¿Cuánto cuesta una boda?
Ha llegado ese momento tan esperado, donde encuentras tu media naranja, la persona con quieres pasar el resto de tus días y para ello, pretendes formalizar esa unión en un matrimonio. Muchas personas, deciden contraer matrimonio de forma sencilla y sin invitados, pero, realmente, la emoción está en planificar una boda, donde la novia vaya de blanco, los mariachis suenen a todo volumen y donde el amor se sienta en el aire. Tener la boda con la que desde niños hemos soñado, para muchos, es algo complicado, sobre todo por los gastos que se generan. Pero, debes tener claro, que si bien existe bastante información acerca de cuánto puede costar una boda en México, las cifras cerradas no son absolutas. Las bodas cuestan los que los novios decidan gastar, ni un centavo más ni menos. No todas las personas tienen los mismos gustos o preferencias, hay quien decide gastar más en los recuerdos que quedarán que en los arreglos florales con los que adornarán el altar.
El caso es que, lo más importante es planificar bien el presupuesto que destinarán para ello y todo fluirá. La planificación del presupuesto, partirá del total que pretenden destinar para este día, total en el que deben incluir todos los ingresos que lleguen a tus manos con ese fin. Es decir, debes contar con lo que quiere gastar la novia, el novio y los familiares, eso sí, nunca incluyas dinero de palabras, una vez que este esté en tus manos pues lo sumas al presupuesto y listo. Contraer matrimonio es un acto solemne, que requiere de determinados accesorios, ambientes y espacios. Hacerlo como debe ser, es algo que nunca olvidarás, será el día más feliz de tu vida, así que no pienses en pequeño, piensa en grande y relájate, que hoy estamos aquí para ayudarte. Quédate con nosotros hasta el final y conocerás algunos detalles que te facilitarán todo el proceso.
¿Cuánto cuesta una boda en México?
Cuando hablamos de boda, es mucho más que contraer matrimonio, te comentábamos al inicio que muchas personas realizan el acto sin fiestas y esto, evidentemente no es una boda. Ahora bien, una boda, puede variar sus precios, no existe un monto fijo que podamos especificarte, aunque sabemos que tus intenciones al leernos es que te demos una cifra. No obstante, te daremos un aproximado. Eso sí, debes conocer, que el precio de las bodas depende sobre todas las cosas del número de invitados que pienses tener. El tamaño, lo dice todo, pues si quieres una boda de 50 invitados, el local será pequeño, la bebida y comida será menos, en fin. No nos gusta absolutizar, pues hay bodas de pocos invitados, que cuestan mucho más que alguna de 100 y, es precisamente por la elegancia que se quiera tener. Hoy estaremos conversando de estándares medios, a los cuales le irás sumando o restando en dependencia de lo que realmente desees tener.
Los dos factores determinantes en el costo total de una boda son: número de invitados y atractivos de la ceremonia. Por lo que, es lo primero que debes tener en cuenta. ¿Cuántos invitados quieres que asistan? Y ¿qué tan glamorosa será la boda? Una vez que tengas esto definido, empezarás a sumar todos los ahorros que destinarás para esto y, una vez que sepas cuanto tienes para gastar, realizarás el presupuesto. El desglose del presupuesto, también depende de los gustos y preferencias, más que un manual, lo que queremos dejarte es una guía de todos los pormenores que debes tener en cuenta, para que luego decidas que quieres y que no. Para el presupuesto de una boda debes tener en cuenta los siguientes elementos: anillos, vestido de novia, traje del novio, peinado y maquillaje, arreglos florales, decoración de la ceremonia y del lugar de la fiesta, cena para los invitados, bebidas, ambientación (audio, animación, música en vivo), recuerdos para los invitados, transportación, fotos-video y, por último, la tan esperada luna de miel. Ahí tienes todos los aspectos en los que debes repartir tu dinero.
Por supuesto que, hay personas que le agregan y le quitan cosas a la boda, tal vez, no les interese tener una banda en vivo y se ahorran el dinero para tener una mejor luna de miel. Por lo que es muy, pero muy importante que jerarquices los elementos que dejamos para ti, así podrás darle mayor presupuesto a unos que a otros y lograrás cumplir con tus expectativas y con la de tus invitados. Costosa si es, pero puedes ajustar la boda a tu presupuesto o ajustar tu presupuesto a la boda que deseas tener y para ello solicitar préstamos rápidos en línea, de esto estaremos hablando más adelante.
Muchas personas agregarían al presupuesto el planificador de bodas, las invitaciones y hasta los mismos recuerdos del gran día, pero, realmente estas cosas las puedes hacer tu mismo, según la magnitud de la boda. Contratar un planificador, puede generar un costo extra, pero te ayudará a ahorrar en función de la selección de proveedores y se ocuparán de buscar las mejores ofertas que se adecuen a tu presupuesto, por tanto, es recomendable que lo incluyas en tus gastos, ellos tienen la experiencia y harán hasta lo imposible para que logres tu gran día tal y como lo soñaste. Siempre es bueno que dejes un porcentaje pequeño, para los imprevistos, pues estos suelen aparecer y mucho más cuando no tenemos experiencia en el tema.

¿Cómo hacer el presupuesto de una boda?
Te hemos comentado los aspectos que debes tener en cuenta para el desglose, pero, a la hora de repartir, es importante haberlos jerarquizados. Eso sí, la mayor parte del presupuesto debes destinarla a la oferta de lugar y comida, alrededor del 50% del total. Para el resto de los elementos podrás ir otorgando el 10%, e incluso, algunos con 15% y otros con 5% según tus prioridades e intereses. Por lo que hemos descrito hasta aquí una boda en México puede costar desde los 50 mil pesos hasta 300 mil, e incluso más, ya esto depende de lo que la pareja quiera tener. Eso sí, nuestra recomendación es que destines mayor porcentaje a aquellos aspectos que nunca olvidarás, el vestido y el traje de los novios, los anillos, las fotos-video y la luna de miel, lo demás, a nuestra consideración es relativo.
¿Qué hacer si no me alcanza el dinero para la boda planeada?
Si estás en la encrucijada de qué tipo de boda realizar, pues el presupuesto no alcanza para todo lo que quieres, o por el contrario necesitas un financiamiento para hacer realidad tus sueños, siempre tendrás la posibilidad de pedir un préstamo en línea. Es usual que las personas soliciten este tipo de préstamos para vacacionar, qué te impide solicitarlo para tu luna de miel, así estarías quitando un gran porcentaje del presupuesto de la boda y podrías emplearlo en otros pormenores. Existe gran variedad de estos préstamos en el mercado, pero los mejores para financiar la boda de tus sueños son: Lime24 y Holadinero.
Lime24.mx
Sencillo, rápido y personalizable, en pocos pasos podrás solicitarlo y ajustarlo a tus necesidades reales. Totalmente en línea, en pocos minutos será procesada tu solicitud y en los minutos siguientes realizarán la transferencia. Es un préstamo realmente funcional para financiar parte de tu boda, pues podrás solicitar entre los mil y los 14 mil pesos, con plazos de pago entre los 7 y los 35 días posteriores. Sus intereses son realmente bajos y los requerimientos son pocos. Que el dinero no te detenga para disfrutar de tu día especial, pues Lime24, te ayudará a que el amor perdure por siempre.
Pezetita.com
Maravillosa opción para que financies algunos elementos de tu boda, pues te ofrece la posibilidad de obtener un préstamo rápidamente en línea. Pezetita.com ofrece préstamos que oscilan entre los mil y los 50 mil pesos, paga esa luna de miel que siempre soñaste y que tus ingresos no te dieron chance de ahorrar. En pocos pasos y totalmente en línea, conseguirás ese dinero que tanto necesitas. Sus intereses son bajos y en tu primera solicitud no existen, es una verdadera tentación. Si el presupuesto no te ha alcanzado para todo, esta es la opción, pues podrás pagarlo en un plazo de 61 a 90 días y así tener todos los detalles que siempre deseaste.
Ha sido todo por hoy, esperamos haber sido de ayuda, solo recuerda que nada debe detener el cumplimiento de tus sueños, por lo que solicitar un préstamo para ello y manejarlo responsablemente no es inconveniente, más bien es un aliciente. Visita nuestra página Gastarmejor.mx para más consejos, te esperamos.