✅¿Para qué sirve el extracto de uva?

Si estás buscando una respuesta acerca de para qué sirve el extracto de uva, entonces estás en el lugar correcto para conocer todo esto.

Hoy en día existen una gran variedad de productos elaborados con distintas sustancias. Por ejemplo, el extracto de uva. Este compuesto seguramente te ayudará a prevenir múltiples enfermedades y afecciones. Por ello, en este artículo te responderemos a la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve el extracto de uva?

La uva sirve para mejorar la circulación sanguínea y mantener una circulación venosa normal. Además, apoya al adelgazamiento y a la reducción de las celulitis.

Beneficios de consumir extracto de uva para la salud

Existen muchos beneficios que se obtienen al consumir el extracto de uva en nuestro organismo. Algunas de estas ventajas incluyen las siguientes presentes:

  • Proporciona nutrientes contra las enfermedades cardiovasculares

Los extractos de pepitas de uva son ricos en compuestos fenólicos, especialmente proantocianidinas, que han demostrado un importante potencial antioxidante.

  • Estos dos compuestos permiten proteger nuestras células de los radicales libres y actúan como un agente de antienvejecimiento.
  • Este poder antioxidante es también la razón por la que algunos compuestos de la uva son candidatos farmacéuticos perfectos para prevenir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.
  • Mejora la circulación sanguínea

El consumo de polifenoles de pepitas de uva ofrece un potencial efecto positivo sobre la circulación sanguínea, ejerciendo una acción protectora sobre los vasos sanguíneos.

Los polifenoles de la uva podrían ayudar a prevenir la trombosis y la formación de venas varicosas.

Históricamente, los extractos de uva se han utilizado desde la década de 1990 para brindar un significativo ingrediente activo y eficaz para el mercado farmacéutico.

Los extractos de semilla de uva se utilizan en diferentes medicamentos como venotónico para tratar trastornos de la circulación venosa, piernas pesadas o problemas en el corazón.

  • Puede ser usado para elaborar cosméticos y productos para el cuidado de la piel

Durante muchos años, la industria cosmética ha empleado el extracto de uva y el aceite de uva para fabricar múltiples productos para la belleza estética.

  • Los extractos de uva realzan el brillo y la flexibilidad, lo que hace que la piel luzca más saludable en general.
  • Basado en una combinación de sustancias, este producto químico puede ser de gran ayuda para el tratamiento.
  • Permite aliviar las migrañas

Numerosos estudios muestran que la vitamina B2, el contenido de magnesio y otros elementos beneficiosos de las uvas podrían disminuir los dolores de cabeza intensos como las migrañas.

Ten en cuenta que el vino, en parte debido al alcohol que contiene, puede exacerbar las migrañas.

  • Incrementa y mejora la memoria

Una investigación de la Universidad de Cincinnati descubrió que beber jugo de uva regularmente no solo previene la pérdida de memoria, sino que también la mejora exponencialmente.

Beneficios del extracto de uva

  • Asimismo, mejora nuestra atención, agilidad mental y memoria, lo que nos hace más productivos.
  • Debemos ser conscientes de que para hacer esto, debemos comer las semillas de las uvas.
  • Como resultado, el jugo de uva puede prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer y otras similares.
  • La memoria de los ancianos se ve muy favorecida por el extracto polifenólico de pepitas de uva, que también es capaz de potenciar las capacidades cognitivas y lógicas.
  • La proteína A-beta, que sobrecarga y daña el cerebro y es la causa principal de esta afección, mejora y evita que el jugo de uva dañe el cerebro.

Esta enfermedad ha mostrado resultados alentadores en una serie de ensayos y se ha probado con éxito en pacientes con Alzheimer.

  • Reduce los problemas de colesterol en el organismo

Los antioxidantes y los flavonoides reducen los niveles de colesterol. Tienen el poder de elevar los niveles de colesterol bueno y bajar los niveles de colesterol malo.

Las uvas elevan los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y coágulos sanguíneos.

  • Detiene el crecimiento de tumores

Sus capacidades antiinflamatorias (inflamación crónica) y antioxidantes (estrés oxidativo) nos salvan del cáncer. Las células dañadas pueden repararse y el daño puede evitarse usando jugo de uva.

  • Este componente puede encontrarse en productos como el Incasol, un potente antioxidante que se encuentra en la piel de la uva, protege la piel de los rayos dañinos del sol y reduce el riesgo de cáncer de piel.
  • Los antioxidantes en el jugo de uva roja protegen especialmente contra el cáncer de mama.

Dado que el este compuesto en la piel alcanza el suministro de energía de las células y paraliza su actividad, puede matar las células cancerosas del páncreas.

  • Mantiene a raya las infecciones urinarias

Las uvas ayudan a limitar el crecimiento y la reproducción de gérmenes y virus.

Las propiedades antibacterianas y diuréticas del jugo de uva lo convierten en el remedio perfecto para las infecciones urinarias.

  • Mejora la visión

Las uvas protegen los fotorreceptores de los ojos, ayudan a prevenir enfermedades oculares y evitan que la retina del ojo envejezca.

La propiedad antiinflamatoria eleva los niveles de proteínas protectoras de la retina mientras disminuye los niveles de proteína inflamatoria.

Protegen contra la enfermedad degenerativa de la retina, uno de los factores que contribuyen a la ceguera de las personas mayores.

  • Estimula el sistema inmunológico

El sistema inmunológico se fortalece con los antioxidantes encontrados en el jugo de uva.

  • Las uvas rojas son uno de los dos únicos alimentos con el poder excepcional para funcionar y aumentar la capacidad inmunológica de nuestro sistema inmunológico, según una investigación de 446 sustancias químicas.
  • Aprovechar el sabor de nuestras frutas es importante, y beber jugo de frutas en el trabajo o en días agitados nos facilita obtener nuestra ingesta diaria recomendada de frutas.
  • El zumo de uva siempre nos resultará más cómodo de transportar que un saco de uvas.

Los productos son naturales. Sin embargo, suelen ser preferibles, sobre todo si podemos crearlos nosotros mismos.

Conclusiones sobre el extracto de uva

Hay muchos fitonutrientes diferentes presentes en las uvas. Uno con el que sin duda ya te encuentras familiarizado. Por lo tanto:

  • La catequina y la epicatequina, una combinación compleja de dos sustancias químicas, están presentes en el extracto de semilla de uva.
  • Nos concentramos en los flavonoides catequina y epicatequina, ya que son los más directamente asociados con las ventajas generales del extracto de semilla de uva, como la salud cardiovascular, la promoción de una buena inflamación y la neutralización de los radicales libres.

Este tipo de componentes se encuentran en múltiples tratamientos de venta libre, como el conocido “Incasol”.

Similar Posts