¿Cómo funciona un termostato de parrilla eléctrica?

Conocer el funcionamiento del termostato de una parrilla eléctrica es útil para entender cómo es que estas parrillas cumplen con su tarea: Calentar tus asados.

Cuando hablamos de termostato, nos estamos refiriendo a cualquier tipo de dispositivo que mide el nivel de temperatura en que se encuentra un artefacto que trabaja con la temperatura; ya sea aires acondicionados o parrillas, siendo en este caso, una parrilla eléctrica. ¿Te gustaría saber más acerca de esto? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo funciona un termostato de parrilla eléctrica?

Generalmente los termostatos funcionan gracias al mercurio. Se les conoce como termostato electromagnético a las bobinas metálicas que, al cambiar la temperatura, le hace mover el dispositivo en su interior, permitiendo que el mercurio se incline y fluya, indicando la temperatura correspondiente. 

Naturalmente, existen diversos tipos de termostatos; especialmente los que van en una parrilla eléctrica, pero todos funcionan con el mismo principio.

Los cambios en la temperatura alteran los niveles presentes en el mercurio del termostato, indicando el rango de calor o frío en que está la parrilla eléctrica o cualquier otro artefacto que depende de la temperatura. 

¿Para qué sirve un termostato en una parrilla eléctrica?

El termostato en una parrilla eléctrica, sirve para poder medir y conocer la temperatura en la cual se encuentra la parrilla. Asimismo, gracias al termostato, cuando se elige una temperatura en la que se quiere que esté la parrilla eléctrica, esta la apagará y encenderá constantemente para ahorrar energía.

Esto es un problema bastante común cuando se usa una parrilla eléctrica, en vista de que cuando se apaga la corriente, la parrilla eléctrica dejará de calentar, haciendo que el asado demore más en prepararse.

El termostato estará enfocado en realizar 2 cosas importantes: Determinar la temperatura en la que se encuentra actualmente la parrilla eléctrica y poder ahorrar electricidad.

No obstante, esto no quiere decir que siempre sea indispensable el termostato, algunos usuarios prefieren quitarlos y dejar la parrilla eléctrica directa a la toma eléctrica.

¿Se puede utilizar una parrilla eléctrica sin termostato?

Algunos de los usuarios que utilizan una parrilla eléctrica, prefieren eliminar el termostato de estas, por la sencilla razón de que al seleccionar una temperatura, esta parrilla eléctrica enciende y apaga de manera frecuente, lo que lleva a que sea mucho más tardado el proceso.

A pesar de que el termostato es útil; tanto para saber en qué temperatura se encuentra la parrilla eléctrica, como para garantizar un ahorro de energía, no necesariamente quiere decir que sea indispensable para el funcionamiento de estos equipos. 

Al eliminar el termostato de la parrilla eléctrica, se dejará una temperatura estable mientras haya electricidad.

Eso sí, la desventaja de remover el termostato de la parrilla eléctrica es que su perilla de nivel de temperatura quedará totalmente inutilizable; es decir, no aumentará ni disminuirá el calor generado, únicamente quedará como un decorado. 

¿Cómo quitar el termostato de una parrilla eléctrica?

El termostato de una parrilla eléctrica puede ser removido sin problema alguno, solo necesitarás destapar la carcasa de la parrilla eléctrica y posteriormente localizar las conexiones de la perilla.

Dependiendo del tipo de parrilla eléctrica, estas conexiones variarán en su configuración, tamaño, forma y complejidad.

Sin embargo, una parrilla eléctrica casi siempre viene en las mismas funcionalidades genéricas, así que lo más seguro es que te guíes por los cables que están conectados en la perilla del termostato. 

Para ello, vas a tener que sacar el cable que está conectado el termostato a la parrilla eléctrica. (Será el que no proviene del cable de electricidad)

Puedes guiarte fácilmente al observar como hay dos cables, el de que viene del cable de la toma de corriente y el que viene de la perilla del termostato de la parrilla eléctrica.

Solamente deberás sacar el cable del conector del termostato, del conector de la parrilla eléctrica.

Posteriormente, tendrás que sacar el cable que viene de la electricidad y que estaba conectado al termostato. 

Por último, solamente tendrás que conectarlo al conector de la parrilla eléctrica y esta quedará totalmente directa a la corriente. 

Recomendamos por obvias razones, que realices todo este proceso con la parrilla eléctrica desconectada de la electricidad, de lo contrario, podrías electrocutarte.

Con respecto al cable que ha quedado suelto, puedes colocarle cinta aislante y fijarlo en la base de la parrilla eléctrica para que no quede suelto.

¿Dónde va el termostato en una parrilla eléctrica?

El termostato en una parrilla eléctrica, por lo general vendrá en la parte lateral de estos artefactos, siendo en una forma circular o de perilla.

Podrás girarlo fácilmente y cambiar la temperatura deseada de la parrilla eléctrica, por supuesto, algunos modelos cuentan con un termostato completamente distinto. 

En las parrillas convencionales, el termostato puede quitarse y no está instalado completamente a la parrilla, más bien, es una especie de termómetro que permite visualizar el nivel de temperatura que lleva la parrilla.

Si bien, se distinguen del tipo de termostato que posee la parrilla eléctrica, estos cumplen un rol más o menos casi igual.

Mientras que los termostatos de las parrillas normales están diseñados para conocer la temperatura, el termostato de la parrilla eléctrica también sirve para ahorrar energía.

¿Cómo ajustar la temperatura del termostato de una parrilla eléctrica para ahorrar energía?

Para que tu parrilla eléctrica consuma menos energía y así ahorres un poco más de electricidad, necesitarás hacer lo siguiente:

Conocer la temperatura en el exterior

Aunque no lo creas, si existe una temperatura alta o, en otras palabras, está haciendo mucho calor, la parrilla eléctrica podrá generar el calor necesario para cocinar sin aumentar mucho su nivel, simplemente tendrás que colocar la temperatura más adecuada para ello.

Por otro lado, si hay frío, necesitarás colocar la parrilla eléctrica al máximo, para que los alimentos se cocinen apropiadamente, pero esto gastará más electricidad.

Utilizar las alternativas de ahorro de energía

Algunas de estas parrillas cuentan con un sistema de ahorro de energía; podrás saberlo desde el manual de guía de usuario, si lo poseen, podrás ajustar automáticamente la parrilla eléctrica para que demande menos electricidad.

Ten paciencia

Este punto es importante, si ajustas la parrilla eléctrica a unos niveles de ahorro de energía, es posible que tarde más en preparar la comida, ya que estarás limitando su capacidad de generación de calor.

¿Dónde comprar una buena parrilla eléctrica?

En GastarMejor, podrás comprar todas las mejores parrillas eléctricas. Gracias al  selecto equipo de GastarMejor, se ha logrado determinar las mejores parrillas eléctricas que se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad-precio.

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.

 

Similar Posts