✅¿Qué beneficios aporta el orégano?
Seguramente has utilizado el orégano en tu cocina más de una vez. Pero exactamente, ¿Qué beneficios aporta el orégano en el cuerpo?
Para mantenernos sanos, debemos comer sano. Gracias a los alimentos naturales como el orégano, podremos conseguir una gran cantidad de ventajas saludables en poco tiempo. Por ello, si estás buscando conocer que tan benéfico es este ingrediente, entonces no te alejas. En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué beneficios aporta el orégano?
El orégano aporta múltiples beneficios al organismo, siendo su principal aporte contra la tos. Además de reducir la tos, también puede ayudar con la digestión y a prevenir los virus y bacterias.
Beneficios que aporta el orégano
Estos son algunos de los beneficios más destacables que aporta el orégano en el organismo.
-
Es bueno para la digestión
El orégano es fantástico para la digestión, ya que contiene compuestos activos como:
- Timol.
- Carvacrol.
- Borneol, y
- Ácido cafeico.
Todos estos compuestos lo convierten en un poderoso regulador del sistema digestivo. Además, beneficia al hígado, incluso si está presente una mezcla de químicos hepatoprotectores.
-
Ayuda a cuidar la piel
Muchos productos antioxidantes y ricos en nutrientes vienen a la mente cuando las discusiones giran en torno al cuidado natural de la piel.
Además, el orégano está repleto de antioxidantes antienvejecimiento, por lo que usarlo es una excelente manera de mantener su piel con un aspecto joven y saludable.
-
Impide la gastritis
El orégano es estupendo para aliviar los síntomas de la gastritis y restaurar el tejido del sistema digestivo. Además, gracias a que el orégano se puede consumir en diversos alimentos, lo convierte en un tratamiento eficaz.
-
Tiene propiedades carminativas
A través de una infusión de orégano y sus beneficios (como el timol y el carvacrol) puede aliviar de inmediato las flatulencias y otras molestias.
Esto es ideal si eres una persona que sufre mucho de gases espontáneos o gases olorosos.
-
Impide los problemas con la respiración
Las capacidades antiinflamatorias y antibacterianas del orégano, junto con el potente antihistamínico de esta planta, lo convierten en la mejor opción para tratar una amplia gama de afecciones respiratorias.
De hecho, ha sido respaldado por una serie de investigaciones respecto a este tema.
-
Disminuye el dolor y la hinchazón
En vista a sus potentes características antiinflamatorias y antiespasmódicas, el orégano es un tratamiento útil para la inflamación tanto externa como interna.
Esto es muy útil cuando se presentan afecciones considerables como hematomas (bronquitis, dolor de garganta, etc.).
El orégano tiene una alta concentración del compuesto timol, que se ha demostrado que aumenta la fuerza muscular.
-
Es un fuerte agente antibacteriano
Mucha gente cree que es el antibiótico natural más efectivo disponible en la actualidad. Esto se debe a que su aceite esencial contiene varios polifenoles, incluido el timol.
-
Ayuda a deshacerse de las toxinas
Esta planta puede ayudar en la desintoxicación, particularmente del hígado, y también proporciona una gran cantidad de minerales esenciales.
-
Puede reducir los niveles de glucosa
Una ventaja que tiene el orégano es que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por ende, la ingesta de orégano; junto a una serie de medicamentos para la diabetes, pueden ayudar a que el azúcar en la sangre baje considerablemente.
El orégano puede encontrarse en productos como el Dialine, el cual ofrece una gran protección contra la diabetes. El Dialine es una opción excelente para tratar estas afecciones.
¿Cómo el té de orégano puede aportar beneficios contra la diabetes?
Si se descuida, la diabetes puede tener efectos devastadores en los riñones, los ojos y el sistema nervioso.
- Las amputaciones, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son posibles complicaciones de la diabetes.
- La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que puede afectar a las mujeres embarazadas, según explica el sitio web Medlineplus.
Dado que su prevalencia se ha triplicado en los últimos 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que ascenderá al séptimo lugar como una de las principales causas de muerte en todo el mundo para el año 2030.
- La enfermedad se puede tratar con una dieta saludable. Sin embargo, se han sugerido algunos tés e infusiones que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
- El té de orégano se elabora a partir de un arbusto de color verde oliva originario del Mediterráneo.
Los compuestos naturales de esta planta ayudan a combatir la diabetes al regular los niveles de glucosa en sangre. Como resultado, esta es solo una de las muchas formas en que es beneficiosa para la salud en muchos niveles.
Esto se descubrió gracias a estudios realizados en la Universidad de Franca, de los cuales se derivó el ácido rosmarínico del aceite esencial de la hierba.
Ayuda contra los cólicos y otros problemas comunes
Además de reducir los problemas relacionados con la diabetes, también permite aliviar los cólicos menstruales dolorosos.
Esto es fundamental si deseas mantenerte sano en todo momento. Adicionalmente, este ingrediente también es eficaz contra:
- La artritis reumatoide.
- Las infecciones urinarias.
- Los dolores de cabeza.
- El sangrado después de la extracción de dientes.
- Los problemas cardíacos.
- El colesterol alto.
Esta planta también se puede tomar por vía oral para tratar todas estas afecciones de forma rápida y simple.
Conclusión sobre los beneficios del orégano
Los niveles altos de glucosa en la sangre y la síntesis inadecuada de insulina definen la diabetes. Esta es una condición asociada con las complicaciones de salud a largo plazo.
- Aunque no existe como tal un tratamiento que pueda revertir la diabetes, es posible que se pueda manejarse bien por medio de alimentos naturales.
- Según la OMS, actualmente hay más de 400 millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo. Se asegura de que el informe se centre en qué tan extendida está la enfermedad y qué tan rápido se está propagando.
- Algunas hierbas y plantas se encuentran entre las opciones más naturales. Como el orégano (como hemos mencionado a lo largo de este artículo).
Las personas con diabetes pueden beneficiarse del consumo de orégano en forma de ensaladas, sopas, platos principales e infusiones.
Las investigaciones también incluyeron que el romero es una excelente mezcla para esta planta que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Debido a sus orígenes naturales, ninguna hierba tiene el potencial de reacciones negativas que puedan estar asociadas para un tratamiento contra la diabetes.