✅¿El picolinato de cromo para qué sirve?

Muchas personas suelen preguntarse sobre el picolinato de cromo para qué sirve. Por ello, nos hemos enfocado en crear este nuevo artículo para explicar este tema.

Los efectos de la suplementación con picolinato de cromo sobre la composición corporal han sido objeto de un acalorado debate entre los científicos en los últimos años. Algunos investigadores creen que los beneficios favorables de este compuesto provienen del hecho de que ralentiza la tasa de internalización de insulina en el cuerpo. Por lo tanto, es importante conocer lo siguiente: ¿El picolinato de cromo para qué sirve?

El picolinato de cromo disminuye los antojos de dulces y alimentos ricos en almidón. Además, ayuda a perder peso al reducir el hambre, pero solo debes hacerlo bajo la supervisión de un médico.

Maneras de perder peso con el picolinato de cromo

Aunque el Picolinato de cromo sirve para perder peso, en algunas ocasiones es mejor combinarlo con una serie de métodos para perder peso. Esto sirve para bajar de peso mucho más rápido y de manera eficaz.

Para ello, debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Tomar picolinato de cromo al menos 2 veces al día

Debes tomar picolinato de cromo 400 mg dos veces al día, idealmente antes del ejercicio. Los suplementos de cromo se pueden tomar diariamente con las comidas y antes del ejercicio si eso es más conveniente para ti.

El cuerpo absorbe más fácilmente el cromo cuando se toma junto con comidas ricas en vitamina C, como el jugo de naranja.

  • Come una dieta balanceada para perder peso

Cuando se usa con picolinato de cromo, los intervalos de descanso recomendados de 30 a 60 segundos entre series pueden aumentar el éxito de la pérdida de peso. Alternativamente, combinar esto con una dieta, posiblemente reducirás calorías en poco tiempo.

  • Has ejercicios aeróbicos 

Se aconseja hacer tres veces ejercicios aeróbicos a lo largo del día. Haz todo lo posible por hasta un minuto.

Se ha demostrado que incorporar regularmente breves ráfagas de alta intensidad en entrenamiento produce más pérdida de grasa que mantener un ritmo constante. Este impacto puede amplificarse tomando picolinato de cromo de forma regular.

  • Realiza ejercicios 2 veces por semana

El picolinato de cromo funciona mejor cuando se combina con un entrenamiento regular con pesas. Si deseas maximizar los beneficios metabólicos del cromo, es imprescindible usarlo con el levantamiento de pesas.

  • Incrementa la cantidad de verduras verdes consumidas

Una forma natural de aumentar la ingesta de cromo de tu cuerpo es consumir más brócoli, judías verdes, granos integrales, mantequilla de maní, ciruelas pasas, almendras y papas durante una semana. Esto es para mayor seguridad.

¿Cuál es la dosis de picolinato de cromo que debo tomar?

La necesidad media diaria de cromo oscila entre 40 y 200 mg. Esta es la dosis estándar de vitaminas en multivitamínicos.

  • Mientras que una persona sedentaria puede arreglárselas con 40 g/día, las personas activas pueden necesitar entre 100 y 200 g/día para satisfacer sus demandas.
  • Sin embargo, los atletas que realizan entrenamientos extenuantes pueden necesitar dosis más altas para compensar las posibles pérdidas y deficiencias de cromo.
  • Los suplementos de cromo son más efectivos cuando se toman durante las comidas. Si es posible, debe hacerse después de comer carbohidratos.
  • Las dosis terapéuticas de picolinato de cromo que han demostrado ser efectivas varían de 150 a 1000 g diarios.
  • Los pacientes con diabetes tipo 2 pueden beneficiarse al tomar cromo en cantidades tan bajas como 200 mcg por día y tan altas como 1000 mcg por día.

Consumir cantidades insuficientes de aminoácidos, consumir una dieta rica en grasas, experimentar altos niveles de estrés y usar antiácidos durante un período prolongado de tiempo son factores que reducen la absorción de cromo.

De manera similar, la niacina, la glicina, la cisteína, el ácido glutámico y la vitamina C pueden mejorar la absorción de cromo.

¿Qué tipo de complicaciones o efectos secundarios tiene el picolinato de cromo?

En las cantidades típicas (alrededor de 50 y 200 g de cromo), el picolinato de cromo y el cromo se consideran seguros.

  • La toxicidad del cromo es muy poco común, en parte debido a su absorción limitada y en parte debido al amplio margen de seguridad, 350 veces la dosis típica.
  • Sin embargo, las dosis de cromo superiores a 600 microgramos por día pueden ser dañinas.
  • La irritación de la piel, los dolores de cabeza, los mareos, las náuseas, los cambios de humor y los problemas para pensar y moverse son todos efectos adversos potenciales.
  • Los diabéticos que toman medicamentos (insulina, antidiabéticos orales, etc.) deben hablar primero con su médico sobre la posibilidad de tomar suplementos de cromo, ya que es posible que sea necesario ajustar la dosis.

Tomados durante largos períodos de tiempo, los extractos de hierbas, como la cola de caballo y la cáscara sagrada, pueden aumentar la toxicidad de los suplementos de cromo.

Es importante recordar que el cromo puede interferir con el uso y el metabolismo del hierro, y que tomar cromo y zinc al mismo tiempo puede reducir la absorción de ambos minerales.

A tener en cuenta sobre el picolinato de cromo

El picolinato de cromo suplementario es útil en el control de la diabetes mellitus en ciertas personas. Tomemos el siguiente ejemplo:

  • En los casos en que el paciente ya está siendo tratado con medicamentos y modificaciones en el estilo de vida, pero desearía probar algo más. Además, cuando las elecciones dietéticas no proporcionan suficiente cromo.
  • Debido a sus ventajas, el cromo se incluye a menudo en las dietas de los diabéticos como suplemento. El cromo tiene varios usos, que incluyen ayudar a controlar los niveles de insulina y ayudar a reducir el peso.

Consejos sobre cómo tomar picolinato de cromo

De acuerdo con las recomendaciones sugeridas, el picolinato de cromo debe administrarse de la siguiente manera:

  • La dosis diaria recomendada es de 200 a 400 mcg, tomados todos de una vez si es posible.
  • Si desea evitar efectos secundarios como náuseas y vómitos, no tome más de 1000 mcg por día.
  • Actualmente, no existen contraindicaciones para su uso.
  • Con estas sugerencias en mente, y con una comprensión de la función del picolinato de cromo como suplemento y sus efectos sobre la insulina y la glucosa, puede optar por considerarlo como un posible complemento de la dieta y el ejercicio en el control de la diabetes.

Acordamos que el picolinato de cromo se encuentra en diversos productos de venta libre como el Dialine. El Dialine está enfocado en cuidar el organismo producto de la diabetes.

Similar Posts