✅¿Por qué se sufre de la presión alta?

¿Te has preguntado alguna vez sobre por qué se sufre de presión alta? En esta publicación conoceremos sus causas.

La presión alta, alta presión o simplemente hipertensión, puede aparecer en cualquier momento en nuestra vida. No obstante, es bien sabido que suele incrementarse a medida que envejecemos. Por lo tanto, es importante saber por qué se sufre de presión alta.

Por lo general, la presión alta puede ser heredada; es decir, viene de familia en familia. Otros factores como el sobrepeso, también puede generarla. Es por ello que se aconseja evitar la obesidad lo más que se pueda.

¿Qué hacer cuando se te sube la presión?

Cuando se sube la presión, lo más ideal es no hacer movimientos bruscos. Esto se debe a que puede ocasionar un severo resultado negativo en el organismo. Por lo tanto, se debe contemplar la posibilidad de guardar reposo.

Expertos recomiendan que si presentas alta presión:

  • Ingieras una mayor cantidad de líquidos.
  • También ingerir un alimento que contenga levemente sal.
  • Sin embargo, lo más ideal es guardar la calma y no agitarse, permitiéndole al cuerpo poder recuperarse en poco tiempo.

Todo esto puede resultar ser algo complicado, pero con esfuerzo es posible lograr conservar la calma y evitar una subida de tensión.

¿Cómo puedo bajar la presión alta?

A menudo, la presión alta puede presentarse sin generar síntomas. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengas nada o que te encuentres bien; todo lo contrario.

  • Si un paciente no conoce que es hipertenso, lo más aconsejable es consultar con un profesional.
  • Si el paciente está bajo un tratamiento con medicamentos, es recomendable seguirlo al pie de la letra. Esto es para impedir una recaída.
  • Si la hipertensión aún persiste, se debe visitar al médico para acomodar algún tipo de terapia.

De cualquier forma, lo más aconsejable siempre es tener la opinión de un médico especialista en el tema, puesto que este será quién establezca un cronograma a seguir para combatir la hipertensión.

Por supuesto, la forma en la que se baja la presión alta es por medio de un tratamiento en cápsulas. Por ejemplo, el Incas Protect, el cual está enfocado en reducir estos efectos.

Consejos para reducir la presión alta

Algunos consejos y/o recomendaciones para reducir la presión alta es:

  1. Hacer ejercicio de manera regular. Un constante ejercicio puede reducir la presión alta. Esta es una de las mejores maneras más habituales de reducir la presión en el cuerpo.
  2. Reduce el tamaño de la cintura. Una forma de mantener el cuerpo libre de la alta presión es reduciendo el tamaño de la cintura. Por esta razón, usualmente las mujeres suelen ser más propensas a la presión alta. Esto es debido al embarazo.
  3. Dejar de fumar. Es bien sabido que fumar puede perjudicar de manera negativa el organismo. Por lo tanto, si deseas evitar la hipertensión, una buena forma de hacerlo es dejar de fumar.
  4. Descansar bien por las noches. Con frecuencia, una mala calidad de sueño puede aumentar las probabilidades de sufrir hipertensión. Por ende, se aconseja dormir las horas apropiadas para mitigar estas afecciones.
  5. Limitar las siestas. Si eres de las personas que les gusta dormir en intervalos durante el día, lo más apropiado es reducir estos tiempos de dormir para enfocarte en otras actividades y poder dormir durante la noche.
  6. Reducir el estrés. Si eres de las personas que siempre viven estresadas, es importante quete desestreses, ya que el estrés hace que se incremente las probabilidades de sufrir presión alta.
  7. Buscar apoyo profesional. La mejor manera de combatir y evitar la presión arterial, es comunicarte con un especialista. El médico siempre será la persona más indicada en decirte qué debes hacer y qué evitar.

¿A qué edad es más frecuente la hipertensión arterial?

problemas de presion arterial

Según expertos, es más frecuente sufrir de hipertensión arterial después de los 40 años. Aunque, la hipertensión arterial también puede aparecer a cualquier edad.

Por lo tanto, es importante no confiarse y creer vagamente que por ser “joven”, se tendría una mayor inmunidad ante la hipertensión. Por ello, es fundamental siempre realizarse chequeos y si tus parientes o familiares sufren de esta enfermedad, las probabilidades de que tú también la sufras serán muy altas.

¿Qué personas son más propensas a tener hipertensión?

Ahora que ya sabemos por qué se sufre de presión alta y la edad en la que es más frecuente la hipertensión arterial, es momento de preguntarnos: ¿Qué personas son las más propensas a tener hipertensión?

Según estimaciones, hasta los 64 años, los hombres tienen mayores probabilidades de sufrir hipertensión arterial. Por otro lado, las mujeres suelen tener más probabilidades de sufrir hipertensión después de los 65 años.

De igual manera, los afroamericanos suelen ser los que tienen una mayor probabilidad de padecer esta afección. Si combinamos estas dos razones, entonces las personas que son más propensas a tener hipertensión son los afroamericanos que tengan 64 años o 65 años.

Ya sabiendo esto, solo aconsejamos mantener un hábito alimenticio y salud equilibrado, de tal manera que se le pueda reducir las probabilidades al desarrollo de la hipertensión.

Complicaciones por la presión alta

Algunas de las complicaciones que tiene la hipertensión en las personas son las siguientes:

  • Angina o un derrame cerebral. La aterosclerosis, que ocurre cuando las arterias se vuelven más gruesas y duras, aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras consecuencias.
  • Aneurisma. Un aneurisma puede desarrollarse cuando hay un aumento en la presión arterial porque puede debilitar y agrandar los vasos sanguíneos. La ruptura de un aneurisma puede resultar en la muerte.
  • Un infarto. El corazón tiene que trabajar más para bombear sangre bajo una presión arterial más alta en las arterias sanguíneas. Como resultado, las paredes de la cámara de bombeo del corazón se vuelven más gruesas (hipertrofia ventricular izquierda).
  • Insuficiencia cardíaca. Esto puede ser el resultado de la dificultad del músculo engrosado para bombear suficiente sangre para cumplir con los requisitos del cuerpo con el tiempo.
  • Problemas con la comprensión o la memoria. Además, la presión arterial alta no controlada puede afectar la memoria, la cognición y el aprendizaje. Las personas con presión arterial alta tienen más probabilidades de experimentar pérdida de memoria o problemas de comprensión.
  • Demencia. Un tipo específico de demencia puede resultar del estrechamiento o bloqueo de las arterias, lo que reduce el suministro de sangre al cerebro (demencia vascular). La demencia vascular también puede ser provocada por un accidente cerebrovascular que detiene el suministro de sangre al cerebro.

Por ello, para evitar estos problemas, siempre es bueno tomar unos tratamientos adecuados como el Incas Protect.

Similar Posts