este proceso la cantidad necesaria hasta que veas la limpieza. La suciedad no se quita a la primera, en algunas ocasiones necesitarás hacerlo constantemente para que puedas notar una gran diferencia.

Limpiar las llaves mezcladoras con vinagre blanco

El vinagre es otro de los métodos más utilizados para remover la suciedad de casi cualquier superficie, para ello, necesitarás:

  1. Humedecer algún paño, esponja o gasa con vinagre blanco. Deberás aplicar lo necesario para poder remover la suciedad de las llaves mezcladoras.
  2. Envuelve las llaves mezcladoras con el paño o gasa con vinagre. En vez de frotar la zona sucia con vinagre, tienes que envolverla, que quede lo suficientemente cubierta para que el vinagre absorba la suciedad.
  3. Añade una bolsa, una tapa o alguna cubierta de plástico encima de las llaves mezcladoras. Tendrás que cubrir la zona con otro tipo de cubierta, para así, obtener el máximo beneficio esperado por el vinagre blanco.
  4. Deja que el efecto repose durante 1 hora. Tienes que dejar el vinagre hacer efecto como mínimo 1 hora para que logre remover la suciedad.
  5. Retira el vinagre y utiliza un cepillo para frotar la zona. Una vez que haya pasado la hora, retira el vinagre de las llaves mezcladoras y utiliza un cepillo para frotar y esparcir el restante de vinagre que quedó encima de estas llaves mezcladoras.
  6. Enjuaga la superficie y posteriormente sécalo. Ya para finalizar, utiliza jabón y agua para enjuagar la parte cubierta con vinagre y posteriormente secarlo.

Limpiar las llaves mezcladoras con sal y vinagre

Este es otro método en el cual se utiliza el vinagre para limpiar las llaves mezcladoras, únicamente tendrás que:

  1. Mezclar la sal con el vinagre. El vinagre debe estar a una temperatura algo caliente para que se logre mezclar en su totalidad con la sal.
  2. Aplicarlo sobre el grifo. Una vez que ya hayas mezclado la sal con el vinagre, simplemente aplícalo en la superficie del grifo y déjalo reposar por 1 hora.
  3. Remueve la mezcla y seca todo bien. Tras pasar la hora, retira toda la mezcla de las llaves mezcladoras y posteriormente pasa un paño seco para remover la humedad o los líquidos excedentes.

¿Cómo instalar llaves mezcladoras? 

 Para instalar correctamente cualquier tipo de llaves mezcladoras, necesitarás hacer lo siguiente:

  1. Cerrar la fuente de agua. Esto es muy importante, ya que necesitarás tener cerrada el agua cuando sacas las tuberías que van conectadas a las llaves mezcladoras.
  2. Desmontar las llaves mezcladoras viejas. Una vez cerrada la toma del agua, desmonta con cuidado las llaves mezcladoras viejas instaladas previamente.
  3. Visualiza si la manguera del agua está suelta. Una vez que hayas desmontado las llaves mezcladoras viejas, visualiza si la manguera del agua no está rota y está correctamente desinstalada de las llaves mezcladoras.
  4. Introduce la nueva pieza de llaves mezcladoras en la zona. Tal cual desmontaste las antiguas llaves mezcladoras, conecta las nuevas en este sitio con el mismo cuidado y precisión.
  5. Atornilla las llaves mezcladoras desde la parte de abajo con cuidado. Una vez que hayas montado las nuevas llaves mezcladoras, debes atornillarlas en las partes correspondientes para que queden bien sujetas.
  6. Ábrelas y visualiza su comportamiento. Una vez que hayas abiertos los grifos de estas llaves mezcladoras, simplemente tendrás que notar cómo fluye el agua y ver si no tienen ninguna fuga.

Con estos sencillos pasos, ya sabrás como instalar las llaves mezcladoras sin problema alguno. ¡Estarás listo para usarlas!

¿Dónde comprar llaves mezcladoras en México?

 Solamente en GastarMejor, podrás comprar las mejores llaves mezcladoras para baños y las mejores llaves mezcladoras para lavabos en México.

GastarMejor cuenta con increíbles precios en todos sus productos, estando a una muy buena calidad, durabilidad y opiniones por sus usuarios. Gracias a este sitio, puedes realizar todas tus compras con seguridad, ya que ahora gracias a GastarMejor, ¡gastar es mejor!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts