¿Quién inventó los audífonos Bluetooth?
La tecnología bluetooth ha revolucionado al mundo entero y seguramente, alguna vez te has preguntado ¿quién fue el que inventó los audífonos bluetooth?
Este tipo de tecnología no es nueva; y tampoco mágica, pese a que no la podamos ver, es una tecnología basada en la radiofrecuencia y que, por ende, permite que múltiples dispositivos puedan lograr conectarse entre sí a través de esta frecuencia de radio, su principal propósito es la conectividad sin el uso de cables. Continúa con nosotros que en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Quién inventó los audífonos Bluetooth?
El descubrimiento de los audífonos Bluetooth fue dado a un conjunto de investigadores de desarrollo que empezó desde el año 1997, donde Jaap Haartsen; un inventor de origen holandés, comenzó a realizar las primeras investigaciones sobre implementar la tecnología bluetooth en los dispositivos de auricular.
En 1998, la empresa Bluetooth Special Interest Group empezó a desarrollar los primeros prototipos de los audífonos bluetooth, siendo ya hasta el año 1999 donde telecomunicaciones Ericsson inicia el uso comercial de los audífonos bluetooth.
Los primeros modelos de audífonos inalámbricos funcionaban con sensores infrarrojos; esto con el fin de no poseer cables, facilitando el uso y manejo de estos dispositivos, sin embargo, más adelante la tecnología fue evolucionando hasta lograr sacar los audífonos bluetooth que conocemos hoy en día.
A continuación, te detallaremos mejor la historia de cómo fue el proceso y evolución de los audífonos bluetooth.
Historia y evolución de los audífonos bluetooth
Todo comenzó en el año 1930 con la creación de los audífonos convencionales, los primeros audífonos creados en todo el mundo y estos fueron los auriculares fabricados por la empresa alemana Beyerdynamic, utilizados con el fin de comunicarse efectivamente durante la segunda guerra mundial.
Estos audífonos no estaban abiertos para el público en general y únicamente estaban disponibles para los militares o entidades del ejército.
Su principal finalidad era poder procesar los sonidos de radiofrecuencias que se transmitían por las redes eléctricas invisibles del lugar, permitiendo la capacidad de comunicarse los unos con los otros a través del sonido.
Todos estos audífonos fueron creados a partir de la conexión por cableado, permitiendo una mejor vía y desplazamiento del sonido.
Por otro lado, los auriculares inalámbricos; desde que fueron creados, han sido de una calidad de sonido menor o inferior que los audífonos con cable, dado a que estos últimos, brindan un mayor nivel de frecuencia y no uno inestable, como en el caso de los audífonos inalámbricos o los audífonos bluetooth.
Los audífonos tradicionales no llegaron a estar disponibles en el mercado para los civiles hasta el año 1960, dado a que el hijo de Eugen Beyer; dueño y fundador de Beyerdynamic, tomó el control de la empresa.
En el año 1988; durante los Juegos Olímpicos de Seúl, todos los equipos de auriculares para la transmisión, eran de la marca Beyerdynamic, siendo los audífonos más populares de ese año.
Un año después; en el 1989, se introdujo los primeros audífonos con la posibilidad de cancelar el ruido, introduciéndose al mercado el sistema de cancelación de ruido que conocemos actualmente en los micrófonos y auriculares.
A partir de los 90, empezaron a salir al mercado los audífonos intrauriculares; los pequeños audífonos que entran al oído sin taparlos por completo, siendo de uso simple, sencillo y evitando así que se cansaran los oídos por el constante uso de los antiguos auriculares.
Los anteriores audífonos eran muy grandes, apretaban y generaban cierta incomodidad, dado a su tamaño. Sin embargo, los nuevos audífonos intrauriculares, permitieron una mejor aceptación y evolución de los auriculares, pasando de un tamaño grande, tosco y molesto, a un tamaño mucho más compacto, reducido y portátiles, permitiendo al consumidor poder cargarlos a cualquier parte sin mayor inconveniente.
Ya en el año 2000, empezó la era del Bluetooth, donde se pudo observar por primera vez en los teléfonos celulares, poco después, dicha tecnología llegó en los auriculares, siendo los primeros audífonos bluetooth en la historia.
Su precio era algo elevado cuando salieron, pero conforme los avances tecnológicos fueron avanzando, fue lográndose reducir el coste de creación de los audífonos bluetooth, pudiendo encontrarse actualmente a partir de los 10 $ (USD)
¿Cómo funcionan los audífonos inalámbricos bluetooth?
Los audífonos bluetooth funcionan utilizando la radiofrecuencia inalámbrica del bluetooth, teniendo dichos dispositivos de envío y receptor en sus cabezales.
Asimismo, estos funcionan gracias a las baterías, permitiendo independizarse por completo de los cables; no obstante, haciéndolos totalmente dependiente de la energía, limitando su tiempo de uso.
Para que estos audífonos bluetooth funcionen, deben estar conectados a otros dispositivos que envíen y reciban radiofrecuencias bluetooth.
También se recalca que los audífonos bluetooth deben estar sincronizados para poder funcionar adecuadamente.
¿Cómo se ponen unos audífonos bluetooth?
Dependiendo del tipo de audífono bluetooth que tengas, deberás colocártelo encima de las orejas o dentro de ellas, pero que, de igual modo, todos estos se utilizarán en las orejas para poder captar el sonido que se está emitiendo.
Los más grandes por lo general, cubren por completo las orejas y ofrecen un sistema de cancelación de ruido, haciendo que todo el sonido externo sea reducido casi por completo.
Cabe a señalar que la mayoría de todos los audífonos bluetooth poseen un micrófono incorporado, permitiendo poder hablar a través de estos sin la necesidad de un aparato cercano a tu boca.
¿Cuál audífono bluetooth es mejor?
Es difícil determinar cuál tipo de audífono bluetooth es mejor, puesto que existen gran diversidad de estos; ofreciendo distintos tipos de características y funciones.
Los más grandes son por lo general, más costosos, pero brindan mayores funciones como una cancelación total del ruido externo, un mejor sonido y un mejor ajuste en la cabeza.
Por otro lado, los más pequeños, son auriculares que están diseñados para ser utilizados dentro de la oreja, permitiendo una mejor comodidad, pero dependerá su diseño para reducir o no, el ruido externo.
Los auriculares del tipo chupones, son lo más ideales para cancelar el ruido externo, siendo uno de los más recomendados para esto.
¿Dónde comprar audífonos Bluetooth?
Gracias a GastarMejor.mx, podrás comprar los mejores audífonos bluetooth del mercado, siendo elegidos gracias a su mejor relación Calidad-Precio, tras ser seleccionados por un exhaustivo análisis, donde priorizamos lo mejor para tu uso cotidiano.