✅Beneficios del extracto de maíz en la piel
¿Te has preguntado alguna vez si existen algunos beneficios del extracto de maíz en la piel? En este artículo conoceremos este tema a fondo.
El extracto de maíz es uno de los ingredientes utilizados para tratar diversas afecciones, ya sea para la piel o para las paredes arteriales. Por lo tanto, es un excelente compuesto para la elaboración de mejores productos para nuestra salud. Como resultado, te indicaremos los beneficios del extracto de maíz en la piel.
El extracto de maíz es muy rico para la piel, ya que posee una alta dosis de vitamina E. Además, ayuda a evitar enfermedades vasculares o circulatorias y previene la formación de radicales libres.
¿Por qué es recomendable consumir el extracto de maíz?
El maíz es un alimento básico importante y un cultivo importante en todo el mundo.
- El maíz es el aceite de cocina más popular en los Estados Unidos y otras partes de las Américas. También se usa para hacer harina, jarabe y aceite de maíz.
- Debido a que los granos de maíz contienen aceite en una proporción ponderal de entre 3,1 % y 5 %, el aceite extraído del germen de maíz recién cosechado es la única opción viable para extraer todos los nutrientes saludables de este grano.
- El alto nivel de conservación del aceite de maíz evita que se amargue con el tiempo, y además mejora el sabor de los alimentos.
- En la mayoría de los casos, se usa para reemplazar grasas de mayor peso, como la mantequilla. Además, en la industria alimentaria, a menudo reemplaza al aceite de oliva debido a su menor costo de producción.
Exactamente… ¿Qué es el maíz y por qué lo necesito consumir?
El maíz con almidón, también llamado maíz, se vende como granos en una mazorca y envuelto en una cáscara.
- El maíz, aunque es uno de los vegetales más consumidos en el mundo, a veces es criticado por el hecho de que tiene un alto nivel de azúcar natural y carbohidratos.
- Esto podría pensar que llevaría a que las personas engorden. Sin embargo, esta verdura es adaptable y tiene muchos efectos positivos para la salud que no deben pasarse por alto.
- Hace aproximadamente unos 10.000 años, los agricultores del sur de México domesticaron el maíz de una planta silvestre llamada teosinte.
- Los granos de teosinte eran mucho más pequeños que los del maíz actual. El maíz que comemos hoy es el resultado de generaciones de agricultores que cosechan y eligen qué semillas de maíz trasplantar.
Este alimento se ha convertido en uno de los más conocidos debido al cine. Más conocido como «cotufas», «palomitas de maíz», «popcorn» o «gallitos». Dependiendo de donde vivas, el nombre variará, pero significará lo mismo.
Tipos de maíz que podemos encontrar
Existen cuatro variedades comunes de maíz:
- El maíz dulce. Este es el tipo de maíz que se suele comer en las barbacoas. Como resultado, puede ser amarillo o blanco, o una mezcla de ambos, y tiene un sabor algo dulce.
- Las palomitas de maíz. Tal y como mencionamos anteriormente, este complemento no puede faltar para el cine. Las palomitas de maíz liberan vapor cuando se calientan debido a la humedad que contienen. A medida que aumenta la presión del vapor, el grano estalla y revela un interior blanco y esponjoso.
Más duro que el maíz dulce es el pedernal o el maíz indio. Está disponible en carmesí, azul, negro y dorado. Las regiones de América Central y del Sur están listas para cultivar maíz duro. En Estados Unidos, su uso más común es como accesorio de Halloween.
Cada grano de maíz dentado blanco y amarillo está abollado en la parte superior. Se usa principalmente como alimento para animales y en comidas procesadas como chips de tortilla y sémola.
En productos como el Incas Protect, viene incluido en su composición. El Incas Protect es un tratamiento en cápsulas destinado a combatir los problemas cardiovasculares.
Efectos positivos del maíz en la salud
El sabor azucarado es engañoso. En comparación con los alimentos elaborados con harina blanca refinada, comer maíz y productos de maíz integrales puede mejorar la salud digestiva y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves.
Algunas de estas enfermedades que podría prevenir el maíz, están:
- El cáncer.
- Enfermedades cardíacas.
- Diabetes del tipo 2.
Gracias a su alto contenido de fibra, el maíz puede mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.
También proporciona alimento para las bacterias beneficiosas que ya están presentes en su sistema digestivo, lo que puede brindar una mayor protección contra el cáncer de colon.
Se ha sugerido que comer palomitas de maíz podría reducir el riesgo de desarrollar diverticulitis. Una extensa investigación encontró que los hombres que comían palomitas de maíz tenían menos posibilidades de desarrollar enfermedad diverticular.
La vitamina C, un antioxidante que se encuentra en abundancia en el maíz, protege las células del daño y protege contra enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades del corazón.
Los carotenoides luteína y zeaxantina que previenen las cataratas se pueden encontrar en abundancia en el maíz amarillo. Las vitaminas B, E y K están presentes en el maíz, al igual que los niveles mínimos de minerales, incluidos el magnesio y el potasio.
Posibles riesgos de consumir maíz
Al igual que las patatas y los guisantes, el maíz es una verdura rica en almidón. Para decirlo de otra manera, tiene un alto contenido de azúcar y otros carbohidratos que pueden causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre.
- Una cantidad moderada aún podría ser beneficiosa para su dieta. Los diabéticos deben limitar su consumo de maíz, pero no eliminarlo por completo.
- Los antinutrientes, sustancias químicas que impiden que el cuerpo absorba adecuadamente los nutrientes, también están presentes en el maíz. Muchos de ellos se pueden lavar remojando el maíz.
- El maíz a menudo está contaminado con micotoxinas, que son producidas por hongos.
- El consumo de grandes cantidades de maíz que contiene estas toxinas aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer, enfermedades hepáticas, enfermedades pulmonares y un sistema inmunológico debilitado.
El maíz puede ser problemático para las personas con enfermedad celíaca, una condición que desencadena una reacción inmunológica si se consume algún tipo de gluten. Quienes padecen el síndrome del intestino irritable también pueden notar un aumento de sus síntomas tras consumir maíz (SII).