¿Por qué las lavadoras hacen mucho ruido?

Normalmente las lavadoras hacen ruido cuando están en funcionamiento, pero en algunas ocasiones, el ruido es excesivo, siendo mucho más que lo habitual.

Las lavadoras tienen varios tipos de ciclos, uno de ellos es el centrifugado, este ciclo hace que las lavadoras hagan mucho ruido; pero tampoco es lo suficientemente grande para tornarse molesto, en ocasiones, el ruido de las lavadoras puede escucharse a más de 5 o 10 metros de distancia, siendo algo increíblemente alto, pero ¿A qué se debe? ¿Te gustaría saberlo? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué mi lavadora hace mucho ruido?

Existen muchas circunstancias por la cual, las lavadoras pueden hacer mucho ruido en el hogar, estas causas generalmente van asociadas a un mal manejo o instalación de las lavadoras, como también, el deterioro de las mismas. No obstante, si tu lavadora es relativamente nueva y está haciendo mucho ruido, entonces habría que determinar el problema que está presentando.

Para lograr saber la causa o la razón del por qué las lavadoras están haciendo mucho ruido durante su funcionamiento, es necesario tener en cuenta lo siguiente que veremos.

¿Es normal que una lavadora haga ruido?

Un ruido, chirrido o constantes vibraciones, es parte del funcionamiento normal de las lavadoras, ya que estas necesitan de básicamente agitarse para mezclar el agua y el jabón con la ropa que has introducido dentro.

Sin embargo, hay ocasiones en las que este ruido va más allá de lo normal, existiendo una clara señal de que algo no va bien.

Hoy en día, la tecnología ha permitido minimizar el nivel de ruido que hacen las lavadoras, haciendo que cada vez sean más silenciosas; especialmente en las más modernas, esta ventaja hace que comprar unas lavadoras sea una de las mejores opciones a tener en cuenta cuando se adquiere una nueva.

Sin embargo, que sea nueva no quiere decir que sea perfecta, siempre existe el riesgo de que un producto o artefacto venga defectuoso de fábrica.

Necesitarás tener un oído agudo y prestar atención sobre lo que estarán haciendo tus lavadoras, ya que no es normal que una lavadora nueva haga tanto ruido.

¿Qué pasa cuando la lavadora hace mucho ruido?

Cuando unas lavadoras hacen mucho ruido, posiblemente se deba a que cuando están en el centrifugado, los cojines internos de estas ya están deteriorados por el uso.

El jabón, el cloro y otros líquidos químicos pueden deteriorar estos cojines de las lavadoras, ocasionando que hagan un ruido ensordecedor. 

Causas comunes por la que las lavadoras hacen ruido

Normalmente los ruidos en las lavadoras no siempre estarán asociados al deterioro de las mismas o por causas que necesitan reparación, a veces, la solución puede ser muy simple, ya que esto se debe a que las lavadoras se encuentran colocadas en una mala posición y la vibración hace que suenen mucho.

Por otro lado, detectar el ruido o la causa del ruido puede ser fácil en algunas ocasiones, simplemente tienes que intentar ver de dónde proviene tal ruido.

¿Está bien nivelada la lavadora?

Como habíamos comentado previamente, la nivelación de unas lavadoras es fundamental, si no está puesta correctamente, generará un ruido ensordecedor, lo suficiente como notar que algo está mal.

La solución es simple, tan solo mueve las lavadoras de tal forma en que quede lo suficientemente plana al suelo y que ya no genere ruido.

¿El agua está entrando de forma correcta?

Otro problema por el cual las lavadoras están generando mucho ruido es debido a que el agua no está entrando correctamente, esta causa hace que las lavadoras empiecen a vibrar de una forma estremecedora. 

La solución es simple, revisa las tuberías y verifica que la cantidad de agua que está recibiendo está dentro de los estándares normales, también certifica la manguera del desagüe y revisa si está saliendo el agua de forma normal.

¿Has revisado los alrededores de la lavadora?

De vez en cuando omitimos que alrededor de las lavadoras puede haber ciertos objetos que estén afectando la manera en la que funcionan estos electrodomésticos. Es posible que una pieza se haya salido y esté chocando con la carcasa de la lavadora, lo mismo ocurre si se ha caído algún otro material cerca de esta, lo que lleva al simple hecho de que la lavadora esté haciendo ruidos tan altos.

La solución es otra simple, revisa alrededor de las lavadoras y verifica que no haya algún objeto externo haciendo contacto con esta.

Causas más complejas del por qué una lavadora está haciendo mucho ruido

Si ya has revisado tus lavadoras y no has notado nada extraño desde el exterior, entonces posiblemente el problema sea en el interior de las lavadoras, algún artefacto ya está averiado o deteriorado y necesita que lo repares a la brevedad posible.

Para ello, necesitarás localizar la zona en donde provenga el ruido, a veces es difícil determinarla, por lo que necesitarás contactar con un experto sí o sí que te ayude a solventar esta situación.

Las razones complejas del por qué las lavadoras están sonando tanto, pueden ser las siguientes:

Los ejes están torcidos

Si las lavadoras se llenan de ropa más de la cuenta; exceso de capacidad, los ejes de estas pueden romperse o torcerse, ocasionando que estas comiencen a realizar un ruido mucho más fuerte de lo que era habitualmente.

Esto es debido a que los amortiguadores de las lavadoras no soportan el peso de la ropa adicional, ocasionando que se dañen.

Los amortiguadores están desgastados

Con el pasar del tiempo; el agua y/o la humedad, hacen deteriorar los amortiguadores de las lavadoras, ocasionando que ya no tengan la misma función de silencio cuando estas entran en centrifugado.

La correa está desgastada

Al igual que con los amortiguadores, las correas de las lavadoras pueden desgastarse con el uso, por lo que harán un ruido increíblemente alto cuando ya ameritan cambiarlas.


¿Dónde comprar lavadoras en México?

Solo en GastarMejor, es el único sitio donde podrás comprar las mejores lavadoras en el mercado mexicano a un increíble precio.

Tras un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor, han podido seleccionar las que son consideradas como las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.

Similar Posts