¿Qué es mejor? ¿Un extractor de jugos o el nutribullet?

Indice de Contenido

Si de preparar jugos se habla, es muy seguro que se te vengan a la mente los extractores de jugo prensado, pero estos tienen un duro rival, los nutribullet.

Existen actualmente varios tipos de electrodomésticos o herramientas que permiten crear jugos naturales, como en el caso de las licuadoras, los nutribullet y los extractores de jugo prensado, todos estos a pesar de extraer el líquido de los sólidos, posee un proceso distinto. ¿Pero cuál es el mejor en esto? ¿Por qué deberíamos escogerlos? ¿No sabes cuál? ¡Entonces no busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué es mejor? ¿Un extractor de jugos o el nutribullet?

Primeramente, te indicamos que ambos artefactos están diseñados para extraer el jugo de los frutos y algunas verduras de una manera fácil y rápida; muy alejado a como si se tratara de hacer de forma manual, pero si vas a querer hacer jugos, lo ideal son los extractores de jugo prensado. 

Los nutribullet, son mini batidores que sirven para preparar cualquier tipo de batidos de frutas y verduras, como los smoothies.

En el caso de los extractores de jugo prensado, están diseñados para cualquier tipo de jugos, sin importar su procedencia; mientras sea de frutas o verduras, servirá para sacarles el zumo.

 

Ventajas del nutribullet

A continuación, veremos las ventajas y desventajas entre el nutribullet y los extractores de jugo prensado

Exprimen el jugo con facilidad

Una de las ventajas más grandes que tienen los nutribullet en comparación a los extractores de jugo prensado, es que exprimen los frutos y las verduras de tal manera que suelta el líquido de estos.

Mientras que los extractores de jugo prensado presionan con fuerza los frutos, los nutribullet intentan exprimir como si se tratara a la vieja escuela.

Son económicos

El precio que tienen algunos nutribullet son realmente baratos, estando a la disposición de casi cualquier persona; ya sea alguien profesional o aficionado, esto le permite estar siempre a la mano de alguien que quiera disfrutar un buen batido o jugos naturales

Asimismo; dependiendo del modelo y sus características, tendrán una diferente función, no obstante, su precio lo hace asequible y una muy buena opción para todos. 

Proporcionan un sabor líquido limpio

Al ser un jugo exprimido; que después es mezclado con un poco de agua, los jugos de los nutribullet dan mejor sensación en el paladar, sin ser parecida al sabor de los licuados de las licuadoras.

Todo esto es gracias a que los nutribullet intentan similar la vieja manera de exprimir los jugos, de forma manual con las manos, haciendo que se mantenga como un proceso natural y simple, sin tantas complicaciones o sistemas complejos. 

Puede exprimir casi cualquier alimento

Desde alimentos de contextura liviana hasta duros; como las nueces o similar, los nutribullet prepararán el mejor jugo posible para ti, estando en un sabor completamente natural.

A diferencia de los extractores de jugo prensado, este jugo es más suave y se asemeja al agua.

Son compactos

Los nutribullet tienen la ventaja de que suelen ser más pequeños que las licuadoras y los extractores de jugo prensado, por lo que es de gran utilidad si eres de los que viven viajando, podrás llevártelo a cualquier parte sin exigir mucho espacio.

Adicionalmente, su diseño compacto lo hacen que sea liviano y no pese tanto, mientras que los extractores de jugo prensado evidentemente poseen más peso y son más grandes.

Desventajas del nutribullet

No poseen mucha garantía

Generalmente, los nutribullet no cuentan con una garantía extendida o de buen tiempo, casi siempre las garantías de estos equipos son de 1 año.

Esto genera quejas por parte de los usuarios, llevando claramente la ventaja los extractores de jugo prensado, cuya garantía en algunos casos, suele ser hasta de por vida.

Las bebidas suelen ser espesas

A diferencia de otros artefactos como la licuadora o los extractores de jugo prensado, el jugo creado a partir de los nutribullet, suelen ser espesos y pesados, lo que no suele estar al nivel de calidad esperado.

Son lentos en comparación a los extractores de jugo prensado

Este punto es solo en comparación de los extractores de jugo prensado, ya que los nutribullet al ser más pequeños, suelen tardar más en crear jugo.

Sobre todo, si intentamos exprimir una sandía o una piña, frutos realmente grandes y que requerirán previamente los cortes para utilizarlos dentro del nutribullet.

En este punto los extractores de jugo prensado son más fáciles de utilizar.

Ventajas de los extractores de jugo prensado

Los extractores de jugo prensado son rápidos

A diferencia de otros tipos de maquinarias para preparar jugos, los extractores de jugo prensado son sumamente rápidos, lo que ofrece una cantidad y rapidez necesaria para cubrir las necesidades de un negocio.

Se recomiendan los extractores de jugo prensado si posees un negocio de venta de jugos, gracias a la cantidad y rapidez ofrecida.

Son más grandes, mayor almacenado

Los extractores de jugo prensado al ser más grandes que otros artefactos, permiten que se les añadan mayor cantidad de frutos, como sandías o piñas; las frutas más grandes que hay, esto permite que se agilice la producción de jugos.

Pueden crear cualquier tipo de jugos

Gracias a su capacidad de preparación, podrás crear cualquier tipo de jugo con cualquier tipo de frutos. 

Recordemos que para esto están diseñados los extractores de jugo prensado, para brindar facilidad en la creación y producción de jugos.

Son duraderas

Gracias a su calidad de materiales, estos extractores de jugo prensado pueden durar años contigo sin notar algún tipo de inconveniente, siendo una muy buena inversión para ti y tu negocio. 

Desventajas de los extractores de jugo prensado

 

La limpieza

Al ser los extractores de jugo prensado equipos grandes, requerirán una constante limpieza, por lo que tendrás que limpiarlo seguido.

Asimismo, el proceso de limpieza requiere bastante tiempo y suele ser molesto para algunos usuarios.

Son costosos

Los extractores de jugo prensado son bastante costosos, su precio ronda entre los 150$ y los 900$ USD, dependiendo del modelo, marca y características que posea.

Son grandes

Algunos extractores de jugo prensado son bastante grandes por lo que es posible que requieras un espacio en tu cocina para colocarlos, adicionalmente si eres de los que gustan viajar, se verá algo complicado el trasladarlo contigo. 

¿Cuál escoger?

Nuestra recomendación es que escojas el que más se adapta a tus necesidades, es decir, si eres un barista profesional, escoge alguno de los extractores de jugo prensado más asequibles para ti. 

¿Dónde comprar extractores de jugo ? 

Solo en GastarMejor.mx, podrás comprar los mejores extractores de jugo prensado del mercado mexicano.

Gracias al gran esfuerzo y dedicación de todo el equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, se pudo determinar las mejores ofertas para ti, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio que puedas obtener. 

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on email Email

Similar Posts