✅¿Para qué sirve el complejo mineral?

¿Te has preguntado qué es y para qué sirve el complejo mineral? En este artículo te lo responderemos con sumo detalle.

Debido a que el cuerpo no produce suficientes minerales, existen productos que te permiten absorberlos. Los minerales deben consumirse regularmente, especialmente en aquellas personas que tengan bajas las defensas. En este artículo explicaremos qué es y para qué sirve el complejo mineral.

El complejo mineral desempeña un papel activo en la regulación de varios procesos fisiológicos, como el suministro de oxígeno a las células y la salud del sistema nervioso central. 

¿Para qué sirve el complejo mineral?

El complejo mineral es esencial para el desarrollo, el mantenimiento, la reparación y la salud normales de los huesos y los tejidos. Además, sirve para mantener un metabolismo energético saludable y para disminuir el cansancio.

  • Lo más probable es que esta mezcla de minerales de alta potencia sea más recomendada para las personas adultas.
  • Esto se debe a que es útil cuando estás experimentado pérdidas de energía o dolores en los huesos.
  • Por lo tanto, tomar vitaminas y minerales en diferentes dosis a lo largo del día, puede conceder un alto beneficio al cuerpo.

Si bien, se puede tomar estos complejos minerales por cuenta propia, algunos recomiendan combinarlo con una solución multivitamínica de alta potencia. Esto permite mejorar el organismo.

Debido a su alto contenido de calcio y magnesio, la mayoría de los complejos minerales pueden usarse como suplemento para la salud ósea.

¿Exactamente qué son las vitaminas para el organismo?

Las vitaminas y los minerales son esenciales para mantener una buena salud. Por lo general, se ingieren a diario y provienen de los alimentos que consumes.

  • Las vitaminas pueden ser solubles en grasa (también conocidas como solubles en lípidos) o solubles en agua (también conocidas como ácido hialurónico).
  • Las vitaminas A, D, E y K se denominan solubles en grasa porque pueden almacenarse en el cuerpo al disolverse en la grasa.
  • La vitamina C y todas las vitaminas B (incluyendo B6, B12, niacina, riboflavina y ácido fólico) se llaman vitaminas “solubles en agua” porque se pueden disolver fácilmente en líquido.

Esos no son los tipos de vitaminas que tu cuerpo puede almacenar. Lo que no es utilizado por tu cuerpo se transporta a través del torrente sanguíneo y fuera del cuerpo.

Esto es cierto tanto para la vitamina C como para las vitaminas B (principalmente a través de la orina). Por lo tanto, estas vitaminas deben ser parte de su rutina diaria.

Los compuestos orgánicos, como las vitaminas, pueden tener una fuente animal o vegetal.

¿Qué son los minerales?

Los minerales son compuestos inorgánicos que se encuentran en ambientes naturales como el suelo o el agua y son consumidos por organismos vivos como plantas y animales.

Ciertos minerales, incluido el calcio, son esenciales para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo.

El término “elemento traza” se utiliza para describir minerales como el cromo, el cobre, el yodo, el hierro, el selenio y el zinc que se requieren en cantidades tan pequeñas que rara vez se encuentran en los alimentos.

¿Por qué necesito las vitaminas y minerales?

Las vitaminas y los minerales ayudan a las células y los órganos a hacer su trabajo, respaldan el crecimiento y desarrollo adecuados y fortalecen el sistema inmunológico.

  • Es posible que hayas leído que las zanahorias son beneficiosas para los ojos. Esto es muy cierto, ya que las zanahorias aportan gran cantidad de vitamina A, que es esencial para mantener la salud de los ojos.
  • La vitamina K, otra vitamina B, ayuda en la coagulación de la sangre para detener rápidamente el sangrado de heridas y rasguños menores.
  • Los alimentos de hoja verde, como el brócoli y la soja, son buenas fuentes de vitamina K.
  • El consumo de alimentos ricos en calcio como la leche, el yogur y las verduras de color verde oscuro es esencial para tener huesos sanos.

Como puedes ver, las vitaminas y minerales ayudan ampliamente a mantener la salud en el cuerpo. Lo cual, es una gran oportunidad para todas aquellas personas que poseen algún déficit.

¿Cómo puedo conseguir las vitaminas y minerales que necesito? 

Cuando se trata de crecimiento, desarrollo y salud en general, la adolescencia es un momento crítico en el que la nutrición adecuada es crucial.

  • El cuerpo sólo puede absorber adecuadamente las vitaminas y los minerales si consume una amplia variedad de comidas.
  • Las mejores maneras de proporcionarle a su cuerpo las vitaminas y los minerales que necesita son a través de una dieta rica en frutas y verduras frescas.
  • También se pueden conseguir en algunos cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, cortes magros de carne, pescado y aves.

Es importante leer las etiquetas de información nutricional y elegir alimentos ricos en nutrientes esenciales. Un vaso de leche, por ejemplo, puede proporcionarte algo de vitamina D además de los minerales calcio, fósforo y potasio.

Las pizzas o las fajitas de verduras, los sándwiches de carne magra, las ensaladas frescas y variadas y las papas al horno son opciones excelentes y saludables para cuando salga a cenar.

Se necesita una planificación cuidadosa para asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesita en una dieta vegetariana.

Otros productos donde están presentes las vitaminas y minerales

Los productos que contienen ingredientes provenientes de los animales, como la carne roja, el pescado y las aves, tienen un alto contenido de zinc y hierro.

  • El zinc y el hierro también están presentes en las verduras de hojas verdes oscuras como la col rizada y otras legumbres secas.
  • La vitamina B12 es crucial para el desarrollo saludable de neuronas y células sanguíneas.
  • Uno solo puede encontrarlos en comidas que provienen de animales.
  • Los huevos, la leche y otros productos lácteos, así como los cereales para el desayuno enriquecidos con vitamina B12, son buenas fuentes vegetarianas de B12.
  • Los veganos (vegetarianos que se abstienen de todos los productos de origen animal, incluidos los lácteos) pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina B12.

Otra forma de encontrar estos complejos y vitaminas es en productos de venta libre. Como, por ejemplo, el Incasol. El Incasol son unas cápsulas destinadas para tratar los problemas cardiovasculares y del corazón.

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