Diez ventajas de vivir en Mérida

Diez ventajas de vivir en Mérida

Indice de Contenido

Como todos, seguramente estás buscando el mejor lugar para asentarte y formar una familia, si estás en este caso, te invitamos a quedarte hasta el final pues estaremos ofreciéndote más de 10 motivos para que tu elección sea Mérida. Hermosa ciudad conocida por su tranquilidad y su limpieza, es uno de los lugares favoritos de los mexicanos. A diferencia de otras ciudades, donde caminar por la calle no es posible, en este paraíso podrás hacerlo a cualquier hora del día, tiene uno de los menores índices de violencia de todo el país. Por lo que además será la opción ideal si estás buscando tener hijos y criarlos de forma segura.

Otra de sus grandes ventajas es su proximidad al mar, esto crea un clima perfecto para disfrute familiar, sus cielos son más azules y su aire más puro. Es una ciudad que cuenta con muchísimas playas cercanas, situadas a lo largo de la costa yucateca, la más próxima a Mérida está a unos 25 minutos aproximadamente. Ya no solo tendrás la tranquilidad, sino una espectacular forma de distraerte en tus días de descanso y vacaciones, muy buen lugar para desestrezar, a la orilla del mar con el sonido de las olas, seguramente de solo imaginar este momento sentiste un segundo de placer.

Un lugar que cuenta con una hermosa y muy autóctona cultura, con personas muy agradables y orgullosas que cuidan su identidad como nadie en el mundo y que además están dispuestos a compartirla, siempre y cuando te adecues a ella. No debes llegar con intenciones de cambiar las cosas, debes ajustarte a su amor por las raíces y serás más que bienvenido.

En esta maravillosa locación no solo tienes mar, tranquilidad y aire puro, tiene muchísima historia. Con una ubicación muy próxima a Chichén Itzá, con construcciones que datan de la colonia, si eres amante de la historia, vivirás en ella y disfrutarás cada día de haber tomado la decisión de ir a vivir a Mérida. Es una ciudad, reconocida mundialmente por su naturaleza, recibe millones de turistas anualmente solo para disfrutar de todo lo que te hemos mencionado. Por supuesto te hemos comentado lo más conocido, pero te aseguramos que cuenta con muchísimos más encantos. Quédate con nosotros para que los conozcas en profundidad.

Hablemos un poco de la historia de Mérida

Fundada en el siglo XVI por los conquistadores españoles, situada en la península de Yucatán. Fue nombrada Mérida como la española ciudad Mérida de Extremadura, para recordar y honrar sus lejanas tierras. Se ubicó en los restos de una de los asentamientos mayas más reconocidos de la península yucateca. Con el decursar de los años, la península y algunas zonas de Mérida, fueron testigos de cómo se masacraron los indígenas y de cómo se eliminaron muchísimos artefactos y manuscritos de esta magnífica cultura. Los colonizadores intentaron desaparecer tan milenaria y valiosa cultura, que hoy por hoy sigue impregnada en cada uno de los espacios de gran atractivo turístico.

Es una ciudad enclavada en una zona con alto valor histórico, que además tuvo la suerte de que la colonia construyera hermosas edificaciones que han perdurado a través de los años. Aún sigue siendo una ciudad, que, ante lo moderno, es de arquitectura antigua. Su estructura urbana se limitó con 7 arcos, de los cuales, en la actualidad solo quedan 3, producto de la acelerada urbanización que desbordó la ciudad. Con una maravillosa producción de henequén, Mérida, ya para finales del siglo XIX, contaba con hermosas casas y casonas que adornarían lo que hoy se consideran calles principales; este auge económico fue un atractivo para muchísimos mexicanos, que decidieron emprender sus vidas en este lugar. Maravillosa ciudad con espectaculares personas que adoran y respetan sus raíces y su cultura. Sin duda, una muy buena opción para vivir.

¿Qué tan bueno es ir a vivir a Mérida?

Realmente es una de las ciudades más espectaculares de todo México, pero como todo, para gustos se han hecho los colores. Es una ciudad en la cual te puedes encontrar grandes oportunidades de negocio, pues su auge te lleva a encontrar mayores oportunidades, si las aprovechas bien no tendrás de qué preocuparte. Para muchas personas es una ciudad como otra cualquiera, incluso para muchos, el turismo que la frecuenta puede llegar a ser molesto, pero es una decisión que tendrás que revisar con tus preferencias personales. La verdad, que, si muchísimas organizaciones y personas hablan maravillas de esta ciudad, realmente su encanto debe tener. Hablemos un poco entonces de estos encantos.

Anteriormente habíamos mencionado que la tranquilidad con la que se vive es tal, que es considerada la ciudad de más bajo índice de violencia de todo el país. Esto es una cuestión cultural y de respeto, pues si una de las fuentes de ingreso fundamental es el turismo, no puede permitirse violencia, pues los visitantes no elegirían este destino y la economía de los citadinos iría en picada. Las personas adoran la gran variedad de comida que puedes encontrar, platillos exquisitos que van desde los muy tradicionales hasta todo tipo de platillos internacionales, es una ciudad que se destaca por la abundante y experimentada gastronomía.

Atrae fuertemente todo tipo de inversión extrajera y por esto se generan muchísimos puestos de trabajo, lo que inevitablemente llegará a oídos de los emprendedores y estos se mudarán a la ciudad paraíso, al ser pequeña no tendrás ni problemas de tránsito, no hay atascos, pues los lugares quedan cercas unos de otros. Ofrece muy hermosas viviendas a precios extraordinarios.

Es importante que sepas que uno de los contras más grande que encontrarás es el calor. En esta ciudad las máximas de temperatura son bien elevadas, para algunas personas es un calor irresistible del cual hay que cuidarse muchísimo para no terminar deshidratado. Y como consecuencia, el clima requiere de un excesivo gasto de electricidad para poder mitigar un poco el impacto de las altas temperaturas, lo que inevitablemente afectará tu bolsillo. Es una cadena infinita de cuestiones y sus consecuencias, pero he de recordarte ese viejo refrán de nuestra cultura popular que dice: “si acabara el mundo me iré a Mérida”

¿Cuál es la mejor zona de Mérida?

Debes tener en cuenta que todas las zonas son buenas, lo que definirá la mejor de ellas para ti, son tus intenciones, pues si estás buscando una zona para vivir depende de tus gustos e intereses, pero si no quieres comprar casa y solo estás de pasada a lo mejor prefieres algo más céntrico. Quédate con nosotros y averigua un poco de las diferentes zonas de Mérida, así te ayudaremos a que tomes la decisión correcta.

Para hacer turismo, la mejor zona es, evidentemente su centro histórico, sobre todo la calle Paseo de Montejo, mucho más que descanso, podrás ir combinando las dos especialidades de esta maravillosa ciudad, historia y gastronomía. Y para vivir y por ende comprar tu vivienda, la mejor zona de la ciudad, es la norte. Por más increíble que parezca, ha habido un traslado de toda la atención hacia esa zona, a tal punto que el conocido centro histórico y su famosa calle han sido alargados hasta llegar allá, por lo que se ha hecho más atractiva que el centro histórico de toda la vida. La economía se ha ido desenvolviendo hacia esa zona norte, dejando atrás, pero no totalmente olvidadas, las atracciones históricas de la ciudad. El crecimiento acelerado de la ciudad, se ha ubicado fundamentalmente en esta zona norte, construyendo en ella, además de hermosas residencias, una serie de plazas comerciales y clubes que serán la atracción de todo habitante y de todo aquel que este decidiendo venir a vivir a Mérida.

Uno de las mejores locaciones, por sus escuelas, centros comerciales y hospitales es la conocida zona de Temozón norte, sin dudas atrae muchísimos de los nuevos habitantes que han decidido a instalarse de forma permanente en la ciudad. Si necesitas conocer las mejores zonas residenciales, te mencionamos con anterioridad que son las que se sitúan al norte como: Benito Juárez Norte, Altabrisas, San Ramón Norte, entre otras.

¿Cómo vive la gente en Mérida?

Realmente la vida en Mérida es extraordinaria para muchos emprendedores que saben aprovechar las oportunidades. Existe un tremendísimo auge económico, por lo que el empleo es fácil de encontrar lo que hace que la calidad de vida de sus habitantes sea altísima. Otros de los motivos por los cuales la calidad de vida es alta, es por la tranquilidad que tanto hemos mencionado en el artículo de hoy, pues este es un factor determinante para que una persona viva con calidad. Otro de los aspectos que caracteriza la vida de las personas en Mérida es la comodidad de que todos los lugares estén cercas unos de otros, esto facilita mucho el traslado, sobre todo para aquellos que acaban de emprender vuelo y aun no tienen un coche a su disposición. La gente es muy sociable, muy amigable, respetuosa y muy hospitalaria, cualidades estas que sin dudas te harán sentir como en casa desde el día cero. Definitivamente, la gente en Mérida vive muy bien.

¿Qué fraccionamiento en Mérida es el más confiable para vivir?

Cuando hablamos de fraccionamiento, estamos haciendo referencia a una zona urbanizada y construida con fines residenciales. Son muchos los fraccionamientos confiables en los cuales puedes ubicarte en Mérida y lo mejor, todos ofrecen precios variables para todo tipo de presupuesto. Anteriormente te hablamos de mejores zonas y es común entre los habitantes de Mérida comprender que la mejor es la zona norte. Ahora la pregunta que te responderemos es ¿qué fraccionamiento de la zona norte es el más confiable para vivir?

Uno de los más caros y por tanto mayor confiabilidad es Cocoyoles. Compuesto por hermosas residencias, con grandes espacios y diseños que mezclan modernas construcciones con abundantes jardines, que purificaran el ambiente, haciendo más agradable tu estancia al aire libre. Con una seguridad extrema, cada una de las residencias cuenta con caseta a la entrada para restringir la entrada de personal ajeno a la residencia. Este es un fraccionamiento para las personas que gustan de estar un poco alejados de la ciudad. Para los que gustan de vivir en la ciudad, Altabrisa es una de las opciones que puedes tomar en consideración. Este fraccionamiento también presenta costos un poco elevados, precisamente por la seguridad que ofrece, además de tener una de las posiciones más privilegiadas de toda la ciudad. Estas dos zonas residenciales que te hemos comentado, te ofrecen una confiabilidad garantizada pero sus precios no son asequibles, pero no te preocupes que en Mérida hay para todos.

Uno de los fraccionamientos más económicos y con una seguridad excelente es Las Américas. Reina la tranquilidad y se ubica en la zona de crecimiento, al norte. Por ser un poco más lejana, sus precios disminuyen en gran medida, pero sigue siendo parte de la zona norte, por tanto, las características son muy similares.

¿Qué tan cara es la vida en Mérida?

Años atrás, la vida en Mérida costaba lo mismo que en muchas otras ciudades, incluso podría decirse que el costo de vivir aquí era más económico si ponías en una balanza los gastos mensuales con la tranquilidad y la calidad de vida que te ofrece esta ciudad. Pero, tal y como has podido percatarte a lo largo del artículo, por ser la mejor ciudad mexicana para vivir, ha habido un auge del interés por ella y esto ha devenido en un aumento constante y sin frenos de los precios. El mudarte hacia Mérida no depende de cuánto tienes que gastar, sino todo lo contrario, buscarás la vida en Mérida que tu presupuesto sea capaz de asumir.

Recuerda que aquí los empleos son más abundantes por lo que puedes intentar encontrar un mejor trabajo que te ayude a pagar esos gastos extras. Mientras tanto, con un perfil medio, vivirás feliz, pues tampoco queremos decir que la vida en Mérida es impagable, queremos que sepas que, con estar atento a tus gastos y tu presupuesto para no endeudarte, Mérida seguirá siendo la primera opción para ti.

Hemos llegado al final, con la sensación del deber cumplido. Estuvimos comentándote acerca de Mérida y las razones por las cuales deberías mudarte para esa ciudad. La tranquilidad, seguridad y las oportunidades que puedes encontrar en ella no tienen comparación ni precio. Para muchos es costosa, para otros no tanto, solo toca que averigües y nos dejes tus comentarios. Si tienes alguna otra duda, cuenta con nuestros especialistas, ellos con gusto crearán artículos de variados contenidos con el fin de ayudarte, visita la página Gastamejor.mx y ahí encontrarás toda la información que necesitas e incluso más. Esperamos haya sido de tu agrado, te esperamos pronto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts