¿Qué es mejor? ¿La licuadora o el extractor de jugos?
Para un barista profesional, la diferencia entre una licuadora y los extractores de jugo prensado es bastante notoria, pero para un aficionado quizás no es tanta.
Aunque ambos electrodomésticos; tanto la licuadora como el extractor de jugos poseen sus similitudes, su funcionamiento es completamente distinto, ya que a pesar de que ambos pueden crear jugos, lo hacen por métodos diferentes. Los extractores de jugo prensado están diseñados para específicamente crear jugos directamente, mientras que la licuadora lo que hace es mezclar. ¿Quisieras saber mejor sobre todo? Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué es mejor? ¿La licuadora o el extractor de jugos?
De primera mano te decimos que, si tu objetivo es hacer jugos, optes por un extractor de jugos, ya que estos están creados específicamente para este tema. Mientras que las licuadoras, están más enfocadas al hogar o uso casero, además de ser más económicas.
Como ya sabemos, las licuadoras; como su nombre lo indican, están diseñadas para licuar, lo que permitiría convertir en líquido los frutos y verduras a través de un proceso de corte a altas velocidades.
Las licuadoras son mucho más utilizadas que los extractores de jugo prensado, llevan mucho tiempo en el mercado, además de ser más accesibles y pueden encontrarse en muchos lugares de ventas de electrodomésticos.
No obstante, los extractores de jugo prensado son una herramienta indispensable para aquel profesional que se dedica a la venta y creación de jugos.
El trabajo de los extractores de jugo prensado es facilitar la manera en que se crea el jugo, además de ser mucho más rápido que con una licuadora.
¿Cuáles son las diferencias entre una licuadora y un extractor de jugos?
Generalmente las licuadoras demoran entre 5 a 10 minutos en crear el jugo; dependiendo del tipo de jugo o mezcla que se quiera hacer, mientras que los extractores de jugo prensado son mucho más rápidos, con tan solo 3 o 5 segundos.
La extracción del jugo
La principal y más evidente diferencia, es el proceso de extracción del jugo; es decir, cómo sacan el líquido de un fruto o una verdura, siendo una manera distinta en ambas.
Las licuadoras extraen el líquido de los frutos al rebanar o cortar a altas velocidades de rotación estos alimentos, gracias a sus cuchillas, permite pasar de sólido a líquido.
Los extractores de jugo prensado por otro lado, comprime a presión cualquier fruto o verdura de tal manera que el alimento pasa de sólido a líquido al aplastarse.
Así que como vimos, las licuadoras usan el método de centrifugado mientras que los extractores de jugo prensado usan el método de prensado.
La velocidad
Aunque la velocidad de las licuadoras y los extractores de jugo prensado dependen mucho del modelo, tipo y capacidad de revoluciones por minuto (RPM) que posea su motor, se puede determinar cuál de estas dos es más rápida.
Las licuadoras por lo general, suelen ser mucho más rápidas que los extractores de jugo prensado por ser más potentes, es decir, tienen una revolución por minuto increíblemente grande.
El motor de las licuadoras, suele ser casi siempre de unos 1.000 watts u oscilando ese rango, además de poseer varios tipos de velocidades. Esto permite obtener el zumo de los alimentos en pocos minutos, cosa que algunos extractores de jugo prensado se quedan atrás.
Sin embargo, esto no quiere decir que los extractores de jugo prensado sean malos o lentos, todo lo contrario, los extractores de jugo prensado tienen un secreto y es que como funcionan a prensado, lograrán sacar o extraer el zumo de los alimentos lo más rápido posible y evitando que estos se calienten.
Los extractores de jugo prensado consumen alrededor de unos 300 o 600 watts, algo por debajo de los 1.000 watts de una licuadora.
Recordemos que, a mayor consumo de watts, significa mayor potencia, por lo que las licuadoras serán más potentes que los extractores de jugo prensado, pero que el funcionamiento será distinto.
El sonido
Los extractores de jugo prensado son mucho más silenciosos que las licuadoras, de hecho, su capacidad de sonido es tan baja que casi ni se siente.
Eso sí, se podrá escuchar su motor; después de todo estará encendida y posee un motor eléctrico para su funcionamiento, en el caso de las licuadoras, sus cuchillas y velocidad de licuado es bastante fuerte, ruidosa, muy por encima de los extractores de jugo prensado.
El consumo de watts
Algunas licuadoras pueden llegar a consumir entre 1.500 y 2.000 watts en su totalidad, lo cual, hace que sean electrodomésticos realmente potentes.
En el caso de los extractores de jugo prensado, estos generalmente rondan los 150 y 300 watts, en ocasiones; y únicamente hablando de los extractores de jugo prensado más potentes, pueden llegar a los 600 watts, pero casi nunca se acercan a los 1.000 watts.
La duración del zumo
En una licuadora, el jugo generalmente es para tomarlo de una vez, ya que se puede dañar si lo intentas guardan en una nevera o refrigerador.
Por otro lado, los extractores de jugo prensado permiten guardar el jugo hasta 24 o 36 horas después de haber sido creado.
El funcionamiento de estos extractores de jugo prensado es tan útil que puedes tanto tomar el jugo al prepararlo, como guardarlo para otro momento.
Además, los extractores de jugo prensado también permiten que el jugo se mantenga en las mejores temperaturas posibles, encontrándose en un estado frío, contrapartida de las licuadoras, lo que, en ocasiones, hace que el jugo ya se encuentre caliente.
La temperatura
Las licuadoras al funcionar con centrifugado y por ende, sus cuchillas rotaran a una velocidad sorprendentemente rápida, los jugos estarán calientes en su mayoría de las veces, debido al proceso de licuado, la temperatura aumentará.
Sin embargo, en los extractores de jugo prensado, la temperatura se mantendrá baja y permitirá a los usuarios disfrutar de los jugos.
¿Dónde comprar un extractor de jugos?
Gracias a GastarMejor.mx, podrás comprar los mejores extractores de jugo prensado.
Todo se debe al gran esfuerzo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, el cual, tras realizar un profundo análisis de todas las mejores ofertas y producto competentes de la actualidad, se ha logrado establecer las mejores características para ti, tomando siempre en cuenta la mejor relación calidad-precio.