¿Hace falta el aire acondicionado para vivir en Mérida?

Mérida, la capital de Yucatán, ¡es uno de los destinos turísticos favoritos para visitar en México! Además del increíble patrimonio maya y de la arquitectura colonial que atesoran sus calles, esta ciudad desborda cultura y ¡sus calles están llenas de museos que no te puedes perder! Por otro lado, goza de una ubicación privilegiada, con hermosas playas a menos de 40 km, reservas naturales como Celestún, una de las joyas naturales del país, pirámides que te dejarán con la boca abierta e impresionantes cenotes de aguas cristalinas. Desde la ciudad se pueden hacer muchas excursiones distintas para conocer su una increíble naturaleza, y su diversa flora y fauna, como el legendario flamenco rosa. ¿Te imaginas una bandada infinita de esta hermosa ave de plumas rosas sobrevolando una laguna?

Flamenco rosa mexico

Lugares emblemáticos de Mérida

Pero no hace falta salir de la ciudad para enamorarte de ella, en pleno centro histórico puedes encontrar sus emblemáticos mercados donde se venden las flores más exóticas, preciosas artesanías y los ingredientes más ricos que conforman la gastronomía yucateca. Los platillos de esta región, cuyos orígenes se remontan a la cocina tradicional maya con algunos ingredientes incorporados por los conquistadores españoles, destacan por su variedad de sabores, aromas y colores. Pero si por algo, además de su cocina, destaca Mérida, es por la paz y tranquilad que ofrece. De hecho, esta capital es uno de los lugares más seguros tanto para visitar como para vivir de todo el país. Sus pobladores son gente muy amable y hospitalaria. Y al contrario que la mayoría de estados mexicanos, Yucatán destaca por su seguridad y sus bajos índices de violencia y delincuencia. De hecho, gracias a su buen ambiente, muchos mexicanos de otras regiones han cambiado su residencia y se ha mudado a Mérida, cuyo estado se ha convertido en los últimos años en un polo de inversiones para distintos sectores, desde el inmobiliario, industrial y el de las energías, lo que ofrece una certeza de crecimiento y desarrollo tanto a inversionistas nacionales como a extranjeros.

Pueblo costero de merida

¿Cómo es el clima en Mérida?

Pero, no es ningún secreto que Mérida es una de las ciudades más calurosas de todo el país. Como la mayoría ya sabe, la Península de Yucatán, en el sureste de México, es conocida por sus altas temperaturas durante todo el año. Aunque los meses más calurosos son entre abril y septiembre, se puede decir que, en esta zona geográfica, ¡siempre es verano! Y para los más calurosos, algunos meses pueden resultar una pesadilla, cuando las temperaturas llegan a rebasar los 40 grados centígrados. A ello hay que sumarle la humedad del ambiente, pues el clima de Mérida es subtropical-tropical. De hecho, ¡es precisamente la humedad la que hace que la sensación térmica sea siempre más alta!

Por lo tanto, a la pregunta “¿Hace falta el aire acondicionado para vivir en Mérida?” nuestra respuesta es ¡sí! Si quieres vivir en esta ciudad el aire acondicionado se convertirá en tu mejor amigo. Porque si bien Mérida proporciona a sus habitantes una excelente calidad de vida, existen pocas cosas más placenteras que una brisa refrescante para paliar el calor del día a día. Para vivir cómodo y disfrutando del bienestar en tu casa y en cualquier establecimiento, la ventilación de las habitaciones es un factor fundamental. Además, quizás desconozcas otro punto muy importante. Las altas temperaturas y la gran humedad son condiciones perfectas para que uno de lo animales más molestos del mundo se reproduzca: los odiados mosquitos. Y no sólo resultan un incordio con sus zumbidos y piquetes, estos insectos son responsables de muchas enfermedades, como el dengue. Así que hay que tener presente esto.

Mérida, es de hecho, una de las zonas donde más habitan los mosquitos, sobre todo en la época de lluvias. ¿Y qué hay mejor, a parte de un repelente, para acabar con ellos? ¡Un buen sistema de aire acondicionado! El aire fresco inhibe y aleja a estos animales a los que no les gusta el frío y que siempre andan persiguiendo las temperaturas más altas.

Así que ya sabes, si planeas vivir en Mérida o visitarla unos días durante las vacaciones, hay que tomar precauciones para el calor. Toma siempre mucha agua para mantenerte hidratado y no sufrir insolación en este lugar donde el sol golpea tan fuerte. ¡Y hazte con un buen sistema de aire acondicionado! A pesar del calor, Mérida sigue siendo una maravillosa opción donde vivir y disfrutar de la vida en familia. No sólo por ser una de las ciudades más seguras de México, como ya hemos comentado, sino por la calidad de vida que ofrece en todos los aspectos. ¡Una vez vivas en ella no querrás vivir en otro lugar! La tranquilidad de sus calles, su cultura, su comida y su naturaleza harán que te enamores completamente de esta ciudad.

¿Dónde conseguir los mejores aire acondicionados?

En GastarMejor, podrás comprar el  mejor aire acondicionado  de México . Gracias a un constante análisis de recolección de datos en el mercado actual, el equipo de GastarMejor ha seleccionado las que más se adaptan a ti, tomando siempre por delante la relación calidad-precio.

Share on facebook

Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts