✅¿Cómo reducir el colesterol de manera natural?

¿Estás buscando cómo reducir los niveles de colesterol de manera natural? Posiblemente con nosotros encuentres la respuesta que buscas.

Tener el colesterol alto puede ser perjudicial para la salud. Este problema afecta a muchas personas y puede aparecer de distintas maneras, ya que nuestros cuerpos no son iguales. Sin embargo, si estás padeciendo de este problema, no te preocupes. En este artículo te diremos cómo reducir los niveles de colesterol de manera natural.

Por lo general, la mejor manera de reducir los niveles de colesterol de manera natural, es dejando a un lado los alimentos con grasas saturadas. Por ejemplo, la carne, la mantequilla, los huevos, el queso y otros productos lácteos.

alimentos con colesterol alto

¿Qué es bueno para bajar el colesterol de forma natural?

Existen algunos cambios en el estilo de vida que podrían mejorar la calidad de salud que posees. Por lo tanto, mejora tu nivel de colesterol y aumenta tu poder de reducción del mismo.

Entre otros factores, estos son algunos de los hábitos que debes seguir si quieres reducir tu colesterol:

  • Comer alimentos saludables enfocados al corazón

Si te alimentas sanamente, entonces estarás sano. Por ello, es fundamental mantenerse en estas condiciones si quieres evitar la hipertensión o sufrir problemas cardiovasculares.

Según expertos, con tan solo realizar unos pequeños cambios a tu rutina diaria de alimentación, podrías experimentar una impresionante mejoría. Por ello, debes:

  • Eliminar las grasas trans. Las grasas trans suelen elevar el colesterol y puede encontrarse en productos como el aceite vegetal hidrogenado. De hecho, en el 2021 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió el uso de estos aceites.
  • Aumentar la fibra soluble. Es sabido que la fibra soluble puede reducir el colesterol alto en el torrente sanguíneo. Este tipo de compuesto puede encontrarse en productos como la avena, manzanas, peras y frijoles.
  • Comer alimentos ricos en omega 3. El Omega 3 es altamente recomendable para reducir el colesterol, ya que no tiene grandes beneficios para el corazón. Como si fuera poco, este compuesto beneficia enormemente al organismo en distintos factores. Podrás encontrar omega 3 en el salmón, las nueces, semillas de linaza, etc.
  • Reduce las grasas saturadas. ¿Te sientes gordo? Entonces es un buen momento para comenzar a bajar de peso. Las personas que están obesas o con sobrepeso, suelen presentar mayores probabilidades de tener hipertensión. Por ende, te aconsejamos bajar algo de peso para estar sano.
  • Haz ejercicio de vez en cuando

Sí, para muchos, el ejercicio puede ser agotador y en cierto modo, da pereza de solo pensarlo. No obstante, esto puede ayudar a mitigar los efectos negativos producidos por el sobrepeso o la obesidad.

Con hacer diariamente ejercicios, podrás quemar grasas, lo que a su vez permite deshacerte del colesterol malo.

Expertos recomiendan hacer por lo menos 20 minutos de ejercicios al día. De hacer esto, podrías reducir significativamente tanto la obesidad como el colesterol. Algunos consejos para esto son:

  • Salir a caminar.
  • Hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
  • Jugar algún deporte.
  • Correr.
  • Ir en bicicleta hasta algún sitio.

Si bien, estos son solo algunos ejercicios que puedes hacer, realizar otros también pueden ser beneficiosos para ti.

De igual manera, consumir algún tratamiento como el Grinlait podría ser una buena solución. El Grinlait es una excelente manera para perder peso.

  • Dejar de fumar

¿Fumas? ¡No lo hagas más! El colesterol HDL se incrementa si fumas, por ello, notarás un rápido alivio al dejar este terrible vicio a un lado. Según estimaciones, se cree que:

  • A los 20 minutos de haber fumado, la presión arterial se recuperará. Esto también aplica al ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.
  • A los 6 meses de haber dejado de fumar, la circulación sanguínea comenzará a mejorar. Además, los pulmones también empiezan a estar mucho más resistentes y sanos que antes.
  • Al pasar 1 año de haber dejado de fumar, reducirás el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca a la mitad.

Fumar es una grave acción, por lo que lo mejor que puedes hacer es dejar esto a un lado. Con el tiempo, podrás notar que efectivamente te habrás recuperado de la mayoría de las dolencias o afecciones negativas.

  • Eliminar el alcohol

¿También bebes? ¡Alto ahí! Las bebidas alcohólicas están relacionadas con el colesterol alto, por lo tanto, es fundamental dejar esto a un lado. Si bien, esto es más fácil decirlo que hacerlo, puedes empezar con ir dejando el consumo del alcohol poco a poco.

Esto quiere decir que si bebes, hazlo en pequeñas cantidades. Por ejemplo, una copita al día cada tanto día. Conforme vaya pasando el tiempo, podrás encontrar una mejoría significante en la salud.

  • Tener un peso normal

Estar en un peso normal (es decir, dentro del rango establecido), es lo mejor que puedes hacer. Ya que tu peso dice mucho de ti. Nuestra recomendación es que si ves que estás engordando, simplemente busca una manera de deshacerte de esos kilos.

Alternativamente, si estás delgado, posiblemente requieras subir un poquito de kilos para estar en óptimas condiciones.

Alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol alto

En retrospectiva a lo anterior, te indicaremos algunos alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol alto. Estos son:

Aguacate

Los aguacates tienen nutrientes muy potentes que mejoran el organismo al prevenir un alto colesterol. Diversas investigaciones sugieren que comer al menos 1 aguacate diario, puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por ende, es aconsejable agregar algunas rebanadas de aguacate a los sándwiches, a las ensaladas o diversos emparedados.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede mejorar ampliamente el organismo contra varias enfermedades o afecciones, como el colesterol alto. La ventaja del aceite de oliva es que se encuentra muy fácilmente y no es costoso.

Este aceite puede ser añadido a las ensaladas sin problema alguno, lo que no solo te mejorará el sabor de este alimento, sino que te nutrirá con creces.

Pescados y ácidos con omega 3

Tal y como hemos comentado con anterioridad, el omega 3 es un gran aliado en la lucha contra el colesterol alto. La ventaja es que puedes conseguir este compuesto en cápsulas o de manera natural en los pescados.

Si bien, la mayoría de los pescados pueden traer omega 3, el salmón es uno de los más recomendados, ya que proporciona una inmensa cantidad de nutrientes al cuerpo.

Similar Posts