¿Qué es una regadera de baño? Guía de compra
Las regaderas de baño son una de las cosas más indispensables que deben existir en una casa, especialmente si posees una gran cantidad de familiares viviendo allí.
Estos accesorios para la higiene, sin lugar a dudas nunca faltan en las casas; después de todo gracias a las regaderas podemos bañarnos de forma sencilla, sin embargo, algunas personas desconocen exactamente la utilidad que poseen estos aparatos. Existen muchos tipos de regaderas, unas enfocadas a baños pequeños mientras que otras enfocadas a baños más grandes. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué es una regadera de baño?
Las regaderas de baño; también llamadas como “duchas”, son unas piezas de aluminio, acero o plástico, normalmente en formas cónicas que sirven para liberar y esparcir el agua que viene a través de las tuberías internas de una casa y poder bañarse con estas. Por lo general, las personas deben estar de pie y debajo de estas regaderas para poder bañarse.
Las regaderas fueron uno de los inventos del siglo XIX más modernos y útiles para la civilización, ya que ayudaron en gran medida a la facilidad en que las personas se bañaban.
Cabe indicar que las primeras regaderas fueron creadas de hierro, posteriormente hoy día las podemos encontrar fabricadas por aluminio, acero o plástico.
¿Cómo se compone una regadera?
A continuación, te mostraremos las piezas con las que están compuestas las regaderas de baño o duchas:
El brazo de la ducha
Normalmente el brazo de la ducha es un tubo o pieza que conecta la tubería interna de la casa por donde proviene el agua y la parte cabezal de las regaderas; por donde saldrá el agua.
Básicamente los brazos de la ducha son similares a los tubos internos por donde viene el agua, no obstante; a diferencia de los tubos internos, estos brazos de la ducha pueden estar diseñados del mismo material que el cabezal de la regadera, es decir, pueden estar hechos de aluminio, de acero o de plástico.
Estos brazos de ducha cuentan con tamaño lo suficientemente largo para que el cabezal de las regaderas quede a una altura por encima de las personas y realicen el efecto de la lluvia.
El escudo de la regadera
El escudo de la regadera es simplemente aquella pieza que brinda soporte al brazo de la ducha, irá conectada a la pared y permitirá que el brazo quede lo suficientemente sujeto para para evitar que se caiga por la gravedad o el peso del cabezal de las regaderas.
El grifo de las regaderas
Los grifos son una de las piezas más importantes para las regaderas de baño, puesto que, gracias a estos, se puede controlar la presión del agua, asimismo la temperatura de la misma (en algunos casos), por lo que siempre se tendrá el control del consumo tanto en el agua como en la electricidad.
La cabeza de las regaderas
La zona de la cabeza o el cabezal de las regaderas, es una de las piezas más importantes de las regaderas, puesto que será la parte que permite liberar el agua en forma de lluvia, esparciéndose y haciendo que caiga a un nivel de presión rápido y no como un chorrito.
Existen muchos tipos de cabezas de regaderas, algunas son más grandes mientras que otras más pequeñas, pero normalmente todas poseen una serie de mini orificios que permiten salir el agua como si se tratara de una lluvia.
La llave de cierre
La llave de cierre; también conocida como punto de cierre o simplemente llave, es la pieza que permite abrir y cerrar las regaderas, impidiendo o permitiendo que el agua salga por esta. Normalmente va al lado de los grifos.
Si deseas comprar las mejores llaves para regaderas, entra AQUÍ.
¿Cuál es el uso de la regadera?
La regadera de baño cuenta con el único e indispensable uso de la higiene, permitiendo que las personas puedan bañarse a través de este sencillo método. El agua cae a través del cabezal de la regadera y permite que los usuarios debajo de estas, puedan limpiar y quitar la mugre o la suciedad en sus cuerpos.
Estas regaderas están hechas de acero, aluminio o plástico y suelen venir en formas cónicas para la correcta higiene posible.
¿Cuánto vale una regadera?
El precio de las regaderas en México suele ir desde los $40 MXN hasta los $350 MXN, dependiendo del tipo de regaderas de baño que deseas comprar.
Por supuesto, cabe señalar que el precio también depende de qué tantas piezas estarás comprando, ya sea todas las piezas completas de una regadera de baño (grifos, brazo, cabezal, etc.) o simplemente el cabezal.
¿Qué tipos de regaderas hay?
Actualmente podemos encontrar al menos unos cuatros (4) tipos de regaderas para baño, entre estas nos encontramos con:
Lluvia
Este tipo de regaderas permite dar el efecto de lluvia natural, contando con un panel lo suficientemente moderno para que el agua fluya sin problema alguno.
Cabezal fijo
Es posiblemente el tipo de regadera más común en el mercado, se caracteriza por poseer un cabezal que no se puede mover de dirección.
Teléfono
Este es uno de los tipos de regaderas más extravagantes de todos, ya que puedes sacar el cabezal y el brazo de la regadera a tu antojo, podrás llevartela a cualquier lado de la zona de baño y cargarlo en las manos.
Cascada
Este tipo de regadera es una de las más grandes, puesto que imita la sensación de bañarse en una cascada; de allí el nombre, normalmente se utiliza para baños grandes o amplios, contando con múltiples funcionalidades.
¿Qué altura debe tener el tinaco de la regadera?
La altura mínima que debe tener el tinaco de la regadera es de al menos 2 metros sobre el suelo, puesto que esto permite que la gravedad atraiga el agua con más fuerza y la presión sea mayor.
¿Cuánto cobran por cambiar una regadera?
En México, el costo aproximado por cambiar una regadera puede ir desde unos $1.000 MXN a $10.000 MXN, dependiendo del tipo de complejidad y trabajo que se le deba realizar.
¿Dónde puedo comprar regaderas para baño en México?
Solo en GastarMejor, podrás comprar las mejores regaderas de baño disponibles al mejor precio del mercado.
Asimismo, si quieres comprar las mejores llaves para regaderas, puedes entrar AQUÍ.
GastarMejor se ha popularizado recientemente en México, ya que cuenta con un equipo especialista en la investigación de mercados y la mejor selección de ofertas y productos para ti, tomando en cuenta siempre la mejor relación calidad-precio ofrecida.