Preguntas frecuentes de los extractores de jugo

En muchas ocasiones antes de comprar o adquirir un nuevo producto, investigamos un poco más acerca de dicho equipo, en especial, si se tratan de extractores de jugo.

Los extractores de jugo, son unos de los electrodomésticos que más se han puesto de moda actualmente, gracias a su facilidad en la elaboración de zumos. Aunque las licuadoras han sido uno de los electrodomésticos más conocidos y famosos por todos los amantes de la buena cocina, las licuadoras tienen ciertas desventajas que no se aprecia en los extractores de jugo, los cuales, estos últimos poseen la capacidad de mantener los jugos a una temperatura increíblemente baja, permitiendo que se mantengan sus nutrientes. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo que, en breve, te diremos las preguntas más frecuentes de los extractores de jugo.

¿Cuánto cuestan los extractores de jugo?

Normalmente el precio de los extractores de jugo suele ser algo más costoso que los de una licuadora. Los extractores de jugo más profesionales, suelen costar entre los 500 y 5.000$ USD. 

Por supuesto, estos son extractores de jugo que están enfocados a un área de profesionalismo y trabajo en masa, es decir, atender a una gran cantidad de personas.

Por ello, las tiendas o negocios se pueden permitir costearse unos extractores de jugo de este calibre. 

Sin embargo; para el público en general, existen extractores de jugo accesibles para ellos, los cuales van desde los 50$ USD hasta los 100$ USD como mucho.

Si bien, se puede conseguir una licuadora de hasta unos 20$ USD aproximadamente, lo cierto es que los extractores de jugo son superiores a las licuadoras en cuanto a la creación de jugo, puesto que mantiene todas las propiedades y nutrientes de estos zumos.

Así que, en cuanto al precio, sí valdría la pena comprar unos extractores de jugo en vez de una licuadora, debido a que valdrá mucho más la pena. 

Véase ¿Cuánto cuestan los extractores de jugo?

¿Cómo es un extractor de jugo?

Los extractores de jugo normalmente son aparatos electrodomésticos similares a una gran licuadora, con la diferencia de que no son en forma de embudo, sino, que pueden tener distintos diseños.

Pueden existir extractores de jugo verticales u horizontales, los más conocidos son los extractores de jugo verticales.

Estos extractores de jugo poseen una gran boquilla en la parte superior, por donde se introducen los frutos para exprimir.

En la base de abajo, posee una boquilla inferior, la cual, es por donde sale el zumo de los frutos que han sido ya exprimidos por el tornillo de los extractores de jugo.

Cabe señalar que la gran mayoría de los extractores de jugo son de acero inoxidable, por lo que son altamente resistentes a la corrosión por el líquido y elementos de los jugos.

Véase Todo lo que necesitas saber sobre un extractor de jugos

¿Cuál es la función del extractor de jugos?

La principal función que tienen los extractores de jugo, es poder exprimir, triturar o machacar las frutas y las verduras; por muy duras que sean, estos aparatos poseen una gran capacidad de presión que permite aplastar dichos alimentos.

Esto se debe a un gran tornillo hidráulico a presión que poseen en su interior, al moler los frutos, estos sacan la pulpa de su interior por el conducto de los extractores de jugo.

Gracias a una serie de filtros que poseen en el interior de los extractores de jugo, evita que semillas o el propio cascarón de los frutos y verduras pase hacia la bebida.

También existe una función de algunos extractores de jugo; más específicamente en el HUROM HZ, que trae la modalidad de ColdPress, esta permite que los jugos se mantengan a la temperatura más baja posible, ya que extrae el zumo de una manera lenta.

Todo esto es muy diferente a la función que tienen las licuadoras, las cuales, al utilizar las revoluciones por segundo en sus cuchillas, rebanan los frutos a una increíble velocidad, esto genera calor y por ello, aumenta la temperatura de los zumos, quemando los nutrientes y las propiedades que estos poseen en su interior.

Véase ¿Cómo funciona un extractor de jugos?

¿Cómo se utiliza un extractor de jugos?

Normalmente la gran mayoría de los extractores de jugo son automáticos, únicamente tendrás que colocar el fruto o la verdura en la parte de arriba y ejercer una suave presión, mientras que los extractores de jugo harán el resto.

También existen otros extractores de jugo; los más costosos, los cuales harán todo automáticamente, simplemente colocas en la base determinada, los frutos e inicias estos extractores de jugo. Posteriormente al iniciar, estos iniciarán el proceso de trituración sin que tú hagas algo.

Véase ¿Qué es mejor? ¿La licuadora o el extractor de jugos?

¿Cómo se limpia un extractor de jugos?

Generalmente los extractores de jugo requieren que los limpies con cada uso y antes del mismo, por ello, debes utilizar agua y jabón para limpiar sus componentes.

A continuación, te dejaremos nuestro otro artículo de ¿Cómo limpiar un extractor de jugos?

¿Cómo se limpia el extractor de jugos Oster?

Los extractores de la marca Oster poseen una peculiaridad a la hora de limpiar, por lo que deberás desarmarlo antes de lavarlo.

Debes tener en cuenta esto, desarma todo el extractor de jugos Oster previamente antes de limpiarlo, ya después, aplica agua y jabón con abundancia, puedes utilizar una esponja para agilizar el proceso de limpieza.

¿Cómo se arma el extractor de jugos Oster?

Antes de armar los extractores de jugo de Oster, recomendamos que le tomes fotos previamente antes de desarmarlo, esto evitará que te equivoques y agregues una pieza donde no va.

Para mayor información respecto a esto, te recomendamos que visites la página oficial de Oster.

¿Qué debo saber para comprar un buen extractor de jugos?

Antes de comprar unos extractores de jugo, debes tener en cuenta si en verdad los necesitas, puesto que son electrodomésticos que suelen ser algo costosos adquirir.

La gran mayoría de las personas que compran extractores de jugo, lo hacen porque viven una dieta estricta de frutas y verduras, ya sea por cuestiones de salud o son amantes del deporte o el fitness, este tipo de actividades ameritan tener unos extractores de jugo en los hogares.

Además, si posees un negocio o quieres montar uno, el cual sea de jugos naturales, entonces sí necesitarás contar con unos extractores de jugo para esa tarea. 

Véase La importancia de un buen extractor de jugos

¿Dónde comprar un extractor de jugos? 

En GastarMejor.mx podrás comprar los mejores extractores de jugo prensado a un increíble precio.

Gracias a los esfuerzos y la alta experiencia que posee el equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, los cuales, tras investigar durante 20 horas completas el mercado actual de los extractores de jugo, lograron analizar cada una de las ofertas más competentes sobre estos electrodomésticos, por ende, se ha logrado establecer las mejores oportunidades para ti, tomando por delante la mejor relación calidad precio.

Similar Posts