¿Cómo funcionan las parrillas eléctricas? ¿Cuál debo comprar?

Indice de Contenido

 

Muy pocas personas llegan a conocer con exactitud cómo funcionan las parrillas eléctricas, saber esto, te dará una gran ventaja a la hora de saber cuál comprar. 

Dado a que cada una de ellas ofrece una forma de calentamiento más rápido o más amplio dado a su tamaño, estos van relacionados al precio que tendrán. Con el debido conocimiento acerca de ellas, podrás elegir la que más se adapte a ti y a tu monedero, ¿Te gustaría poder comprar una según tus requerimientos? ¡Sigue leyendo que en breve! Te responderemos a la pregunta de ¿Cómo funcionan las parrillas eléctricas? 

Las parrillas eléctricas funcionan gracias a las resistencias eléctricas que poseen en la parte debajo de cada una de las zonas de la parrilla. Una vez que enchufes la parrilla eléctrica en algún tomacorriente (El voltaje de estos equipos funcionan con 220V), inmediatamente la corriente encenderá la resistencia eléctrica, haciendo que caliente progresivamente. Cabe a destacar que estas parrillas poseen unos agujeros especiales que sirven para la correcta distribución del calor y que facilitan la limpieza de estos electrodomésticos.

Se hace hincapié de que estos equipos; al igual que todos aquellos que funcionan con resistencias, no están hechos para ser enchufados en un generador eléctrico o similar, dado a que podría dañarlos severamente. De igual forma, solo pueden ser utilizados en corrientes que funcionan a 220V. 

Ahora bien…

¿Para qué sirven las parrillas eléctricas?

Las parrillas eléctricas sirven para poder cocinar sin la necesidad del uso del gas doméstico, reemplazando en su totalidad a las cocinas de uso genérico en los hogares. Estas cocinas han revolucionado el uso en que se cocinan los alimentos, dado a que existen casas en las que el gas doméstico simplemente no llega y por ello, no es posible cocinar adecuadamente. 

Pese a que es una gran invención por sustituir el problema de disponibilidad del gas; también es bastante seguro, dado a que casi todas las explosiones en los hogares son producto de la acumulación de gases, algo que gracias a las parrillas eléctricas, se ha logrado reducir en su totalidad.

Pese a que tiene muchas ventajas, también posee desventajas; las cuales son que si te llegas a quedar sin electricidad o no existe suficiente 220V, no podrás cocinar, algo que es el día a día en países pobres. 

¿Quién inventó las parrillas eléctricas?

Las parrillas eléctricas o estufas eléctricas fueron patentadas por los inventores británicos R.E. Crompton y J. H. Dowsing en el año 1892, los cuales siguieron el diseño de Thomas Edison para la fabricación de artefactos eléctricos. Sin embargo, no fue hasta el año 1914 donde el estadounidense Lloyd Groff Copeman logró mejorar el diseño de las parrillas eléctricas, brindándole el mejor resultado para uso doméstico, algo que las anteriores estufas eléctricas no brindaban correctamente. 

Pese que aún no se tiene muy claro quién fue el que inventó las parrillas, si se sabe cómo se originaron, las cuales fueron alrededor del siglo XVII, donde un herrero accidentalmente colocó un pedazo de carne encima de una estructura de hierro que se encontraba al carbón, dicha carne rápidamente comenzó a asarse y esto llamó la atención de las personas.

Desde aquel entonces, era muy común llegar a ver parrilladas en todos los hogares en el mundo, pero conforme la tecnología e innovación fue creciendo, las grandes industrias rápidamente vieron una oportunidad para así elaborar las parrillas eléctricas. (Las cuales no dependían del fuego para cocinar) 

¿Cómo usar correctamente las parrillas eléctricas?

Para usar correctamente las parrillas eléctricas, simplemente debes conectar el enchufe de ellas a una red eléctrica de 220V. Una vez que lo hayas hecho, puedes colocar con naturalidad algunas cazuelas o sartenes, para posteriormente cocinar los alimentos que deseas comer.

Un dato importante para el uso correcto de estas es que casi todas no traen un termostato integrado; por ello, no se apagan ni encenderán cuando haya alcanzado una temperatura durante un largo rato, es por esto que debes estar pendiente de cuándo desenchufarla, ya que su calor será constante. 

¿Qué cable usan las parrillas eléctricas?

El tipo de cable que usan las parrillas eléctricas debe ser un cable número 10. Esto es porque funcionan con 220V y requieren tener un cable lo suficientemente fuerte para que la corriente pase sin mayor problema del enchufe a la cocina. 

Los cables #14 son uno de los más comunes y que se utilizan únicamente para el encendido de artefactos electrónicos o de iluminación, como algunos bombillos o computadores. 

Los cables #12 se utilizan para encender artefactos medianos, como hornos de microondas, ventiladores y similares.

Los cables #10 se utilizan para todos aquellos electrodomésticos más grandes, como aires acondicionados, neveras, lavadoras, etcétera. En este segmento se incluye las parrillas eléctricas, dado a que se tienen que suministrar corriente 220V. 

¿Qué tipo de alimentos puedo cocinar en unas parrillas eléctricas?

Pese a que existen diversas personas que consideren que no es muy funcional el uso de las parrillas eléctricas, lo cierto es que puedes cocinar diversos tipos de alimentos en ellas, siendo tan sencillo o común que unas parrillas a gas domestico. 

La desventaja más grande que pueden tener estas parrillas, es que por lo general no traen hornos o no se puede hornear en ellas, para esto, debes adquirir un horno externo. (Los que colocas encima de las estufas) Aunque la recomendación para esto, es que compres un horno microondas. 

¿Cuánto tarda cocinar en las parrillas eléctricas?

Dependiendo de qué tipo de alimento estés por cocinar en las parrillas eléctricas, el tiempo más aproximado en que tarda en ser cocinado un platillo es de unos 45 minutos.

También cabe a señalar que algunas parrillas eléctricas traen un nivelador de voltaje, el cual a medida que le des más potencia, hará más calor y mientras haya más calor, más rápido se cocinará tu platillo. 

No obstante, algunas de estas no cuentan con un nivelador de calor; sino, que son completamente fijas por defecto y por ende, no te permiten aumentarle o reducirle su temperatura, debes prestarle atención a las características que te ofrece cada una de las parrillas eléctricas. 

¿Cuál parrilla eléctrica debo comprar?

Dependiendo de tus gustos y capacidad económica, podrás escoger alguna de las que GastarMejor.mx te ha seleccionado como las mejores. Asimismo, debes tomar en consideración que requerirás tener un tomacorriente 220v para que puedas enchufar la parrilla. 

¿Dónde comprar parrillas eléctricas? 

Gracias al equipo de GastarMejor.mx, podemos encontrar una amplia selección de las mejores parrillas eléctricas, dado a un exhaustivo análisis en cuanto a calidad y precio, asimismo, se analizaron las características ofrecidas de estas parrillas eléctricas y se seleccionaron las que realmente valen la pena o sobresalen del resto. Para comprar alguna, entra AQUÍ. 

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on email Email

Similar Posts