¿Cómo instalar las parrillas de gas?

Saber cómo instalar las parrillas de gas te puede resultar muy útil, en especial si intentaras reemplazar tu vieja parrilla con una nueva y de combustión a gas. 

Las parrillas de gas desde hace muchos años, han ganado una gran demanda en el mercado, puesto que cada vez existen más familias que desean adquirir parrillas que no funcionan con electricidad o carbón; como en algunos casos, las parrillas de gas únicamente necesitan contar con el servicio de gas doméstico o gas butano, puede provenir del servicio de la calle o de un tanque de gas. ¿No sabes como instalar estas parrillas de gas? ¡No te preocupes! Continúa con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo instalar las parrillas de gas?

Primeramente, necesitarás contar con una serie de pasos a seguir para poder instalar correctamente las parrillas de gas en la zona en que deseas colocarla. Para ello, deberás tener unos materiales que te ayuden a realizar este proceso; puesto que te será complicado intentarlo con tus manos, aún así, puedes hacerlo también sin ningún problema o inconveniente. 

Materiales

A continuación, te diremos los materiales que necesitas para poder instalar las parrillas de gas.

Destornillador 

Los destornilladores; o atornilladores, siempre serán la mejor herramienta para realizar estos trabajos, necesitas contar con uno de estría como uno de paleta. 

Cúter

El cúter nunca hará falta para cuando necesitemos trabajar con equipos de este calibre, puesto que nos permitirá cortar las mangueras o cables de las parrillas de gas.

Manguera para gas

Este material es opcional, si tus parrillas de gas no lo traen o no lo necesitas, puedes utilizar una tubería de gas para ello. 

Cemento

Este material es otro opcional; no es necesario que lo tengas, ya que, por lo general, las parrillas de gas vienen con una base en la cual puedes fijar a la zona donde la instalarás, no obstante, no todas las poseen, así que para mayor fijación y evitar que se mueva, puedes utilizar un poco de cemento para pegarla al área. 

Abrazaderas

Las abrazaderas es otro de los materiales opcionales; en caso de que utilices una manguera para gas, te permitirá sujetar dicho material de una manera segura, haciendo que el gas no se escape y, por ende, evitar fugas de gas.

Cinta métrica o metro

Gracias a esta herramienta, podrás llevar siempre el estimado de las dimensiones a utilizar para instalar tus parrillas de gas

Parrillas de gas

Posiblemente el material más evidente de todos, necesitas contar con las mejores parrillas de gas para poder instalar una, puede ser de cualquier tipo de sus modelos, pero debes fijarte si es del mismo tamaño y grosor que la base en donde lo instalarás. 

Pasos para la instalación de las parrillas de gas

A continuación acá están los pasos a seguir para que tengas una buena instalación de las parrillas de gas.

Mira el manual de instrucciones 

Antes de continuar con cualquier tipo de instalación de las parrillas de gas, debes saber exactamente cómo funcionan y cómo instalarlas, puesto que poseen piezas o mecanismos que son distintos unos entre otros.

Existen muchos tipos de parrillas de gas, por lo que debes determinar qué tipo de parrillas de gas tienes.

Visualiza si posees todos los materiales que el manual pide

La gran mayoría de los manuales instructivos, traen una serie de pasos que debes considerar para poder instalar con éxito las parrillas de gas, es por ello que si visualizas que te piden una serie de materiales (herramientas) para este proceso, deberás cumplir con los que te piden, puesto que así, garantizará que todo el trabajo quede en perfecto estado.

Toma las medidas correspondientes

En ocasiones, la zona o base en donde estarán instaladas las parrillas de gas, tienen unas dimensiones de 553 mm y 473 mm, aunque esto dependerá del tipo de parrillas de gas que hayas comprado e intentes instalar.

Recomendamos utilizar una cinta métrica para poder medir y saber las dimensiones que tienen las parrillas de gas antes de instalarla.

Aunque por lo general, la caja de guía y el manual del usuario, muestra dichas dimensiones.

Ya con esto, simplemente deberás utilizar la cinta métrica para medir la parte de la base para instalar las parrillas de gas.

Remueve las parrillas de gas de sus envases 

Por lo general, las parrillas de gas nuevas, vendrán encerradas y/o sujetas a su envase, lo que deberás retirarla poco a poco.

Intenta no apresurarte en este paso, ya que podrías romper alguna pieza importante de las parrillas de gas.

Atornilla las parrillas de gas a la base

Esta parte la puedes realizar utilizando un atornillador normal o eléctrico, no habría obligación en usar uno o el otro. 

Deberás sujetar a la carcasa de tal manera que quede lo más fija posible, sin que se mueva o desprenda. Es importante que siempre la atornillamos bien y sepas en dónde, utiliza el manual de guía del usuario para ello. 

Comienza el proceso de instalación del gas

Este proceso puede llegar a ser algo peligroso para alguien que no tenga los conocimientos necesarios sobre el manejo específico del gas; ya que requieres tener una conexión específica para ello.

Se recomienda consultar o localizar a algún experto en instalación de gas para este proceso, ya que la instalará de la mejor forma posible y sin correr riesgos antes o después de la instalación.

El proceso de instalación del gas, generalmente será a base de un tubo de cobre para gas, aunque si el experto lo considera, también es válido utilizar una manguera para gas. (La cual están diseñadas para este objetivo también, son económicas y flexibles) 

Coloca las parrillas de gas en la base del área 

Una vez finalizada la conexión de gas, instala las parrillas de gas en la zona donde deseas colocarla.

Recomendamos que este proceso también lo realice el experto en gas, ya que puede supervisar si toda la conexión quedó de la mejor manera posible y sin fugas.

Debe quedar bien sujeta

Las parrillas de gas deben quedar bien sujetas a la zona, por lo que puedes utilizar un poco de cemento para pegarla a la base y que no se mueva; esto es opcional, ya que estas parrillas de gas vienen con unos sujetadores para atornillarla.

Atornilla la base de las parrillas de gas

Finalmente, para que queden bien sujetas, procede a atornillarlas para que quede lo suficientemente firme y sin que se mueva.

Agrega las perillas en caso de que las necesiten

Algunas parrillas de gas traen sus perillas desinstaladas; separadas, puesto que requerirán colocarlas para encenderlas.

Ajusta los niveles de temperatura

Por último, simplemente enciéndela y ajusta los niveles de temperatura para comprobar que todo quedó perfectamente. 

¿Dónde comprar las mejores parrillas de gas?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas de gas, en donde las encontrarás por sus mejores características y también, por su mejor relación en Calidad-Precio, puesto que nuestro equipo tras un exhaustivo análisis, ha escogido las que mejor se adaptan a ti. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.

Similar Posts