¿Cómo cuidar los audífonos bluetooth?

Los audífonos bluetooth se han convertido en uno de los audífonos más buscados por los consumidores, esto es gracias a sus características, pero deberás saber cuidarlos si quieres que duren más tiempo.

Al igual que muchas de las cosas electrónicas o eléctricas, los audífonos bluetooth son susceptibles a diversos elementos del ambiente, como las altas temperaturas, la humedad, los líquidos, entre otros. Se recomienda que los audífonos bluetooth se guarden siempre en su estuche cuando no se están utilizando, puesto que esto evitará que se lleguen a extraviar o sufrir algún golpe imprevisto. Debes recordar que los audífonos bluetooth son unos dispositivos sumamente delicados, ¿Te gustaría saber más de esto? ¡No te retires! Continúa con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo cuidar unos audífonos bluetooth?

La mejor forma de cuidar tus audífonos bluetooth es que los mantengas lo más seguros posible, es decir, que no los mojes ni los azotes fuertemente contra la superficie, ya que puede dañar alguna pieza de estos. Asimismo, el polvo también es un enemigo de los audífonos bluetooth, por lo que se aconseja que los mantengas guardados en sus estuches.

Normalmente los audífonos bluetooth no se dañarán con tanta frecuencia, a menos que le estés dando un constante mal uso o cuidados.

Los audífonos bluetooth están diseñados para poder soportar un poco la intemperie, pero no para resistir los líquidos; en caso de que salgas a correr y comience a llover, o que ocurra alguna tormenta de arena o polvo y estos se ensucien con ese elemento.

Algunos audífonos bluetooth están diseñados para poder soportar estos factores climáticos, pero no todos lo estarán, así que ya será tarea tuya, saber si tus audífonos bluetooth tienen dicha protección o no. 

¿Qué consejos debo seguir para cuidar mis audífonos bluetooth?

Te daremos 5 consejos útiles para poder alargar más la vida de tus audífonos bluetooth y que puedas seguir disfrutándolos por un tiempo mucho más prologando, siempre y cuando respetes estos puntos importantes para la conservación de los audífonos bluetooth.

Cuida la carga de la batería

Los audífonos bluetooth poseen unas baterías de litio internas, es por esto que son inalámbricos y permiten utilizarse sin la necesidad de un cable o similar. Gracias a estas baterías, los audífonos bluetooth permiten que te muevas libremente por donde quieras con ellos.

Pero no te dejes engañar, las baterías de los audífonos bluetooth pueden dañarse muy rápidamente si no las cuidas adecuadamente. Normalmente este es uno de los principales problemas que obtienen los audífonos bluetooth con el pasar del tiempo, sus baterías internas suelen dañarse por exponerse a temperaturas elevadas o condiciones que no logran soportar, como un mal manejo en los tiempos o ciclos de carga.

Como las baterías de los audífonos bluetooth son de litio, es importante que estas no se descarguen completamente, es decir, que no llegue a 0%.

Lo ideal en estas baterías, es que el porcentaje esté entre los 20% y 80%, tampoco es ideal que las dejes llegar siempre a los 100%, porque eso es un ciclo completo.

De igual forma, si te has olvidado y los has dejado cargar en 100% durante un largo rato, no te preocupes, generalmente casi todas las baterías de litio actualmente cuentan con una característica en los dispositivos, y es que al llegar al 100%, estos cortan la carga instantáneamente.

Ten cuidado con las temperaturas

La temperatura va de la mano con las baterías en los audífonos bluetooth y en cualquier otro dispositivo que use batería. 

Si tu equipo posee una temperatura muy elevada; digamos que lo has dejado cargando bajo una almohada durante horas en una habitación donde no hay aire acondicionado o no está encendido, es posible que estos audífonos bluetooth sufran un exceso de calor, por lo que estarás afectando la batería de estos, ocasionando que puedan llegar a dañarse en su totalidad.

Asimismo, el calor no es el único enemigo de las baterías, también el frío es un enemigo mortal. Si hay mucho frío y tus audífonos bluetooth están cerca de la entrada de esa temperatura, podría dañar algún componente interno, haciendo que estos dejaran de funcionar en cualquier momento.

Para ello, lo más recomendable es que mantengas tus audífonos bluetooth en un sitio donde no haga tanto calor ni tanto frío, como, por ejemplo, una habitación temperatura ambiente.

La limpieza es importante

Deberás alejar tus audífonos bluetooth del polvo, el polvo puede afectar negativamente el rendimiento de los audífonos bluetooth, por lo que si estos se acumulan con mucho polvo o arena, pueden afectar los componentes internos de los mismos.

Existe un limpiador creado específicamente para los dispositivos electrónicos, los sprays de aire comprimido, son muy útiles para poder limpiar tanto los audífonos bluetooth como cualquier otro dispositivo electrónico en tu casa, ya sea una PC, un smartphone, una TV, entre otros.

Gracias a estos sprays, es posible limpiar de manera rápida, fácil y segura, cualquier dispositivo sin temer que se dañe, alargándoles la vida útil.

La ventaja de estos sprays de aire comprimido es que no son muy costosos, puedes conseguirlos a un increíble precio de venta.

Mantenlos actualizados

Algunos audífonos bluetooth traen ciertos softwares que se van actualizando constantemente, es por ello que se recomienda que siempre que salga una nueva actualización para ellos, los actualices de una, puesto que esto permitirá que se vayan adaptando a nuevas funciones que sus fabricantes les han dado. Normalmente estas actualizaciones van enfocadas a la solución de errores o similares, permitiendo que sea mucho más sencillo poder sincronizar los audífonos bluetooth con otros dispositivos. 

Guárdalos en su estuche

Quizás para muchos usuarios, tener que guardar los audífonos bluetooth en su estuche resulte algo molesto, puesto que tendrán que guardarlos cada vez que lo usan, esto resulta muy complicado en algunas ocasiones porque básicamente le estará quitando tiempo al usuario.

Pero, recordemos que los estuches están creados para algo y es poder resguardar y proteger los audífonos bluetooth de cualquier tipo de escenario, como que se lleguen a caer, protegerlos del polvo, de la humedad, entre otros.

Gracias a estos, podrás alargar aún más la vida de los audífonos bluetooth si procuras guardarlos cada vez que terminas de utilizarlos en estos estuches. 

¿Dónde puedo comprar los mejores audífonos bluetooth?

Solamente en GastarMejor, puedes comprar los mejores audífonos bluetooth a través de GastarMejor.mx, en donde nuestros analistas, han determinado cuáles son los que más se adaptan para ti, conservando la mejor relación Calidad-Precio en el mercado. Puedes comprar estos audífonos bluetooth AQUÍ. 

Similar Posts