¿Cómo se instalan las lavadoras Daewoo?
Instalar una lavadora Daewoo es bastante sencillo; de hecho, puedes instalar cualquier tipo de lavadoras gracias a estos sencillos pasos y conocimientos.
Las lavadoras son un electrodoméstico que necesita colocarse previamente en un buen lugar, además de que, en algunas ocasiones, necesitas colocarle a la máquina algunas piezas que son removibles o desarmables; dependiendo de las lavadoras que hayas comprado, esto es para facilitar su manera de transporte en el empaque, como también, garantizar de que llegue todo en perfecto estado y evitar que se rompa durante el trayecto. ¿Te gustaría saber cómo instalar una? ¡Continúa con nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo instalar una lavadora Daewoo?
Para realizar el proceso de instalación de una lavadora Daewoo, requerirás tener en cuenta una serie de pasos importantes para poder instalarla de forma correcta, principalmente tener en cuenta ya el lugar en donde se estará instalando dicha lavadora Daewoo.
Entre los pasos que necesitas tener en cuenta para las instalaciones de las lavadoras, nos encontramos con:
¿Cómo se instalan correctamente las lavadoras?
Elegir el lugar adecuado para lavadoras
Antes de llegar siquiera a sacar las lavadoras de sus empaques, es necesario que tengas ya en mente el lugar apropiado en donde la colocarás, este lugar debe tener el suficiente espacio para poder dejar entrar a la lavadora en este.
Asimismo, debe contar con los siguientes requisitos previos:
- Tener un enchufe a la corriente 110v. Normalmente las lavadoras utilizan una corriente 110v para funcionar, aunque pueden existir lavadoras que necesitan una corriente de 220v, así que verifica en el empaque, la caja o el manual de usuario qué tipo de electricidad necesita esa lavadora para poder funcionar.
- No haber humedad. Se recomienda que el sitio donde coloques tus lavadoras, no posea mucha humedad o entrada de líquidos, ya que esto puede dañar la lavadora, especialmente si es digital. Asimismo, puede generar un corto circuito, recuerda que las lavadoras son electrodomésticos, por lo que funcionan con electricidad.
- No haber polvo. Si bien, este requisito es algo exigente; ya que en la mayoría de los hogares hay polvo, se recomienda que en donde coloques unas lavadoras, no cuenten con un gran cantidad o acceso al polvo, ya que puede perjudicar los mecanismos de estas lavadoras, como también, el sistema interno que poseen.
- No estar expuesta al sol. Uno de los requisitos que casi siempre se respeta, es que las lavadoras no estén expuestas a la luz solar, ya que el calor del sol puede dañar el sistema que poseen estos aparatos, lo más recomendable es que siempre estén bajo el techo o en una zona donde abunde muchas sombras.
- No estar al aire libre. Otro de los requisitos más importantes es que las lavadoras no se encuentren en la intemperie, es decir, que no esté “afuera”, en el patio o donde reciba tanto la luz solar, como lluvias o tormentas de arena, puesto que estos equipos son muy vulnerables a los efectos o condiciones externas, dañando severamente su funcionamiento.
- Debe estar en una superficie plana. Para que las lavadoras funcionen correctamente, deben encontrarse en una zona lo suficientemente plana para que esta pueda funcionar de manera adecuada, se recomienda que no la coloques en un lugar donde abundan las piedras o la superficie rocosa, ya que puede dañar el artefacto cuando este esté en pleno funcionamiento, debido a la vibración del centrifugado.
Mide la zona donde la colocarás
Es importante que antes de colocar unas lavadoras en la zona elegida, te asegures que mida lo suficiente como para dejar entrar a las lavadoras en esa área. Puedes utilizar un metro para medir la distancia y el tamaño que posee, es importante que las lavadoras no queden apretadas en estos sitios, ya que pueden estropearse y ensuciarse de una manera muy rápida.
Saca la lavadora de su empaque con mucho cuidad
Teniendo mucha delicadeza, retira las lavadoras de su empaque o caja, recuerda hacerlo despacio y con calma, ya que puedes dañar alguna pieza que venga suelta, como también, dañar la propia lavadora en su totalidad (se te puede caer si no tienes cuidado).
Pídele ayuda a otra persona que ambos puedan retirar las lavadoras de su caja, evitando así sufrir algún incidente con este electrodoméstico.
Ajusta las patas a la nivelación correspondiente
Una vez que hayas retirado las lavadoras de su empaque, colócala en la zona donde la instalarás y asegúrate de que las patas estén correctamente niveladas con el suelo, que no quede una zona más alta que la otra y que no tengan algún objeto dentro de estas.
Conecta las tuberías
Algunas lavadoras necesitan contar con una tubería especial, algunas requieren una más grande mientras que otras requieren más de una. Sin embargo, por lo general, es un proceso relativamente fácil.
Ayudándote con una llave inglesa o cualquier otra herramienta, puedes retirar la tubería y conectarla a las lavadoras, intenta que queden lo suficientemente apretadas para evitar fugas de agua.
También recomendamos que antes de realizar tal acción, cierres la conexión del agua, ya que puedes ocasionar que el agua se esparza por todo el sitio, ensuciando de forma casi instantánea a las lavadoras.
Conecta la manguera al desagüe
Una vez que ya hayas realizado la instalación de las tuberías, es el momento de instalar las lavadoras al desagüe, este proceso es sumamente sencillo y no tendrás que utilizar ninguna herramienta para ello, simplemente conecta la manguera en la entrada u orificio de donde sale el desagüe.
Prueba las lavadoras
Una vez que hayas completado todo el proceso de instalación de las lavadoras, simplemente pruébalas y cerciórate de que tan bien funcionan.
Algunas ocasiones necesitarán tener otro tipo de instalación, pero serán en las que son más grandes y que requieran sí o sí el manejo de un experto en lavadoras, pero normalmente no es necesario.
¿Dónde comprar lavadoras en México?
Solo en GastarMejor, es el único sitio donde podrás comprar las mejores lavadoras en el mercado mexicano a un increíble precio.
Tras un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor, han podido seleccionar las que son consideradas como las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.