✅¿El extracto de ajo para qué sirve?

Mucha gente se pregunta lo siguiente: “¿El extracto de ajo para qué sirve?” En este artículo conoceremos a detalle este extracto.

El ajo es sin lugar a dudas uno de los complementos alimenticios más conocidos en todo el mundo. Esto se debe a que puede ser utilizado en una gran cantidad de platillos creados desde casa, es decir, en la cocina. Sin embargo, el extracto de ajo tiene muchos beneficios para el organismo. Como resultado, en este artículo te responderemos a la pregunta ¿El extracto de ajo para qué sirve?

El extracto de ajo es útil para combatir problemas estomacales. Por ejemplo, infecciones, bacterias o virus. Además, también tiene propiedades efectivas contra las infecciones respiratorias.

¿Qué es y para qué se utiliza el extracto de ajo?

El ajo es uno de los mejores tesoros en la cocina, todo esto es gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Como resultado, esta es una terapia natural eficaz y se puede utilizar tanto para el tratamiento como para la prevención de una serie de condiciones médicas.

  • Uno de los alimentos más recomendados para la salud es el ajo, ya que es un elemento básico de la dieta mediterránea.
  • Los antiguos egipcios lo usaban como condimento hace al menos 6000 años, mientras que los griegos elogiaban sus beneficios culinarios y médicos.
  • En la Edad Media, se sabía que los monjes masticaban dientes de ajo para protegerse de la peste.
  • Además, en los dos principales conflictos del siglo XX, cuando los antibióticos eran escasos, el ajo se usaba para tratar las heridas de guerra.
  • El ajo (Allium sativum) es un miembro de la familia de las cebollas (Liliaceae) y tiene su origen en Asia. En realidad, el ajo es un grupo de bulbos inmaduros llamados bulbillos (dientes de ajo).

El sabor del ajo será más agradable y suave siempre que este se encuentre fresco y suave.

Beneficios del extracto de ajo

Los beneficios para la salud del ajo son bastante amplios. Entre estos, se pueden conseguir los siguientes presentes:

  • El ajo puede proteger contra el cáncer de estómago, colon, esófago, páncreas y mama debido a sus cualidades antibacterianas.
  • También tiene su capacidad para prevenir la producción de sustancias químicas que causan estos tipos de cáncer.
  • El Helycobacter pylori es una bacteria relacionada con las úlceras estomacales y duodenales, es inhibida eficazmente por el extracto de ajo.
  • Reduce la probabilidad de ataques cardíacos porque funciona como un potente anticoagulante al evitar que las plaquetas se adhieran a las arterias.
  • Los efectos incluyen vasodilatación y disminución de la presión arterial. Como resultado, tiene propiedades antisépticas y puede usarse para limpiar y curar las picaduras de insectos.
  • Debido a su capacidad para matar bacterias y virus, puede aumentar la inmunidad y las defensas.
  • Si tienes una enfermedad respiratoria, esta es una gran cura para ti. Por sus características antimicrobianas, es útil para evitar intoxicaciones alimentarias.
  • Debido a los químicos sulfúricos que contiene, es efectivo para disminuir la inflamación.

Además, protege las células del daño de los radicales libres y te ayuda a lucir más joven debido a su alto contenido de antioxidantes. Ayuda en la salud ósea y el manejo de los síntomas de la osteoartritis.

Consideraciones a tener en cuenta sobre el extracto de ajo

A pesar de su uso generalizado como especia y aromatizante en platos de nuestra cocina mediterránea, el ajo no destaca especialmente por sus cualidades nutritivas.

  • Al considerar la poca frecuencia con que se usa, es lógico pensar que hace una contribución dietética insignificante. A pesar de ello, sigue siendo un componente importante de nuestra cocina.
  • Una porción de 100 gramos tiene 114 calorías. La mayor parte se compone de H2O, carbohidratos (24,3 %) y fibra (1,2 %).
  • También incluye ciertas vitaminas, como vitamina C (14 mg), vitamina B1 (0,16 mg), vitamina B2 (0,02 mg) y trazas de vitamina A, y minerales, como zinc (1,1 mg/100 g), fósforo (134 mg), calcio (17,8 mg) y hierro (1,2 mg).

Todo esto es fundamental para conseguir un buen estado de salud. Por lo tanto, debes considerar el uso de este compuesto.

El Incasol es uno de los productos que utiliza el extracto de ajo para lograr los resultados positivos en el organismo. El Incasol es un tratamiento natural enfocado en proteger al organismo de los problemas cardiovasculares.

¿Cómo se toma el extracto de ajo?

Es una práctica común vender suplementos de ajo en forma de cápsulas o tabletas sólidas para facilitar la administración oral.

  • Los consumidores toman las cápsulas, luego las perlas (cápsulas blandas) y, por último, las tabletas a las tasas máxima, media y mínima, respectivamente.
  • La mayoría de los suplementos de extracto de ajo tienen un recubrimiento entérico para evitar la descomposición de la alicina en el estómago y el “aliento a ajo”.
  • Además, están estandarizados en un ingrediente denominado “potencial de alicina”.
  • A partir de los 13 años, incluidos adultos y ancianos, se benefician del extracto seco. Por lo general, se usa una dosis única de 100 a 200 mg una o dos veces al día.

Tomar entre 100 y 400 miligramos diarios

¿De qué manera puede reaccionar mi cuerpo si consumo regularmente extracto de ajo?

Las propiedades antioxidantes del ajo ayudan a las defensas naturales del cuerpo contra el estrés oxidativo.

El consumo de ajo en grandes dosis se ha relacionado con un aumento de la actividad de las enzimas antioxidantes y una disminución significativa del estrés oxidativo en personas con hipertensión.

¿Qué tipos de investigaciones hablan del extracto de ajo?

Muchas formas de cáncer tienen menos probabilidades de ocurrir en personas que consumen cantidades sustanciales de cebolla y ajo.

  • Esto es según una investigación publicada en noviembre de 2006 en el American Journal of Clinical Nutrition.
  • Este análisis de ocho estudios de Italia y Suiza indicó que la mayor ingesta de cebollas y ajo se asoció con un riesgo reducido de muchas neoplasias malignas en los ancianos.
  • Como señalan los autores del Instituto de Investigación Farmacológica, las investigaciones anteriores habían insinuado esta relación epidemiológica, pero se habían realizado principalmente en China.
  • Por lo tanto, no estaba claro si sus conclusiones podrían generalizarse a la población occidental.
  • Debido a sus muchos efectos beneficiosos para la salud, el ajo es un excelente medicamento natural que puede ser extremadamente útil en el tratamiento y prevención de diversas afecciones de salud.
  • Lo mejor es comerlo crudo o poco cocinado para maximizar la absorción de sus nutrientes beneficiosos.

El ajo es una medicina natural segura y eficaz, y el único efecto negativo conocido es un malestar estomacal leve. Si quieres prevenir este potencial problema, lo mejor es combinarlo con otras comidas cuando lo consumas.

Similar Posts