¿Dónde comprar Bitcoin en México?
Indice de Contenido
A mediados del siglo pasado comenzó un proceso silencioso que luego de unos años, sobre los años 70 del mismo siglo, todos lo entenderían como el comienzo de una nueva época, la era digital. Realmente fue un proceso que tardó años en afianzarse, pero no por rechazo humano, sino por lo difícil que se hacía la producción de las nuevas tecnologías que estarían caracterizando la época. Hoy en día, al mirar hacia atrás, vemos el comienzo de un nuevo mundo, totalmente nuevo e intocable, capaz de almacenar muchísima información sin tener un lugar fijo, tal y como entendíamos los procesos y objetos con anterioridad. Novedoso sí, beneficioso también, pero, se caracterizó, además, por ser un período incierto, a tal punto que aún hay cosas que lo caracterizan, que son difíciles de entender. Es el caso de los Bitcoins o criptomonedas, se han ido popularizando, pero no son parte del dominio popular.
El desarrollo científico-técnico en el mundo de la informática ha avanzado tanto, que hoy somos parte de la era digital en su máxima expresión. Si bien es cierto que, al almacenar información y democratizar las computadoras comenzó este nuevo mundo, hoy todos los procesos y actividades que realizamos son dentro de este ámbito. ¿Qué seríamos sin Internet, sin ordenadores, sin teléfonos móviles? Rápidamente debes haber respondido que nada, no seriamos nada. Nuestra vida ha girado 180º y se ha puesto a merced de este tipo de tecnologías. Lo que evidentemente, nos ha facilitado la vida, pues hemos desmaterializado todo, hasta el dinero y es este es el tema que hoy nos ocupa, el Bitcoin o como muchos lo describen el dinero digital.
Es lógico que la economía este tomando nuevos rumbos, esta necesariamente debe estar a merced de la época y de las necesidades concretas de sus participantes. Además de que, se puede caracterizar como un momento de cambios totales, en el cual, lo novedoso es lo que atrapa la atención del mercado. Como es lógico, seguimos teniendo aciertos y desaciertos, certezas e incertidumbres, pero nunca, dejaremos de crear, pues esto es parte de nuestra naturaleza humana. Todos somos parte de este mundo digital, unos menos otros más, pero todos acudimos a él para sobrevivir y para tener una vida más llevadera. Si estás interesado en ser parte de esta nueva era, es hora de que conozcas el Bitcoin, sus usos, como funciona, entre otros aspectos. Es muy importante que conozcas cada detalle, pues las incertidumbres y los riesgos son muchos, pero si sabes esquivarlos, tendrás muy buenos beneficios. Es un mundo nuevo, recuerda que, por tal motivo, requieres de mucha más información, pero puedes estar tranquilo que tenemos la disposición de ayudarte. Hemos creado una guía para ti, con detalles, precios, funcionamiento, lugar donde adquirirlo, todo lo que necesitas saber en breve, aquí y ahora, acomódate y disfruta de la lectura, que no te arrepentirás.
¿Qué son los Bitcoins?
Como bien comenzamos explicándote, los Bitcoins, son monedas digitales, es el dinero de la conocida era digital, aunque también se les reconoce con el nombre de criptomonedas. Su característica fundamental es que no cuentan con un respaldo físico, ni un centro de control, son parte de una era intangible donde los precios de esta moneda son en extremos volátiles. Como todo dinero, este también tiene la capacidad de funcionar como pagos, de servicios o productos, pero, solo como transferencia, no existe como moneda física. Es precisamente este punto el que le ofrece un valor incalculable, pues este no requiere de la autorización o disponibilidad de un banco, por lo que no cuenta con intereses o impuestos al realizar transacciones de Bitcoins. Las dudas van en aumento, pero mantente tranquilo que aquí las aclararemos todas.
Su funcionamiento es la principal duda e incertidumbre que puedes tener, precisamente por la cuestión de no contar con un respaldo físico o un sistema de control o de emisión. Esa libertad monetaria, te hace dudar, pero realmente mantiene un funcionamiento casi perfecto y muy ajustado. Su reproducción se logra, no de manera automática, sino que cada Bitcoin que se genera, estará respaldado por dinero físico y este a su vez sí estará respaldado en banco. Por tanto, no es tan fácil como generar ganancias en el aire, debes realizar una inversión inicial, con dinero real y de ahí comenzar a ejecutar.
La pregunta principal, una vez que hemos comprendido qué es el Bitcoin, se centra en el cómo obtenerlo. Si estás a punto de iniciarte en esto, es hora de que busques y compres un monedero virtual y una clave criptográfica, estos son los dos pasos principales para comenzar a invertir en Bitcoins y que estos a su vez ofrezcan ganancias. Su funcionamiento solo es posible con la tenencia de ese monedero, pues de ningún modo podrás recibir pagos o pagar con Bitcoins si no tienes un monedero virtual. La clave, es la que te facilita el acceso al monedero, muy importante también, pero el papel principal lo está desempeñando el monedero virtual. Repetimos la idea de que solo es posible la tenencia de Bitcoins si se tiene un monedero virtual y este a su vez, es el único que posibilita la realización de transacciones, posibles solamente de monedero a monedero. Por último, descárgate la aplicación para esto y tendrás todo con mayor seguridad, personalización y comodidad.
Otro detalle que hace de esta moneda y del sistema como tal, algo muy atractivo, es que su funcionamiento no se detiene jamás, no existen los horarios para realizar ese pago que te urge, ni persona que controle las cantidades que estás intentando transferir. Es un sistema en el que solo tú serás dueño de tus actos, de aquí las constantes recomendaciones y advertencias. Si bien eres cuidadoso de tus finanzas reales, con los Bitcoins debes ser cuidadoso el doble, recuerda que su producción está en manos de algoritmos tecnológicos. Son muchas las personas que conocen el mundo de la informática en profundidad y se dedican a sabotear el funcionamiento de este sistema, pero por suerte, son algoritmos bien fuertes que han sido poco penetrados, no obstante, mucho cuidado para que no pierdas tu inversión.
Por otro lado, es de la preferencia de muchas personas, pues al ser una moneda electrónica, el único que puede controlarla eres tú, si necesitas un fondo de ahorro sobre el cual nadie tenga que opinar nunca, puedes invertirlo y guardarlo en criptomonedas. Estas cuentas no se pueden cerrar por personas ajenas al dueño y mucho menos congelar. Se caracterizan por una privacidad extrema, precisamente para evitar consecuencias negativas. Sus movimientos son instantáneos y, por tanto, muy efectivos, aunque existen algunos trucos de personas deshonestas que debes conocer para no caer en trampas, de esto conversaremos más adelante.
Entre las cuestiones a las que debes prestarle especial atención son, en primer puesto, el precio del Bitcoin, este es en extremo variable, por lo que no debes desesperarte, siempre busca el mejor precio al invertir y realizar tus transacciones. Si ves que el precio está muy bajo, déjalos en paz, que pronto subirán nuevamente. Si no te fijas en esta cuestión puedes perder dinero en lugar de generar ganancias. Recuerda que, como toda nueva tecnología, se requieren de años para determinar que realmente son funcionales, si bien el Bitcoin, ya lleva unos años siendo parte de la economía digital, aun se sienten muchas inseguridades al respecto, realmente se puede caracterizar como experimental. Para muchos son la gloria, pues dominan este mundo, pero los principiantes deben saber que requiere de estudio para lograr grandes ganancias con los Bitcoins.
Es muy importante que veles por la seguridad de tus monedas digitales todo el tiempo, vela por tu monedero. ¿cómo hacerlo? Cumpliendo en todo momento con las normas y medidas que se requieren para ejecutar acciones dentro de este, si siempre estás alertas y te aseguras de pequeños detalles, no tendrás problemas de ningún tipo. Y, por último, revisa cada acción a realizar, sean pagos, transferencias, en fin, todo debe ser revisado minuciosamente, pues las acciones dentro de tu monedero no son reversibles. Si te has equivocado y deseas revertir el pago, no podrás, no existe un centro de control para esto, eres el dueño total de tu dinero y estos son los pros y los contras, estarás a merced de la honestidad de la persona que le has pasado los Bitcoins y que este quiera reembolsártelo. Sigue nuestras recomendaciones y en poco tiempo te sentirás experto y habrás perdido el miedo de invertir en este novedoso y misterioso mundo digital. No vayas en contra del desarrollo, síguelo desde la orilla con la mayor precaución posible y no te arrepentirás.
¿Cómo crear ganancia en el mundo de los Bitcoins?
Las opciones de generar ganancias en Bitcoins son muchas, pero como hemos estado comentando, algunas son más sencillas y fáciles de lograr, mientras que otras necesitarán de vastos conocimientos del mercado digital y de esta moneda en particular. La forma más utilizada, por la seguridad que ofrece, es convertirte en un “holder”, son aquellas personas que guardan las criptomonedas para un futuro, solo compran y guardan, en algún momento recogerán inversión y ganancia, pero, a largo plazo. Si tienes un dinerito extra, que no tienes pensado utilizar, no hay nada mejor que invertirlo y dejarlo guardado en criptomonedas, este, estará multiplicándose solo y fuera de tu alcance.
Debes saber que existen variadas criptomonedas, pero los Bitcoins son los más fáciles de manipular por los usuarios. Un método muy utilizado para producir ganancia, es el intercambio de estas monedas digitales. Diferentes opciones, diferentes precios, siempre dará ganancia y, este si será a corto plazo. Es un modo de hacer compra-venta de Bitcoins. Este último que mencionamos, es muy sencillo de realizar, genera ganancias automáticas, pero estas no son muy seguras ni abundantes. No obstante, debes estar claro de cuáles son tus características cognoscitivas y monetarias y ver qué forma es la más ajustada a tus necesidades y aptitudes.
Un poco más arriesgados son los contratos por diferencias o los Bots, ambas formas son muy efectivas, se logran ganancias sustanciales, pero, realmente necesitas de una capacitación casi nivel de experto para poder desempeñarte con la rapidez que requiere. Precisamente por ser tan complicadas, son muy atractivas y llaman la atención de los hackers. Si eres principiante, serás un blanco fácil, por lo que es recomendable que busques opciones más seguras. También muy empleadas, están las formas de pago, es decir, presta un servicio “X” y recibe pagos en Bitcoins, es un modo de generarlos, aunque estos no sean precisamente ganancias, tu monedero virtual irá en aumento. Si tienes tiempo sobrante, puedes visitar páginas que ofrezcan Bitcoins por pasar tiempo en ellas. Con esto puedes ganar unas criptomonedas extras, sin esfuerzos y enterándote de todo lo nuevo que ofrece el mercado. Excelente opción ¡¿verdad?!
Si bien el valor de los Bitcoins cayó en picada hace unos años atrás, debes saber, que, según los pronósticos de los especialistas en el tema, se prevé un aumento en su valor, por lo que nuestras recomendaciones son que, sí inviertas, pero que lo hagas bien, no te dejes engañar y busca páginas oficiales para obtener tus Bitcoins, no te dejes llevar por los precios más económicos, pues en muchos casos son estafas. ¿Ya tienes una idea de que hacer para ganar? Ha llegado el momento de comprar tus Bitcoins y emprender el viaje.
¿Dónde se pueden comprar Bitcoins?
Por más increíble que parezca, nuestro país no ha quedado al margen del negocio de las criptomonedas, sino que ha estado marcando pautas y en la cabecera de este fenómeno que son los Bitcoins. Contamos con leyes que amparan y organizan el funcionamiento de las criptomonedas, con la finalidad de ajustar el sistema. No seremos nosotros quienes quedemos rezagados, todo lo contrario, estamos en un período en el cual se impulsa y se promueven las inversiones en las monedas digitales y esto se ha hecho evidente en los números que manejan las plataformas de ventas locales de Bitcoins y criptomonedas. Si estás buscando donde comprar, sigue nuestras recomendaciones, estaremos conversando de algunos sitios seguros en los que puedes invertir tu dinero.
Una de las más recomendadas, es Bitso. Ofrece una amplitud tecnológica increíble, pues cuenta con más de 1 millón de usuarios, los cuales se han registrado y han comenzado operaciones en esta plataforma. Realmente, además de la amplitud, es una plataforma que ofrece multiplicidad de criptomonedas, si estás interesado en invertir en alguna otra, para realizar el intercambio de ellas y generar ganancias, esta es la página ideal para ti. Y lo mejor de todo, ofrece una facilidad de pago extraordinaria, puedes transferir desde tu cuenta bancaria y de no tener una o, simplemente querer invertir el cash que tienes extra, puedes buscar el OXXO más cercano y efectuar el pago, rápidamente será aceptado y confirmada la transacción.
Otra de las plataformas que ocupa los primeros peldaños en el mundo de las criptomonedas es Binance. Muy completa, ofrece la posibilidad no solo de comprar y ejercer función de holder, sino que podrás comprar y vender, según las fluctuaciones de precio, dentro de la misma plataforma. Su impacto va más allá de las fronteras mexicanas, trasladándose y afianzándose en todo el territorio latinoamericano, lo que la hace más fuerte y amplia tecnológicamente, que muchas otras páginas. Si decides por una de alto impacto, ganarás en seguridad y privacidad.
Y, por último, no menos importante, te recomendamos la plataforma Coinbase. Esta, marca la diferencia por la seguridad que ofrece, pues almacena los datos de los usuarios fuera de línea, lo que evita intrusos y robos. Como plataforma de venta y cambio de todo tipo de criptomonedas, para atraer usuarios ofrece una póliza de seguro, con la cual ganas algunas garantías sobre las criptomonedas que hayas decidido comprar, esto sin dudas es algo interesante, novedoso y muy atractivo. Cuenta con más de 43 millones de usuarios y funciona en más de 100 países, increíblemente una extraordinaria opción, siendo la más fácil de maniobrar.
Cuando hablamos de seguridad en las plataformas, no hablamos de garantías, estas son dos cosas totalmente diferentes. Las páginas que te mencionamos con anterioridad, te ofrecen una seguridad tecnológica, siguiendo sus medidas y pautas, difícilmente podrán robar tus Bitcoins o penetrar alguna de tus cuentas. Tienes altas probabilidades de obtener excelentes ganancias por el número de usuarios que albergan, pero esto no es una garantía, pues no depende directamente de la página sino del mercado. Por si no lo sabes, a lo largo y ancho de nuestro país, han colocado diversos cajeros, en los cuales también puedes obtener Bitcoins si has visto alguna oferta irresistible, fáciles de manipular y acción inmediata.
¿Dónde puedo comprar Bitcoins baratos?
Realmente, no existe páginas que ofrezcan Bitcoins más baratos o más caros. Hemos mencionado con anterioridad que el precio de las criptomonedas es muy volátil y con facilidad cambia en grandes magnitudes. Los mejores lugares para obtener Bitcoins, son los mencionados con anterioridad, por lo que la idea es que en cada ocasión que decidas comprar, realices un sondeo de precios en estas páginas y veas cuál te está lanzando la mejor oferta. Por lo general, una de la que mejores ofertas hace durante todo el año es Coinbase, ofreciéndote además una maravillosa seguridad al nunca antes haber sido hackeada.
¿Cuánto cuesta un Bitcoin en 2021?
Son muchos los pronósticos y los motivos de estos, pero, luego de una búsqueda exhaustiva por parte de nuestros especialistas, nos atrevemos a decir, que la tendencia del precio del Bitcoin en el 2021, será ir subiendo desmedidamente. En unos meses podrás igualarse un Bitcoin con más de 50 mil dólares. Al irse popularizando, cada día su demanda es mayor y su oferta menor, pues los Bitcoins reales tienen límite anual, es algo que debes revisar también. Es un año que depara esperanzas para los negociantes de las monedas digitales, si tienes tú dinero invertido, espera con calma, que el futuro ha ido cambiando de color. Precisamente, por estos pronósticos, es que se ha convertido en una forma de ganar un dinero extra, a largo o corto plazo, siempre será recomendable invertir en esto, pues no creemos que sus precios puedan bajar tanto como para perder las inversiones iniciales.
En el último mes el precio del Bitcoin en nuestro país, oscila entre los 930 mil y los 950 mil pesos mexicanos, dar una cifra exacta es muy difícil, pues no queremos dar noticias desfasadas y sus precios varían casi diarios.
Hemos llegado al final, esperando haber sido lo suficientemente detallistas y haberte presentado todos los elementos que necesitas conocer acerca de los Bitcoins. No obstante, si se nos escapó algo, visítanos en nuestra página GastarMejor.mx, ahí te estaremos esperando, listos para crear el contenido que necesitas. Esperamos repitas pronto tu visita.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email